Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.  (Leído 21100 veces)

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #225 en: Mayo 23, 2009, 01:51:54 am »
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #226 en: Mayo 23, 2009, 01:53:25 am »
Me reincorporo. Grimsey ya está en burgos. Ahora llamo a Alberto Lunas que debe estar CAZANDO todo lo que hay en MADRID desde los miradores que hay cerca del Rádar del Aeropuerto de MAdrid. Ahora comento.
En burgos después de las 2 tormentas, ha aclarado, han salido las estrellas y ahora llegan las primeras nubes altas del boloncio de Madrid. ;D ;D ;D ;D Que pinta tieneeeeee ;D ;D ;D Ñam ñam, me lo voy a comer todo, joe que racha de tormentones que llevo  ;D




Por cierto, los que tenéis tormentas??No ponéis webcams!!!Para seguirlo en directo! ;)
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #227 en: Mayo 23, 2009, 01:54:05 am »
Buenas a todoss!! Tengo la adrenalina disparada! Vengo de caza y maaaadre mía. Pero lo mejor de todo es que me asomo a la terraza hace un rato y veo una pequeña figura sospechosa al S iluminada por unos relámpagos lejanos, y cuando se vuelve a iluminar se podía ver perfectamente una figura alargada con forma curva, de lo que diria al 95% que era una señora tuba, al siguiente relampago ya se había esfumado todo, por lo que pienso que una virga no podría ser pero que también se parecía. Alguien a conseguido ver eso para intentar confirmarlo? He intentado sacarle foto con el zoom pero no alcanzaba suficiente luz para que saliera...  :-\  

Aún no he leído nada de tantas páginas que hay, pero lo imagino  ;D

Pues yo tambien he visto algo parecido DeVeSt, desde mi posicion yo controlo desde las costas de Benalmadena hasta el Estrecho, y justo hacia allí  el Estrecho-Ceuta se vé una buena actividad he incluso lo que parece ser una tuba, por lo menos a mi me ha parecido, los fogonazos son continuos 10-15 segundos.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #228 en: Mayo 23, 2009, 01:59:53 am »
Pues yo tambien he visto algo parecido DeVeSt, desde mi posicion yo controlo desde las costas de Benalmadena hasta el Estrecho, y justo hacia allí  el Estrecho-Ceuta se vé una buena actividad he incluso lo que parece ser una tuba, por lo menos a mi me ha parecido, los fogonazos son continuos 10-15 segundos.


Era muy gordota, y yo pondría la mano en el fuego porque fuese una tuba hecha y derecha. Aquí seguimos con continuos rayos y truenos, pero la tengo demasiado encima y las fotos no salen bien. Lo curioso de estas tormentas, son la poca precipitación que traen no?

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #229 en: Mayo 23, 2009, 02:02:01 am »
bueno pues yo abandono el barco que mañana tengo comunión,
y las tormentas esas tardaran por lo menos 2 horas en llegar ,
que paséis una buena noche cazando tormentas,

un saludo a todos

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #230 en: Mayo 23, 2009, 02:05:09 am »
Nos esta pasando el boloncito de Madrid, en forma de agua... relampagos pocos, rayos muy pocos ahora nada..... Total caza un 0... hasta que no tenga coche, poco puedo hacer.... >:( estaba observando una tormenta a la lejani y cuando ya se veian bien los rayos pa cazarlos empieza a llover y a soplar el viento... asi no ahi manera

LLoviendo moderadamente en Segovia

Viento flojo-moderado del SSe
14.8Cº
82% de humedad
1018.04 hpa.

3.2mm

Doy por cuasi finalizado el episodio tormentoso, ya que la temperatura esta bajando y ahora solo espero algo de lluvia...
Mala suerte tengo ultimamente...

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #231 en: Mayo 23, 2009, 02:19:24 am »
Pues yo tambien he visto algo parecido DeVeSt, desde mi posicion yo controlo desde las costas de Benalmadena hasta el Estrecho, y justo hacia allí  el Estrecho-Ceuta se vé una buena actividad he incluso lo que parece ser una tuba, por lo menos a mi me ha parecido, los fogonazos son continuos 10-15 segundos.


Era muy gordota, y yo pondría la mano en el fuego porque fuese una tuba hecha y derecha. Aquí seguimos con continuos rayos y truenos, pero la tengo demasiado encima y las fotos no salen bien. Lo curioso de estas tormentas, son la poca precipitación que traen no?

Estoy entre la terraza y el ordenador y el vicio es tremendo, son tantos los fogonazos que merece la pena ver el espectaculo, como dices era "gordota" incluso vista desde lejos, he intentado observarla otra vez y de momento nada, aqui tambien la precipitacion es poca llevo 1 mm, es lo que traen estas tormentas

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #232 en: Mayo 23, 2009, 02:20:49 am »
Alberto Lunas me ha comentado algo parecido a lo que comenta AEB, mucha agua, granizo y varios relámpagos, rayos muy pocos, que es lo que el quería fotografiar, (Culebrillas).
Por lo que en Madrid, y ahora Segovia en una tormenta fuerte,con muchísima humedad, cortinas muy fuertes que ocultan los rayos y aparato eléctrico bajo tirando en algún momento a medio.Dicha tormenta ya se empieza a ver desde BURGOS en la lejanía y supongo que en 45min a 1 hora la tengamos encima.
Según el mapa de rayos, madrid se ha llevado el premio gordo, y a Burgos hay posibilidades de que le lleguen 3 tormentas,La de Valladolid-Palencia, la que ha pasado Segovia y el premio del boloncio de Madrid, que en estos momentos está pasando Somosierra.
Y por lo que creo, todo lleva una dirección que muy bien han acertado los modelos, y es que todas VAN AL SISTEMA IBERICO NORTE. El cual con total seguridad las intensifique.

« Última modificación: Mayo 23, 2009, 02:23:35 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #233 en: Mayo 23, 2009, 02:25:16 am »
Si te fijas en el mapa, Rodrigo, Segovia capital esta libre de rayos... y donde más han caido me pillan en la posición contraria a la que tengo visión... eso es tener mala leche >:(

Desconectado pepeavilenho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 242
  • Hurricane Hunter
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #234 en: Mayo 23, 2009, 02:29:59 am »
Si te fijas en el mapa, Rodrigo, Segovia capital esta libre de rayos... y donde más han caido me pillan en la posición contraria a la que tengo visión... eso es tener mala leche >:(

espeeera que queda mucha noche...que se lo digan al promes... :-X
Avila capital. Urbanizacion Cerro Hervero. 1218 m.s.n.m. NE de la ciudad.

Citar
IF IT LOOKS LIKE A HURRICANE... IT PROBABLY IS... DESPITE ITS ENVIRONMENT AND UNUSUAL LOCATION.

forecaster Knabb, NHC, 11:00 a.m. hora peninsular. 9-10-2005

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #235 en: Mayo 23, 2009, 02:32:04 am »
Pues por aquí chispea de nuevo.
Me parece que esto va a menos pese a que por el SW aún relampaguea de cuando en cuando. :-X
Uno que se va al sobre.
21.2ºC - 57% HR - 1011 hpa.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #236 en: Mayo 23, 2009, 02:33:34 am »
Si te fijas en el mapa, Rodrigo, Segovia capital esta libre de rayos... y donde más han caido me pillan en la posición contraria a la que tengo visión... eso es tener mala leche >:(

espeeera que queda mucha noche...que se lo digan al promes... :-X
Si te digo Adrian que sé cual es la razón... es con total seguridad y con un 100% de probabilidad de que lleve razón en que es debida a que ADRIAN, es un cenizo para las tormentas!!!! ;D ;D ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #237 en: Mayo 23, 2009, 02:41:55 am »
Si te fijas en el mapa, Rodrigo, Segovia capital esta libre de rayos... y donde más han caido me pillan en la posición contraria a la que tengo visión... eso es tener mala leche >:(

espeeera que queda mucha noche...que se lo digan al promes... :-X
Si te digo Adrian que sé cual es la razón... es con total seguridad y con un 100% de probabilidad de que lleve razón en que es debida a que ADRIAN, es un cenizo para las tormentas!!!! ;D ;D ;D

No te digo yo que no......  Comienza a llover de forma débil otra vez sobre Segovia, relampagos escasos o casi ninguno y lejanos..

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #238 en: Mayo 23, 2009, 07:26:07 am »
Buenos días a todos, en especial a los Malagueños, y felicitaros por la excelente y apoteósica noche que creo que habéis tenido. ;).y creo que seguis teniedo, aunque ahora sin tanto aparato eléctrico.





Aquí nos llegan las lluvias, ahora se ha puesto a JARREAR, con viento fuerte del Oeste(40km/h), alguno se va a mojar cuando recoja la tienda,jejeje, este cenizo de Grimsey, jjejeese va a enterar de climatología aquí en el NORTE! ;D ;D
Por el momento....no se si coger el coche, o la fueraborda para ir a Soria. ;D, parece que el agua va en aumento.Vamos casi a por los 20l/m2

« Última modificación: Mayo 23, 2009, 07:29:32 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #239 en: Mayo 23, 2009, 09:01:20 am »
Nass por aqui noche tormentosa pero ha llovido muy poco 1 mm ha recogico mi estacion , ahora aparato electrico variado en toda la noche  :P , ahora cielos nubosos , 19º , 60% hr , 1015 hpa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador