Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 17163 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1200 en: Enero 11, 2009, 00:32:00 am »
Thia Shan, ya digo que es imposible que sea la tormenta de la Axarquia imposible, yo veo los relampagos por la parte de Benalmadena y son muy repetidos 4 o 5 cada minuto. El sat24 indica que se esta formando algo frente a las costas de Fuengirola mas o menos pero el radar no ve nada.

3.4º y 57% de HR.

Coincido contigo en lo del Sat24 me habia fijado 2 actualizaciones antes. Pero he salido a la terraza mirando direccion Torremolinos y no he visto nada. Ni siquiera he visto actividad en la tormenta de la axarquia... Es una cosa rara, habra que seguir lo que comentas Brujo. Porque de afectarnos una tormenta conectiva con sus desplomes correspondientes, no quiero pensar que pasaria  ;D


EDIT: Nueva actualizacion del radar ahora mismo, y aparece ya en el radar el pequeño nucleo. Seguramente de ahi salgan los chispazos que comentas Brujo  :D La cosa esta calentita, aunque ese nucleo no creo que nos afecte... Yo seguiria mas a la linea conectiva que hay sobre Alboran que está muy estatica, pero quien sabe hacia donde podria tirar  :)
« Última modificación: Enero 11, 2009, 00:34:28 am por DeVeSt »

Desconectado TOCAYO

  • EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
    • http://www.meteoradio.es
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1201 en: Enero 11, 2009, 00:33:52 am »
Thia Shan, ya digo que es imposible que sea la tormenta de la Axarquia imposible, yo veo los relampagos por la parte de Benalmadena y son muy repetidos 4 o 5 cada minuto. El sat24 indica que se esta formando algo frente a las costas de Fuengirola mas o menos pero el radar no ve nada.

3.4º y 57% de HR.

Yo creo que lo que ves puede ser lo de Fuengirola, ¿puede ser? Voy a ver si desde mi posición puedo ver algo-

3,7º
55%

EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1202 en: Enero 11, 2009, 00:36:22 am »
si van a poner las temperaturas de otras ciudades o pueblos, esten cerca o no, para eso que no pongan nada ya que lleva a la confusion de muchos que no saben del tema en cuestion.
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1203 en: Enero 11, 2009, 00:38:35 am »
 :-[ que se me pasaba, -1.9 grados y me voy a la piltra a ver si mañana me levanto tempranito y no pueda ni salir por la puerta
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1204 en: Enero 11, 2009, 00:47:44 am »
ya harto de esperar al bicho de alborán me voy pa la cama a ver si hay suerte y me despierta un trueno, que lo dudo mucho.
Joer hoy estoy demasiado pesimista, mejor me voy a la cama.
Por cierto en Granada seguimos parados en 0ºC y con niebla.
Hasta mañana... :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1205 en: Enero 11, 2009, 00:51:12 am »
Atencion despues de varias horas con la temperatura estatica e incluso en ascenso, desde hace unos 10 esta cambiando y esta descendiendo de 7.9ºC paso a 7.0ºC ahora, la humedad aumenta un poco hay nubosidad ya sobre el cielo, a ver que ocurre
« Última modificación: Enero 11, 2009, 05:34:26 am por andhis »

Desconectado TOCAYO

  • EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
    • http://www.meteoradio.es
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1206 en: Enero 11, 2009, 00:57:22 am »
Atencion despues de varias horas con la temperatura estatica e incluso en ascenso, desde hace unos 10 esta cambiando y esta descendiendo de 7.9ºC paso a 7.0ºC ahora, la humedad aumenta un poco hay nubosidad ya sobre el cielo, haber que ocurre

Manzis, ¿Donde estás?

Os pediría por favor que pongáis la zona donde os encontráis o bien actualicéis vuestro perfil con vuestra ubicación.
 (:B)

3,5º
56%
« Última modificación: Enero 11, 2009, 00:59:04 am por TOCAYO »
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1207 en: Enero 11, 2009, 01:02:02 am »
Pues observando el radar, todo lo que ha afectado a la axarquia si os fijais bien en la ultima actualizacion se dirije hacia Malaga.

3.4º y 58%.

Desconectado ZonaMeteo

  • DeSdE Las DeLiCiAs
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 30
  • DAVID & ADRI
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1208 en: Enero 11, 2009, 01:02:46 am »
4,0 cº

47% humedad

zona las delicias

a veces veo relampagos en el mar

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1209 en: Enero 11, 2009, 01:04:07 am »
Atencion despues de varias horas con la temperatura estatica e incluso en ascenso, desde hace unos 10 esta cambiando y esta descendiendo de 7.9ºC paso a 7.0ºC ahora, la humedad aumenta un poco hay nubosidad ya sobre el cielo, haber que ocurre

Manzis, ¿Donde estás?

Os pediría por favor que pongáis la zona donde os encontráis o bien actualicéis vuestro perfil con vuestra ubicación.
 (:B)

3,5º
56%

Soy de Almeria,  ya ire modifciando si acaso el perfil mas adelante

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1210 en: Enero 11, 2009, 01:06:36 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.
lucky dude...

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1211 en: Enero 11, 2009, 01:08:14 am »
El cielo se esta cubriendo lentamente, por el oeste, ya tapa todo lo que puedo llegar a ver desde mi casa.Ronda.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Xas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • Mi pasión y dedicación: la meteorología
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1212 en: Enero 11, 2009, 01:08:43 am »
Buenas noches desde Sevilla. Esta noche sobre las 19:30 ha caído un fuerte chubasco no previsto pero sí presentido por la convección que se formaba sobre las 14:30 h y que venía desde el norte debido a la DANA que afectará al este de Andalucía en las próximas horas. Repito, no previsto (sólo un 5% de probabilidad de precipitación). La temperatura ha descendido desde los 11ºC a los 7ºC en pocos minutos y ha arreciado el viento, que ahora ya prácticamente ha amainado. Ahora en mi terraza en la Oregon 6,3ºC, es decir, entorno a los 2-3ºC en superficie y la sensación térmica entorno a 1ºC. Algunas nubes en el W y la intuición de que va ser una noche para recordar por el frío. Lástima que sin precis porque la nube que nos afectó tenía virgas de precipitaciones de hielo y todo. Aviso que para el este va un regalito bastante interesante y que realmente están abiertas todas las opciones y que seguro que habrá más sorpresas como ésta que os comento. Buena suerte y buenas noches.
El Giraldillo es la mejor veleta de Sevilla, con su palma indica el tiempo que hace o que va a hacer. Hacia Sanlúcar o Huelva, agua y/o fresco. Hacia Carmona o Alcalá, calor o mucho frío. Y casi nunca hacia Utrera. Pero cuando viene de Sierra Morena, prepárate Sevilla...

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1213 en: Enero 11, 2009, 01:10:17 am »
Esperando se quedo uno, Manzis vas siguiendo la movida?? yo tengo mucho curro, y vistas solo hacia norte, de momento no se ve nada raro, joder despues de los mapas del Almeriense loco, y de sus pupilos... como no caiga gota va a ser un batacazo bueno.

Si, pero por poco tiempo en breve me ir e adomir tio, por cierto estoy siguiendo la masa nubosa que asciende hacia nosotros mia aqui:

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp&sat=ir

Se supone que los modelos ponen lo que intuyen viene de ahí

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1214 en: Enero 11, 2009, 01:11:55 am »
Pues observando el radar, todo lo que ha afectado a la axarquia si os fijais bien en la ultima actualizacion se dirije hacia Malaga.

3.4º y 58%.

Pues si...y concuerda con la última imagen de sat24 en que nos envía la incesante tormenta alborano-axarquiense (aún muestra relámpagos) hacia el oeste en una especie de giro ciclónico...
También se ve crecer en Alborán una bolita frente a Marbella.
El desplome en el interior de la tormenta denieve esta tarde fue de 12 grados entre Málaga ciudad y las Pedrizas (800 m de diferencia para esos 12 grados, que deberían ser 5,5) Ahora mismo tenemos 4ºC en Mála, por lo que el desplome de una tormenta podría hacer nevar en la capital!!! ;D
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador