Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11791 veces)

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Mañana lluviosa por aqui con 27l/m cuadrado.Viento mas fuerte que ayer,han alcanzado los 76km/h.La temperatura maxima ha sido de 15,5ºC y la minima de 13,1ºC.Ahora tenemos cielos muy nubosos,viento moderado del oeste y una temperatura de 13,4ºC.Apartir de las 6 de la tarde comenzara por aqui el "festival".Seguire informando.



Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, tenemos 14.2ºc, 93 % hr y cielos muy nubosos, con llovizna debil.
Ufffff...esta todo impregnao de humedad.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Buenas. Esta mañana que he ido a hacer unas cosas a Roquetas de camino pa ca he hecho unas fotillos del temporal. Aqui pongo estas tres y luego pongo las otras en un reportajillo jeje.

Esta es la carretera de las Salinas de Roquetas. Se pueden ver las palmeras medio tronchás y todo el polvo que arrastra el viento que casi ni se ve la Sierra de Gador.



La ciudad de Almeria que recibe todo el viento de Poniente. Las olas rompiendo en los espigones del puerto.




La mar revuelta desde el Cañarete (entre Aguadulce y Pescaderia).





Lo dicho ahora pongo 8 o 9 mas en un reportaje. ;)

Muy interesantes esas fotos y se agradecen pero, por favor a ser posible mejor en Seguimiento en imágenes.
Gracias.
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-en-imagenes-enero-2009/
 ;)

Nuboso. Entreasoma el sol a veces.
Viento flojo del S-SE
Ahora mismo andamos registrando la máxima del día hasta el momento.
19.5ºC - 63% HR - 1015 mb
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenas tardes , aqui en coin , cielos nubosos pero sin ganas de dejar lluvias , hoy la minima 17ºc a las 06.45 y en estos momentos 18ºc ,, que calor ,,,,,
Casi 2 mm se han recogido por aqui en lo que va de dia ... el total de la situacion hasta el momento 16mm , algo es algo  ;D

Segun CHG hoy por la provincia lo mas destacado ...

Grazalema 90   mm
Hurones    24,9
Almodovar 23,5

Lo de Grazalema es la p... caña ,



Hoy esos 90 mm (de momento) ayer 93 mm y creo que antes de ayer fueron otros 90mm aproximadamente.

275 mm mas o menos en tres dias ....
406 mm este mes ...
1051 mm este año hidrologico ...


Tenemos 17,3ºC con 90%HR y 1020hPa sopla del O.

17,3ºC
15,2ºC

Saludos!



taklamakan donde ves los registros de grazalema ? increíble lo que llevan en 3 días , me encantaría vivir allí, chao , un saludo

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí continúa lloviendo débil a veces moderado
viento moderado con rachas fuertes del SW,88km/h.según meteogalicia 16:50h.
13,5ºc
1003hpa
19,6mm

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Aqui tony http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/la_cuenca/informacion-hidrologica/saih/contenido.html pero ahora mismo no furula pagina , debes resgistrarte ... creo que minimo hasta mañana no podras tener acceso.


16,6ºC 92%HR 1020hPa SO con alguna racha moderada.

Saludos!

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Continúa soplando poniente fuerte en vientópolis (en torno a 45 km/h), estaría interesante ver rachas de más de 100 km/h, no tenemos una alerta demasiado espectacular, antes se han rozado los 90 km/h. Se mantiene el calor, 18ºC. Nuboso a muy nuboso. 1000 hPa. 49% HR.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Un mapa para guardar del GFS... no necesita comentarios... excepcional temporal de viento... :-X





Y acaba de entrar en alerta roja Valencia...

Nivel de riesgo extremo
Nivel de alerta rojo.
Fenómeno    
Viento
Rachas máximas: 130 km/h
Ámbito Geográfico    Valencia
Hora de comienzo    00:00 hora oficial del 24/01/2009
Hora de finalización    18:00 hora oficial del 24/01/2009
Probabilidad    10%-40%
Comentario    ES POSIBLE QUE EN EL LITORAL Y ZONAS ALTAS SE ALCANCEN RACHAS DE 130 KM/H EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA



Y aviso especial de AEMET...

Aviso Especial de Fenomenos Adversos

23/01/2009  Vientos muy fuertes y temporal en la mar

LA AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA INFORMA:

1.- Fenómeno meteorológico: Vientos muy fuertes y temporal en la mar

2.- Ámbito geográfico: Fundamentalmente el norte de la Península, zonas altas del resto y zonas marítimas atlánticas y de Alborán.

3.- Comienzo de la situación: Desde primeras horas de la tarde de hoy día 23.

4.- Duración: Hasta la tarde-noche del día 24.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: Tal y como viene anunciando AEMET en sus avisos desde hace dos días, una borrasca que se profundiza muy rápidamente y que va a desplazarse por el norte de la Península, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar a partir del mediodía de hoy viernes. En zonas costeras de Galicia y Cantábrico y zonas altas del interior de A Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y País Vasco pueden alcanzarse rachas de 150 km/h. También se pueden registrar rachas que superen los 100 km /h en zonas altas del interior de la mitad norte y los 90 km/h en el resto de la Península.

En la mar, en áreas de las zonas marítimas de Finisterre y Cantábrico el viento alcanzará fuerza 9 a 10, con temporal duro, provocando mar arbolada o montañosa (9 a 10m). Incluso en zonas costeras la mar puede dar lugar olas de 8 metros. En Alborán el viento puede alcanzar fuerza 8 a 9, provocando mar gruesa a muy gruesa.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Primera victima del temporal... :-\

Una mujer de 52 años ha muerto esta tarde al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura en la calle Llacuna de Barcelona, que al parecer se ha desprendido debido a un golpe de viento.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #339 en: Enero 23, 2009, 20:20:21 pm »
Primera victima del temporal... :-\

Una mujer de 52 años ha muerto esta tarde al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura en la calle Llacuna de Barcelona, que al parecer se ha desprendido debido a un golpe de viento.

Esto es lo que uno no quiere leer... trágica noticia. Esperemos que no pase nada más  :-\


Por Málaga cielos con intervalos nubosos y una temperatura agradable, digna de primavera  :D Ahora no puedo decir datos mi estación, porque de repente se me ha puesto a pitar, a verse cosas raras y chof se a apagado, esperemos que sean las pilas  ::)

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí ahora llueve fuerte
viento moderado con rachas fuertes del SW
13ºc
998hpa
25,8mm

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Por aqui dia desapacible con rachas fuertes de viento, un dia un poco extraño, llovia  y hacia fresquete,se paraba y volvia hacer calor una maxima de 15º ahora mismo estamos en 13º  :o ¡¡En pleno Enero!!
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenas noches.

A la espera de los acontecimientos que ocurran por el área cantábrica, por esta zona aguardamos la llegada de unas rachas máximas de 90 Km/h. Estaré anemómetro en mano a ver qué racha puedo registrar.

Los frentes que nos han cruzado entre ayer y hoy han dejado registros más que buenos por el interior y tercio occidental de la provincia, con cantidades por encima de 50 mm por el Genal o de los 20 mm en zonas del NO. Esto se nota ya en el caudal de los ríos que abastecen a los pantanos del Guadalhorce, lo que es sin duda alguna una muy buena noticia.

En el resto de la provincia hemos registrado cantidades menores. Ayer 0,5 mm y hoy de nuevo 0,5 mm: mis registros en Chilches. Otras cantidades entre 1 y 10 mm en diversos puntos, como en la Alta Axarquía rozando los 15 mm.

El cielo ha empezado a aclarar durante el mediodía, tras una madrugada de chubascos dispersos y débiles que se repitieron a media mañana. Ahora sigue nuboso. Nubes de tipo medio y alto desde el Noroeste, que se mezclan con otras de tipo bajo a intervalos.

El viento va ganando fuerza, ya sopla F 4-5. Es cálido y húmedo del SO. Registros anormales para una jornada de enero, pero que mañana serán sustituidos por otros más bajos de nuevo. A esta hora registro 17,4 ºC y 54 %. La HR ha caído en las últimas horas.

El mar con marejada pero empeorando.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
En meteoclimatic el dato mas alto de hoy es el de Albox (Almeria): 108 km/h...

En Calar Alto el viento ha ido arreciando desde las 14'30 horas... ahora mismo es ya de unos 24 m/s sostenidos (unos 75 km/h) con rachas de 30 (unos 115 km/h)... la mayor racha del dia ha sido de 35'9 m/s, unos 136 km/h...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
AEMET acab de aumentar las alertas cantabricas: rachas de 150 km/h con picos de 170 km/h... mar de arbolada a montañosa... :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador