Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11772 veces)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas, en Sevilla tenemos lluvia durante toda la jornada de debil a moderada a ratos y rachas de viento del oeste, 14,1º mas o menos, y día desapacible.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Continua llovizneando 1mm 14,1ºC 98%HR .

Grazalema empieza a chupar que da gusto de nuevo 24,4mm
« Última modificación: Enero 22, 2009, 15:44:57 pm por taklamakan »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Buenas

cielos cubiertos, vientos fuertes, esta lloviendo ahora en Ibiza

vamos a ver unos cielos muy cambiantes los proximos dias y mañana oleremos el " verano" de manera muy transitoria, especialmente por la costa levantina que llegaran a los 25

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Por aqui tenemos cielos cubiertos con lluvias debiles desde media mañana.Tenemos una temperatura agradable de 12,6ºC.Viento debil del suroeste.Seguire informando.


Saludos
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Hola a todos!
En vísperas de la tempestad andamos con viento moderado y lluvia intermitente.
Cielo cubierto y rondando los 13ºC
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #260 en: Enero 22, 2009, 16:24:05 pm »
Se anima la cosa en Granada. Antes caía una ligera llovizna con gotas finísimas y ahora llueve moderadamente con gotas del tamaño de monedas de 2 euros...  :o ;D . Vaya cambio...  :mucharisa:

La temperatura se mantiene en torno a los 8-9ºC y el cielo está gris y uniforme por lo que podemos recoger unos cuantos litros esta tarde...  ::)
« Última modificación: Enero 22, 2009, 16:28:23 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #261 en: Enero 22, 2009, 16:32:23 pm »
Se anima la cosa en Granada. Antes caía una ligera llovizna con gotas finísimas y ahora llueve moderadamente con gotas del tamaño de monedas de 2 euros...  :o ;D . Vaya cambio...  :mucharisa:

La temperatura se mantiene en torno a los 8-9ºC y el cielo está gris y uniforme por lo que podemos recoger unos cuantos litros esta tarde...  ::)

Con este flujo del NW, poco rascaremos hoy en Salobreña.......... Grrrrrrrrrrrrrrrrr.... Seguimos con viento de WSW moderado, y cielos cubiertos, aunque poco amenazantes todavía.

14,1ºC - 74% HR - 1017,4 hPa en descenso

14,6ºC
11,2ºC

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
 :o :o en algunos sitios e podido leer que el viento puede llegar a los 180km/h...en la costa cantabrica.MADRE MIA... :o :o Alguien me podria confirmar esto de la ciclogénesis explosiva o me podria esplicar lo que puede suceder???

Saludos y muchas gracias si me podeis ayudar.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, continua lloviendo debil pero sin parar. Hay nubes bajas q no dejan ver el horizonte. La Tª ha subido desde las 14h a ahora casi 4º...Tª actual 10.0
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
por aqui continua la lluvia debil desde esta mañana a las 10h y sigue el airecito de poniente  que favorece la lluvia en esta zona ahora tenemos 10ºC
« Última modificación: Enero 22, 2009, 20:50:39 pm por Grimsey »
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass por aqui lo mas destacable el viento moderado y a veces racheado de oeste noroeste , haciendo del dia una jornada desapacible, por la mañana algun chispeo pero nada , desde las tres de la tarde esta llovizneando pero nada del otro mundo aunque el suelo se ha mojado y hay algun charco pero para el pluvio casi nada, ahora mismo 13.5º , 84% hr , 1020 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
:o :o en algunos sitios e podido leer que el viento puede llegar a los 180km/h...en la costa cantabrica.MADRE MIA... :o :o Alguien me podria confirmar esto de la ciclogénesis explosiva o me podria esplicar lo que puede suceder???

Saludos y muchas gracias si me podeis ayudar.

Eso es una barbaridad, loco. Lo mejor es estar pendiente de las alertas de la AEMET.

En Salobreña tenemos cielos cubiertos, con nubosidad baja que corre a toda velocidad y que está consiguiendo dejar una abundante llovizna, que va calando el suelo, aunque aún no deja precipitación apreciable en el pluvio de la Davis. Viento del WSW moderado, arreciando, con rachas fuertes (máxima de 51 km/h a las 18:02)

13,9ºC - 85% HR - 1016,0 hPa estable

14,6ºC
11,2ºC

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia, tenemos cielos cubiertos con;

Viento moderado del Sw
10.1Cº
84% de humedad
1005.04 hpa

8.9mm :D

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
En Roquetas el viento comienza a ser el protagonista, y lo será hasta el domingo por lo menos. En la capi, en el aeropuerto, se ha marcado una racha de 35 km/h. Aquí desde luego hemos notado rachas de 50 o 60 km/h por lo menos.

180 km/h...  :-X :-X :-X No sé dónde habrás leído eso, pero a tanto no llegará el viento por allí. Otra cosa sería si hablamos de un punto alto (no sé, a unos 2000 msnm más o menos, por ejemplo).
La AEMET mete en una zona de Asturias rachas de 120 km/h (digo Asturias como podría nombrar otra zona). A partir de 118 km/h se considera a una racha de viento como huracanada, así que es raro no ver esas zonas en alerta roja por viento. Imagino que el umbral de los avisos habrá cambiado.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda 9,8º. Chirimiri que mnoja el suelo, pero que no registra los pluvios. Se ha puesto hace 1 momento el cielo y el ambiente en general por el sol con 1 colo rosado guapisimo    :o   :o
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador