Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: temporal de lluvia, nieve y viento del NO-O (del 19/01 al..)  (Leído 11807 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Pues si como veis comentado el temporal de viento esta haciendo mucho daño y lo peor en personas por que hay ocho o nueve fallecidas y eso es muy duro, aparte de los daños materiales que seran cuantiosos , por aqui cielo nuboso, viento entre flojo y moderado de oeste, 18.1º , 39% hr ,1016 hpa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
En Salobreña, después de la intensa llovizna de la madrugada, se abrieron abundantes claros. Ahora la nubosidad vuelve a ser abundante y tenemos cielos cubiertos de lo que a mí me parecen altoestratos opacos. El viento soplaba del NW, pero ha virado a poniente de nuevo, soplando con rachas moderadas.

16,5ºC - 46% HR - 1013,2 hPa estable

18,4ºC
12,2ºC

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Pues en Almeria el cielo esta cubierto, una capa de nubes de esas que comenta D. Pedro, viento nulo, o casi nulo, sin embargo me llegan noticias de que por Abla es un infierno, el viento, me da la sensacion de que va a caer un chaparrón   :-X  :-[ asi que nada, a esperar toca, por cierto, como decian los compis ha soplado muchisimo esta noche, Andhis te ha afectado lo que comentamos del anemometro en las rachas de esta noche? no era poniente no? saludos.
lucky dude...

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.por aqui todo tranquilo ya.Tenemos cielos nubosos y con una temperatura de 10,1ºC.Viento muy debil.Terrible lo de las muertes del temporal :( :(...


P.D.Ahora llueve moderadamente.


Saludos
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí a la espera de la siguiente borrasca ya que viene con algunas tormentas que es lo que me interesa  ;D
ahora cielos nubosos
viento flojo con algunas rachas moderadas del SW
11ºc
1009hpa
Una pena las muertes que hay por el temporal.
« Última modificación: Enero 24, 2009, 20:20:44 pm por techjavi »

soloestratos

  • Visitante
Resumen del dia en El Ejido:

Por la mañana hemos tenido el cielo despejado, hacia el mar un poco de nubosidad de tipo alto. . El viento ha soplado con fuerza durante toda la mañana. Por la tarde hemos seguido con el cielo despejado y, poco a poco, ha ido amainando el viento, soplando ahora con poca fuerza.

Temperaturas:  8) 8)

Máxima: 19.9ºC
Mínima:  15.1ºC

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica

 Andhis te ha afectado lo que comentamos del anemometro en las rachas de esta noche? no era poniente no? saludos.


No, el viento más fuerte que hemos tenido en torno a las 6 de la mañana era suroeste que me entra muy bien, el problema lo tengo con el noroeste. Voy a subir el mástil 2.5 metros más, aunque veremos a ver lo que me dura en una zona donde varios días al año se rozan o superan los 100 km/h  :-\.

Increíble como dice HIPATIA la diferencia entre la costa y apenas unos pocos kilómetros al interior. Mientras el aeropuerto y yo superábamos los 90 km/h, la estación de meteoclimatic que se encuentra junto al núcleo de Venta Gaspar, muy cerquita de ambas estaciones pero 3.5 km tierra adentro, ha registrado una racha máxima de 45 km/h.

Ahora en Almería viento casi en calma, presión 1011.8 hPa, humedad 36% y 16.3ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí empieza a llover moderado
viento moderado del SW
11ºc
1008hpa

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por aqui Calmado...
Esta madrugada fue muy ventosa, como ya comentaron mis paisanos. Por la mañana ya el viento solo era con rachas moderadas. Por la tarde apenas hizo viento.
Mañana parece que vuelve el viento...
Por ahora tenemos amarilla.
Saludos!


Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí llueve débil a veces moderado
viento del S-SW moderado con rachas fuertes 78,84km/h.(meteogalicia 1:30h.)
11ºc
1001hpa
2,8mm

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Ahora esta lloviendo moderado con fuertes rachas de viento del SW y con algún relámpago
11,5ºc
996hpa
8,8mm

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí hace unos minutos estuvo lloviendo bién fuerte,ahora llueve débil
viento moderado de W-SW
10ºc
996hpa
13,6mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Animación de imágenes IR de Sat24.... Otra borrasca polar a las puertas :D1


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento noroeste a 8.6 km/h, presión 1008.8 hPa, humedad 49% y 10.7ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 10.6ºC.

Hasta ahora en mi estación, máxima 14.0ºC (0:00 hrs) y mínima 10.6ºC (5:06 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador