todavia sigo alucinando con lo pasado ayer
os dejo los links de dos estaciones meteorologicas de mi barrio (rivas, madrid)
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028529A
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028035A
he estado viendome videos sobre lo que es un microburst y la verdad que ha tenido toda la pinta de serlo, lo que me sorprende es no ver en ningun periodico nada comentado sobre esto y mas cuando el aemet "metio la pata" en sus predicciones las cuales daban el fin de la tormenta y el agua a las 12 con su comienzo a las 6 de la tarde, y digamos que sin anunciar tanta "severidad" a mi punto de ver, con lo criticones que son, no entiendo que no tengan nada de nada.
En cuanto al tiempo hoy aqui, cielo cubierto grisaceo con lluvias debiles, temperatura a las 4 de la mañana de ayer de 16 grados, a esta hora seguimos por el estilo de ayer noche
Un saludo
P.D
bonita imagen Vigorro
Con eso podías haber abierto un tema para opinar perfectamente Las gráficas no dejan lugar a dudas! Son guapas guapas, y muy familiares
Jue, vaya bajon de temperatura y subidon de humedad qeu tiene las graficas de esas 2 estaciones casi 10º en media hora
La verdad es que es curioso, he estado buscando un ratillo los datos de las estaciones de rivas y meteoclimatic era la que realmente me ha dado unos datos que yo estaba buscando, ademas de dos estaciones que estan la una de la otra a una distacia de 3 km (si no me equivoco) y las dos muestran el brutal cambio que mete la temperatura y la humedad cuando todavia faltaban un par de horas aproximadamente antes del espectaculo.
Se me había pasado tu mensaje chiki.
¿Al final se confirma que ha sido un microburst?
Ha sido el primero que he visto desde dentro, os recomiendo a todos estar dentro de uno, es impresionante
Me ha dicho mi madre que hay bastantes árboles caídos por la calle. El viento se cargó un cactus que tengo y ha aguantado de todo menos lo de anoche
Hola Vecino!
Pues sinceramente como aficionadillo que soy a esto no puedo mas que decirte que he visto varios videos de microburst y me han parecido muy similares a lo ocurrido ayer, pero no sabria darte un veredicto final.
Lo que si te puedo decir al igual que tu comentas es que no habia visto algo asi desde que tengo uso de razon, y quieras que no te choca mucho mucho.
Ahora bien te digo menos mal que no ha sido el finde que viene... por que pudiera haber puesto en peligro en cuestion de segundos las fiestas de tu barrio (ya no por las fiestas, si no por la estabilidad de esas atracciones tipicas de fiestas)
Parece que los periodicos ya van dando pequeños datos de lo ocurrido ayer, el numero de avisos a los bomberos, al 112, los mm caidos pero nadie se lanza a explicar que ha podido ser
Saludos Chic@s