Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...  (Leído 8408 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #195 en: Marzo 03, 2009, 14:08:05 pm »
Norawena Malagueños y Almerienses por esas cantidades  ;)

Por aqui varias horas de lluvia moderada durante la madrugada han dejado algo mas de 11 mm .
Total del episodio 65 mm.

17,2ºC con 66%HR y 1014hPa SSO flojo.

17,5ºC
11,6ºC

Saludos!

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #196 en: Marzo 03, 2009, 14:11:02 pm »
Por aquí ha estado lloviendo toda la mañana, a ratos torrencialmente. El Ejido esta todo inundado, no he podido circular con el coche por la zona de Ejido Hotel. En Vícar también llovía de forma fuerte, la autovía  desastre, circulando a 70km/hora y sin visibilidad. He mandado un mensaje a Biriliccc informando del aguacero que caía, porque no podía conectarme.

Viendo el radar observo una linea de tormenta frente a las costas de la capital almeriense.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #197 en: Marzo 03, 2009, 14:15:12 pm »
Por aquí ha estado lloviendo toda la mañana, a ratos torrencialmente. El Ejido esta todo inundado, no he podido circular con el coche por la zona de Ejido Hotel. En Vícar también llovía de forma fuerte, la autovía  desastre, circulando a 70km/hora y sin visibilidad. He mandado un mensaje a Biriliccc informando del aguacero que caía, porque no podía conectarme.

Viendo el radar observo una linea de tormenta frente a las costas de la capital almeriense.
:-[  :-[  :-\ acabo de leer tu sms, estaba tan cerrao en internet que ni he escuchado el movil, joer, en Almeria cae con ganas, ahora vendra Stormn arrasando con datos e imagenes, buena mañana sin duda, despues de tanto sin ver llover, ya veis...
lucky dude...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #198 en: Marzo 03, 2009, 14:32:00 pm »
Sigue lloviendo. Había bajado la intensidad pero vuelve a hacerlo de forma moderada desde hace media hora. Eso sí, se observan grandes claros hacia el SO y Sur.

Los datos en la provincia nos dan una media de 30 mm en la mayoría de las comarcas, menores registros hacia el NO esta vez. Algunas estaciones por encima de los 40 mm y bastantes acercándose, como en mi caso que ahora va hacia los 38 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #199 en: Marzo 03, 2009, 14:44:44 pm »
Esto tiene continuidad, fijaros en el movimiento ciclónico en el Golfo de Cádiz.



El GFS da a 6 horas una cantidad de precipitación brutal, y todos sabemos que son muy conservadores en cuanto a lluvia. Además no tienen en cuenta la orografía de Andalucía Oriental que es fundamental en este episodio para que las lluvias que nos estan afectando sean fuertes. El aire húmedo que nos está enchufando la borrasquita choca en las sierras del litoral y sube rápidamente, este aire se condensa rápidamente porque tenemos aire frío en las capas altas de la atmósfera -(25ºC). Yo pienso que esta tarde va a ser brutal.

Mapa de precipitación GFS:



HIRLAM:



Creo que la alerta amarilla se va a quedar corta o puede ser que estoy muy emocionado con este episodio ;D ;D. Despúes de tantos días en calma.. ::) ::)



Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #200 en: Marzo 03, 2009, 14:45:08 pm »
Superados ya en Almería los 15 mm (16+0.4 mm en mi estación)   8), algo que sucede por quinta vez en marzo en los últimos 25 años, y es que como dije este mes es muy rácano por aquí.

Viento noroeste a 3 km/h, presión 1010.8 hPa, humedad 91% y 11.1ºC. Ahora llueve a razón de 4.4 mm/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #201 en: Marzo 03, 2009, 15:04:49 pm »
Graniza en Ronda. Tenemos 9,6º

Segun hidrosur hasta las 14:00 en Ronda 11,8mm
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #202 en: Marzo 03, 2009, 15:12:21 pm »
Como ya han informado muy bien mis compañeros de Almería, llueve con intensidad desde media mañana (cuando se fue el NW-N y se metio el SW).
Ahora cae de forma moderada, con gotarrones!
Ahora hay que rezar para que la dana baje lo mas al sur posible.

Ya llevamos en la capi segun hidrosur: 19.4mm

Saludos! =)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #203 en: Marzo 03, 2009, 15:24:18 pm »
Por cierto, lo de que la borrasca baje los mas al sur posible es por esto:



Si la borrasca bajara (y por supuesto alboran no deje nunca de producir nuevas lluvias) las lluvias nos seguirien afectando. Vendrian del SE-E, pero nos seguirian afectando.
Si no baja los suficiente, las lluvias se iran rapidamente a Murcia y Alicante...

Lo que si,es que los modelos vieron perfectamente (cada uno a su manera) que al medio dia tendriamos movida al sur, y asi fue:





Por cierto, en TERQUE superan los 40mm, la alerta ya se a sobre pasado  ;D y si finalmente la borracsa baja lo suficiente, ya las cantidades seran la repera xD

Sigue la lluvia moderada a gotarrones), sin apenas viento.

Saludos!

Desconectado lokillo07

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 97
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #204 en: Marzo 03, 2009, 15:27:28 pm »
Saludos en este esplendo dia para todos los almerienses y malagueños!!! Bueno desde aqui en Jerez de la Frontera, datos que esperamos que vayan dando alguna esperanza de cambio.  Ahora mismo tenemos una humedad del 59 %, no hay lluvia ninguna, se presentan nubes que dejan pasar el sol y muy a menudo cumulonimbus en crecimiento cada vez mayores.  La temperatura es de 15ºC y la presión a disminuido aún mas del dia de ayer, ahora mismo tenemos 1012 hPa.  El viento es de 20 km/h del oeste-suroeste, variando entre sur-suroeste y oeste y como decia Nubes dispersas a una altura de 914 m y Nubes dispersas a una altura de 1219 m.  Les daré un avance más adelante y un avance rapido si cambian las tornas.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #205 en: Marzo 03, 2009, 15:35:11 pm »
Fantásticas cifras las que se recogen desde Málaga hasta Granada, de momento, con cifras en la red Meteoclimatic muy interesantes, entre 30 y 50 mm. por un lado, o los 21 que llevo recogidos yo en Salobreña 8) Clarea ya por el sur, y no llueve... A la espera del paso final de la perturbación, y con esperanzas de que deje algo más de lluvia. Veremos! Por cierto, de nuevo las cumbres de Sierra Lújar nevadas :o :o :o ¿Cuánto hará, si ha habido más veces, que no tienen tantos días de nieve o días con nieve en la cumbre, en una misma temporada? :-X :-X

12,1ºC - 86% HR - 1008,7 hPa en descenso - 21,3 mm

13,1ºC
10,9ºC

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #206 en: Marzo 03, 2009, 15:36:48 pm »
Espero que aún no os hayáis olvidado de mí...  evil
En Roquetas rondaremos nada más y nada menos que los 30 mm. Tengo poco que decir sobre esto, ya que no estoy para nada al día de la situación.
En las barriada de las 200, el agua bajaba a riachuelos. Tremendo cómo se pone aquello con estos días.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #207 en: Marzo 03, 2009, 15:40:58 pm »
Ya con mas tranquilidad y viendo modelos, me he dado cuenta de que la posibilidad de que la dana baje tanto ya no la ve ningun modelo... LA gran borrasca del norte esta bajando y rapido absorvera  la dana y por lo tanto no la deja bajar tanto. Lo que ahora ven es que el nucleo pasara muy cerca de nosotros, y claro.... :



Seria la posibilidad de esta tarde ver tormentas por estas zonas, o simplemente chubascos, pero algo mas puede caer mas. La posibilidad esta hay.

Por otro lado, esto ya se acaba xD, clarea por el sur, ya no caen tantos gotarrones.


Desconectado Josedlapesca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 267
  • ¡¡Vamos Almería!!¡¡¡Vamos Campeón!!
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #208 en: Marzo 03, 2009, 15:43:28 pm »
puede ser que este nevando en Gergal (800m)?? ???

circulacion dificil:

NIEVE  ALMERIA / GERGAL  2009-03-03 10:48  A-1178  22.0 - 30.0  Ambos sentidos  Ambos 
NIEVE  ALMERIA / GERGAL  2009-03-03 11:32  AL-4404  18.0 - 34.0  Ambos sentidos  Ambos
Barrio de Pescadería (Almería capital)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/02 - Especial: Borrasca en el Golfo de Cádiz. Del 27/02 al...
« Respuesta #209 en: Marzo 03, 2009, 15:49:11 pm »
En mi estación ya 22.1 mm y todavía llueve a 4.2 mm/h aunque a esto ya se le ve el fin. Por la capital como toda la mañana imagino que andarán por un par de litros más.

Ahora 10.4ºC, mínima del día, viento norte a 14 km/h, presión 1009.7 hPa y humedad al 90%.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador