Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11786 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Bueno, creo que me voy a dormir. Por aqui el viento sigue apretando. Las rachas ya silvan, agitan la antenas... A ver esta noche hasta que rachas llegamos.
Buenas noches y suerte a todos!

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí cielos muy nubosos
viento moderado con rachas fuertes del W-SW
12ºc
1001hpa

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
La borrasca ya ha pasado la vertical de aquí, la presión está subiendo rápidamente, ya no silva tanto el viento y no hay ningún problema con la electricidad.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Xas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
  • Mi pasión y dedicación: la meteorología
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #363 en: Enero 24, 2009, 02:38:14 am »
Buenas noches desde Sevilla. Brama el viento desde hace media hora con mucha intensidad y llueve de forma moderada pero racheada. Desde que una racha de 93 km/h tirara un muro el 31 de diciembre de 1997 y matara 5 personas que esperaban el autobús, aquí se le teme mucho al viento. No estamos acostumbrados a esto y creo que, espero que no ocurra, esta noche va ser para recordar. De momento el viento es tan fuerte q mueve farolas. Es decir, que las rachas llegan a los 50 km/h y aquí eso es mucho. Ya iréis contando. Un saludo a todos. Espero que esta noche no le pase nada a nadie...
El Giraldillo es la mejor veleta de Sevilla, con su palma indica el tiempo que hace o que va a hacer. Hacia Sanlúcar o Huelva, agua y/o fresco. Hacia Carmona o Alcalá, calor o mucho frío. Y casi nunca hacia Utrera. Pero cuando viene de Sierra Morena, prepárate Sevilla...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ha sacudido bien el poniente durante la noche en la vega de Motril y Salobreña :-X :-X :-X En mi estación, racha máxima esta noche de 60 km/h, pero con la lluvia, parecía un auténtico huracán. Hemos acumulado sólo 0,5 mm., pero algo es algo. Sigue soplando el poniente, aunque ahora un poco más flojo. El mar ruge a lo bestia :o

14,9ºC - 85% HR - 1010,0 hPa estable

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 a
« Respuesta #365 en: Enero 24, 2009, 06:34:51 am »

Desde que una racha de 93 km/h tirara un muro el 31 de diciembre de 1997
 

1998  ;)

Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo casi despejado, viento muy fuerte de suroeste, presión 1007.2 hPa, humedad 84% y 15.1ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 15.0ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 16.7ºC (0:12 hrs).

Hasta ahora , racha máxima de viento en mi estación, 96.4 km/h a las 6:16 hrs, y en el aeropuerto hasta las 6 horas 92.6 km/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass por aqui noche ventosa pero moderadamente en algun momento viento racheado,  a debido caer un chubasco por que esta el suelo mojado pero como ayer ip para el pluvio, 15.8º , 53% hr , 1014 hpa y cielo con algunas nubes  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenos días , noche ventosa en coin , en estos momentos pocas nubes y 13 ºc ,

estos son los estados de mar
mar en calma
mar rizada
marejadilla
marejada
fuerte marejada
temporal  ( vientos superiores a 50 nudos )
fuerte temporal
mar gruesa
mar arbolada o montañosa
mar huracanada

un nudo es = a una milla a la hora y una milla nautica son 1852 metros

y decía vigorro que se esperaba en el norte ,mar  arbolada o montañosa
una pasada , como para estar pescando en un pequeño bote ufffffffff que miedo , os acordais de la peli  : la tormenta perfecta

Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Buenos dias

Despues de una noche con un vendaval impresionante mezclado con chubascos,
ahora se pone a NEVAR en León con intensidad sin cuajar con una temp. de 1.7ºC

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
es increible , hemos tenido una noche en mi zona de lo más tranquila , ahora empieza a soplar el viento
pero leo lo que habeis subido y alucino ::)

"Hasta ahora , racha máxima de viento en mi estación, 96.4 km/h a las 6:16 hrs, y en el aeropuerto hasta las 6 horas 92.6 km/h."
cita según Andhis

pues aunque parezca mentira aqui nada de nada , ahora empieza a notarse el viento
llevo dos días que en la capi no para de soplar y al llegar a mi casa no se mueve una hoja y no estamos tan lejos
en fin cosas de la orografía del terreno y de donde venga el viento




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, tenemos ahora 11.2ºC y 78% hr. cielos con nubes que corren que se las pelan.Durante la noche fuertes rachas de viento ,algunas persianas en las calles  y puertas y ventanas dando ruido.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Cielo nuboso.
Viento moderado de poniente-NW.

Mínima: ¡15,0ºC a las 9 hora!

15.8ºC - 51% HR - 1016 mb
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias.

Minima esta noche de 13.9º tambien he recogido un chubasco que ha dejado 0.1mm. El viento nada del otro mundo la racha maxima que he cogido 36.7km/h y ahora sopla flojo. Actualmente 14.8º y cielos muy nubosos.

PD. El segundo panel del GFS de esta ultima salida nos devuelve el invierno del 56.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
En Ronda esta noche rachas moderadas de viento, pero nada especial por lo que veo. Ahroa tenemos cielos cubiertos rondando la minima del dia con 8,7º.
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador