Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)  (Leído 16819 veces)

Desconectado TOCAYO

  • EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
    • http://www.meteoradio.es
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1320 en: Enero 11, 2009, 19:22:31 pm »
Hola a todos, el video de Jota parece el fin del mundo, es increible........
Esta mañana hemos estado en Periana, a Zafarraya no se podía subir porque la Guardia Civil no dejaba de pasar, la cosa estaba bien, menuda nevada cayó ayer, estaba todo blanco, os dejo un par de fotos:





« Última modificación: Enero 11, 2009, 19:29:07 pm por TOCAYO »
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1321 en: Enero 11, 2009, 19:26:02 pm »
Buenas, al fin con Internet again!!! :P

Cielo nuboso y viento en calma.

4.4ºC - 16.9ºC
12.9ºC - 59% HR - 1027 mb

Salu2
 :D
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1322 en: Enero 11, 2009, 19:31:50 pm »
Hola a todos, el video de Jota parece el fin del mundo, es increible........
Esta mañana hemos estado en Periana, a Zafarraya no se podía subir porque la Guardia Civil no dejaba de pasar, la cosa estaba bien, menuda nevada cayó ayer, estaba todo blanco, os dejo un par de fotos:

iba a decir lo mismo que tu ni en la peli el dia de mañana se veia eso  :P  es tan bestial vaya pedazo video el de Jota, y muy buenas fotos compi se agradecen preciosas  :o :o
« Última modificación: Enero 11, 2009, 19:33:24 pm por DeVeSt »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1323 en: Enero 11, 2009, 19:56:37 pm »
En Ronda se ha despejado. A ver si hay suerte y registro la 5ª helada consecutiva    :D 

Ha estado nublado hasta hace poco, asi que no ha bajado la temperatura mucho todavia. Ahora tenemos 6º.


Maxima de 10,9º
Minima de -2,7º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1324 en: Enero 11, 2009, 20:09:08 pm »
Bueno 9.6º y 75% de HR sigue nublado pero que yo sepa nada de lluvia, una pena que no este despejado por que sino dariamos otra buena minima.

Por cierto meteros aqui y leer, no tiene desperdicios y menos sabiendo que se han alcanzado los frios -26º y es España.

http://foro.meteored.com/foro+general+de+seguimiento/polos+del+frio+temporada+20082009-t92570.1608.html

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1325 en: Enero 11, 2009, 20:11:08 pm »
Buenas tardes,
El PCE que tengo colocado en los alrededores de Soria en el monte Valonsadero ha marcado al final -18ºC. Ahora en Soria capital tenemos -6ºC y niebla. En Cidones sin niebla -9ºC.

Una fotillo del Duero helado a su paso por la Capital


Un Saludo.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1326 en: Enero 11, 2009, 21:38:49 pm »
Buenas tardes,
El PCE que tengo colocado en los alrededores de Soria en el monte Valonsadero ha marcado al final -18ºC. Ahora en Soria capital tenemos -6ºC y niebla. En Cidones sin niebla -9ºC.
Una fotillo del Duero helado a su paso por la Capital
Un Saludo.

FLIPANTE AMIGO, vaya fotos y temperaturas, flipantes,
Menos mal que no había toros en Valonsadero, sino todos congelados!!

Y el Duero que pasada!!!!!
:D1

Pues hoy vamos a por récords, porque aquí también esta bajando en picado la temperatura, ya vamos a por los -7ºC y por tu zona a por los -12ºC a estas horas!! :o :o :o
« Última modificación: Enero 11, 2009, 21:40:39 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1327 en: Enero 11, 2009, 21:52:14 pm »
Pues sí que está haciendo frío en Soria. Creo que es de los días más fríos que he pasado aquí (llevo 13 años en Soria). Las calles están bien, acabo de venir con el coche y se puede circular bien pues han estado esparciendo sal todos los días y eso se nota. Las aceras y demás tienen nieve helada.
En mi terraza ahora mismo marca -4'7 grados seguro que esta noche pasamos de los -5 grados de anoche y los -6 de anteanoche y los canarios durmiendo en la terraza ¡qué valientes son!
En cuanto al Duero esta mañana he salido a las 8'30 a dar una vuelta y estaba heladito. Ya pondré unas fotos que hice ayer y hoy.

Calatañazor, ¿esa foto es de esta mañana? Ayer estuve por la mañana por ahí. Seguro que hemos estado juntos o pasado al lado y no nos hemos saludado, claro como no nos conocemos.
Un saludo.
« Última modificación: Enero 11, 2009, 21:55:29 pm por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1328 en: Enero 11, 2009, 21:53:24 pm »
Buenas noches desde El Ejido,

hoy hemos tenido un día que comenzó con lluvia debil, pero hemos sentido un ascenso notable de las temperaturas. La máxima ha sido de 14.6ºC y ahora mismo tenemos 10.2ºC.
Esta tarde he llevado a la familia a Collado García y aún quedaba nieve en la cara sur, casi llegando ya. Calculo más o menos desde los 1.000 metros. La cara norte era un expectáculo, todo blanco, el pueblo de Tahal lucía una hermosa silueta. No se si colgar una fotillo, porque con el nivel que hay por aquí, me da un poco de vergüenza y todo :P :P Encima sigo con la cámara rota y solo puedo extraer fotogramas de videos.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1329 en: Enero 11, 2009, 22:02:19 pm »
Una foto del Duero a los pies de la Ermita de San Saturio, está hecha desde el puente de San Saturio. Tengo muchas más fotos pero subirlas aquí es un dolor y tengo poco tiempo.



http://



« Última modificación: Enero 12, 2009, 12:43:28 pm por accipitergentilis »
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1330 en: Enero 11, 2009, 22:02:33 pm »
Pues sí que está haciendo frío en Soria. Creo que es de los días más fríos que he pasado aquí (llevo 13 años en Soria). Las calles están bien, acabo de venir con el coche y se puede circular bien pues han estado esparciendo sal todos los días y eso se nota. Las aceras y demás tienen nieve helada.
En mi terraza ahora mismo marca -4'7 grados seguro que esta noche pasamos de los -5 grados de anoche y los -6 de anteanoche y los canarios durmiendo en la terraza ¡qué valientes son!
En cuanto al Duero esta mañana he salido a las 8'30 a dar una vuelta y estaba heladito. Ya pondré unas fotos que hice ayer y hoy.

Calatañazor, ¿esa foto es de esta mañana? Ayer estuve por la mañana por ahí. Seguro que hemos estado juntos o pasado al lado y no nos hemos saludado, claro como no nos conocemos.
Un saludo.
La foto es de esta misma tarde. Por cierto la mínima de Soria esta noche ha sido inferior a los -10ºC, por eso el Duero está helado.
A ver si un dia quedamos a tomar un cafecito.

Un Saludo

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1331 en: Enero 11, 2009, 22:06:01 pm »
Cuando quieras me das un toque y quedamos.
Me imagino que la temperatura es distinta en mi terraza que en las afueras de Soria.
Lo siento he estado intentando subir una foto del Duero y no se ve, no sé qué problemas tengo con el ImageShack
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Primera entrada fría del año (del 5 de enero al... )
« Respuesta #1332 en: Enero 11, 2009, 22:29:01 pm »
Yo opino que son de nieve, no de granizo, se mueven muy lentamente cono las de nieve. Además creo que hubo una fuerte bajada de temperatura, yo he visto nevar en burgos en dos ocasiones con 8ºC.
He de reconocer que en determinadas circunstancias las cortinas de nieve granulosa se convierten en granizo.
Además viendo el repor de Terral me reafirmo en mis conclusiones de las cortinas.Las de pedrisco no son tan blancas, las de nieve sí.

Deily, jota, terral, vosotros pasasteis por debajo de esas cortinas? Que eran nieve, granizo o nieve granulosa tirando a granizillo!

Por cierto, apoteósico el rayo entre la cortina de lo que sea!

Efectivamente, tienes razón, las cortinas son de nieve y de aguanieve, ya que yo estuve debajo de esa tormenta, aunque un poco mas tarde y registré tanto copos grandes como mezclados con agua en la costa entre Torre del Mar y Rincón de la Victoria (T entre 4 y 2 ºC)

Un saludo.
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado ALBACORA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 92
  • ALMERIA
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)
« Respuesta #1333 en: Enero 11, 2009, 23:07:03 pm »
Muy buenas noches, por Huercal de Almería ya se ha templado mucho la temperatura, llegué ahora de casa de los suegros y el coche marca 12,5º C.
Ahora en Calar Alto -5º C y nublado.
Cuanto mayor sea la espera, mayor será la captura

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/01 - ESPECIAL: Gran entrada fría (del 5 al 12 de enero)
« Respuesta #1334 en: Enero 11, 2009, 23:13:57 pm »
Me voy al sobre que entro de mañana, no se como voy a encontrar el coche, más blanco que ahora, seguro, porque se está metiendo la niebla por el suroeste de la ciudad y viene muy espesa.
Ya estamos casi con -8ºC hay mare  mía mare mía que friski va a hacer en nebraska hoY!!!Que me regalen una calefacción de solamente 80 megawatios para calentar un poco burgos!!



Lo curioso es que no pone que estamos bajo alerta por fuertes heladas, no lo entiendo, que lo pongan ya!!! Que luego si hay problemas!!!A pos si que lo han puesto!!!



Riesgos Importantes y Extremos - Burgos Soria Valladolid Segovia Madrid y Guadalajara
Elaborado: domingo 11 de enero de 2009 a las 23:00:00
Validez: martes 13 de enero de 2009 a las 00:00:00
Fenómenos previstos
Nivel de riesgo importante
Nivel de alerta naranja.
Fenómeno    
Temperaturas mínimas
Temperaturas mínimas: -10 ºC
Ámbito Geográfico    Ibérica, Meseta, sistema central
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 12/01/2009
Hora de finalización    09:00 hora oficial del 12/01/2009
Probabilidad    40%-70%

Con -15ºC como las de Cidones , y a las que nos vamos a acercar,las tuberías de  abastecimiento de agua potable suelen reventar en las casas viejas!!!
Creo que este año los fontaneros también va a tener trabajo por esta zona, no creo que les afecte la crisis a los autónomos !!

Salu2 y freskas noches! ;)
« Última modificación: Enero 11, 2009, 23:20:54 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador