Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al...)  (Leído 9453 veces)

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.998
  • Cañete la Real - 780 m
Nuevo episodio meteorológico en puertas y desde que finalizó el verano van...
Según las previsiones el tiempo da un giro "de unos 90º" al oeste.

Es de esperar una situación de frentes atlánticos sucesivos durante el trascurso de al menos esta semana.

En principio las precipitaciones no parecen que vayan a ser muy cuantiosas fuera de lo que no sea Galicia, Asturias, mitad occidental de Castilla y León y todo el tercio occidental peninsular.

Los frentes se nos echan encima y así lo podemos ver en las imágenes de SAT24. Una banda de nubes altas cruza Galicia, una Comunidad en la que caben esperar esta misma tarde algunas precipitaciones y fuertes vientos del poniente o del NW.



Vuelve la inestabilidad aunque cabe esperar que con temperaturas algo más suaves que las que aún soportamos en gran parte del país lo que no impedirá que muchas precvipitaciones sean de nieve.

Volverán las nevadas a numerosas cordilleras e incluso, como alerta ya la AEMET, a muchos puntos llanos de ambas mesetas.

 :O*
« Última modificación: Enero 14, 2009, 21:17:44 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Mañana tambien habra que estar atentos a la LLUVIA HELADA sobre todo en Castilla y Leon. Por ahora todo tranquilo y mas templado que ayer. A esta hora unos agradables 15.1º y 33% de HR el cielo completamente despejado.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Cielos poco nubosos en Salobreña, con viento de poniente flojo, tendiendo a arreciar con alguna racha moderada.

15,1ºC - 55% HR - 1023,7 hPa en descenso.

15,3ºC
7,7ºC

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Por aqui temperatura de 10,7ºC, la minima ha sido de 0,6ºC y la maxima de 13ºC.Ahora mismo tenemos cielos nubosos por la entrada del frente.
Saludoss.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenas tardes , aquí cielos despejados y 10ºc ,
en la imagen del sat se puede ver la gran nevada que a caído sobre la cordillera del atlas de marruecos

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Comienza atardecer por Málaga con cielos completamente rasos sin ninguna nube y poco mas que comentar del día de hoy.
El radar de Málaga después de estar más de 24h sin funcionar, vuelve a estar operativo  :D


14,9ºC   44%   1022hPa

Desconectado techjavi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.532
  • Salceda de Caselas,Pontevedra.
Por aquí cielos cubiertos con viento flojo con algunas rachas moderadas del S
8,5ºc
1022hpa

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Buenas tardes , aquí en Nebraska-City hemos tenido muxo fresco hoy!!
Hemos rozado los -10ºC y a la sobra ha estado helando casi todo el día.A las 7 de la mañana, debajo de casa al resguardo el coche marcaba -6ºC pero cuando he rodado un poco rápidamente ha marcado -9ºC en zonas sin edificios, a las afueras de Burgos.
Estaba todo blanco de la fuerte cencellada, creo que hemos tenido niebla 3 a 4 horas esta noche.
En zonas de umbría  aun queda mucho hielo de la fuerte cencellada padecida, especialmente la zona sur  y oeste de la ciudad.
Al sol si que se han superado los 0ºC pero a la sombra no creo que se haya llegado a -2ºC.

Renuncio(Burgos) ha marcado casi -11ºC. Ahora a -2ºC
Cidones(Soria) ha marcado casi -17ºC. Ahora a -2ºC
Benabente(Leon)con nieblas ha tenido casi -7ºC de mínima y de máxima -3,6ºC Ahora -4,2ºC
 (:B) (:B) (:B) :</O :</O :</O parece que lo peor ya ha pasado!!
« Última modificación: Enero 12, 2009, 18:54:29 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Buenas tardes , aquí en Nebraska-City hemos tenido muxo fresco hoy!!
Hemos rozado los -10ºC y a la sobra ha estado helando casi todo el día.A las 7 de la mañana, debajo de casa al resguardo el coche marcaba -6ºC pero cuando he rodado un poco rápidamente ha marcado -9ºC en zonas sin edificios, a las afueras de Burgos.
Estaba todo blanco de la fuerte cencellada, creo que hemos tenido niebla 3 a 4 horas esta noche.
En zonas de umbría  aun queda mucho hielo de la fuerte cencellada padecida, especialmente la zona sur  y oeste de la ciudad.
Al sol si que se han superado los 0ºC pero a la sombra no creo que se haya llegado a -2ºC.

Renuncio(Burgos) ha marcado casi -11ºC. Ahora a -2ºC
Cidones(Soria) ha marcado casi -17ºC. Ahora a -2ºC
Benabente(Leon)con nieblas ha tenido casi -7ºC de mínima y de máxima -3,6ºC Ahora -4,2ºC
 (:B) (:B) (:B) :</O :</O :</O parece que lo peor ya ha pasado!!

Benavente (Zamora) ::)

En Segovia cielos semi cubiertos de nubes altas, procedentes del frente

Viento flojo del ENE
2.2Cº
48% de humedad
1019.04 hpa

P.d. La precipitación que marca mi estación estos últimos días, es de la nieve derretida. Por eso no informo de ella. Ya la pongo directamente en los datos pluviométricos anuales.
« Última modificación: Enero 12, 2009, 19:25:15 pm por Aeb »

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass dia excelente por aqui subida de temperatura notable esta mañana minima de 7.5º, ahora mismo 13.2º , 54% hr, 1027 hpa
Por cierto MILIOKOS Cidones(Soria) ha marcado casi -17ºC  :o :o :o eso es un ultra congelador  :P
« Última modificación: Enero 14, 2009, 21:20:39 pm por chaparrón »
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado DX

  • Desde Vientópolis
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.769
  • Lightning by Earth
Buenas tardes-noches. Día neblinoso, con niebla alta que ha disipado en las horas centrales del día. Máxima de 3ºC y mínima de -2ºC. Ahora volvemos a marcar 0ºC, con viento en calma y niebla alta. 1027 hPa.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Coñe, esque pense..... que como Leon es una provincia muy grande, también llegaba hasta ahí abajo, jeje, casi la meto hasta Salamanca. Yo pensé que se me daba bien la geografía!

Por cierto MILIOKOS Cidones(Soria) ha marcado casi -17ºC  :o :o :o eso es un ultra congelador  :P
Si si, ultracongelador si , pero sin viento!! El No-Frost (ventilada fria a chorro) es Nebraska y Vientópolis, aquí en Burgos por el Norte y en Zaragoza por el Cierzo helador de invierno!
Hoy los maños y nosotros nos libramos del NO FROST! jejeje, que vaya racha hemos llevado! :o
« Última modificación: Enero 12, 2009, 20:13:13 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Comenzamos de nuevo con otra entrada de un sistema frontal
  En San Fernando de Henares hoy una minima de -10ºC.
     En estos momentos estamos a 1ºCy sigue bajando esperamos de nuevo nieve
                         SALUDOS ;) ;)
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenas tardes.

Cielo despejado durante todo el dia, maxima de 16.9º y minima de 5.8º ahora mismo 10.1º y bajando poco a poco.
Zafarraya a las 18:00h salia en España directo con 0º, pero ayer se alcanzaron los -12,4º. En otras partes, como Antequera con -5,8º o Archidona con -5.6º. Como veis mucho frio por aqui. Por cierto esta mañana amanecian los cohes con una fina capa de hielo y aunque yo he marcado una minima de 5.8º mi estacion esta en un atico a unos 15msm sobre el nivel de la calle, altura suficiente para que haya un diferencia grande de temperatura por inversion, a las 09:00h la Oregon marcaba 7.1º y el Termometro del Coche 3º. saludos.

Desconectado justoypecador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.290
  • San Fernando de Henares (Real sitio de Madrid)
Re: 2009/01 - Especial: Vuelve la inestabilidad atlántica (del 12 de enero al..)
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2009, 20:20:27 pm »
Os pongo las alertas que da AEMET para la Peninsula.

 

  Las alertas para la comunidad autonoma de Madrid para el dia 13-01-2009
 
Riesgo - MadridElaborado: lunes 12 de enero de 2009 a las 20:00:00
Validez: miércoles 14 de enero de 2009 a las 00:00:00
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 8 cm
 
Ámbito Geográfico Sierra
Hora de comienzo 04:00 del 13/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 00:00 del 14/01/2009 hora oficial
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Acumulación de nieve: 2 cm
 
Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares
Hora de comienzo 08:00 del 13/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 20:00 del 13/01/2009 hora oficial
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Temperaturas mínimas: -7 ºC
 
Ámbito Geográfico Sierra
Hora de comienzo 00:00 del 13/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 11:00 del 13/01/2009 hora oficial
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Temperaturas mínimas: -6 ºC
 
Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares
Hora de comienzo 00:00 del 13/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 10:00 del 13/01/2009 hora oficial
Nivel de riesgo 
Fenómeno  Temperaturas mínimas: -7 ºC
 
Ámbito Geográfico Sur y Vegas
Hora de comienzo 00:00 del 13/01/2009 hora oficial
Hora de finalización 10:00 del 13/01/2009 hora oficial
« Última modificación: Enero 14, 2009, 21:21:42 pm por chaparrón »
<br />CUANDO MIS OJOS SE CIERREN Y MI ALMA ME AVANDONE <br />QUE MI NOMBRE NO SE BORRE DE LA HISTORIA<br /><br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador