Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.  (Leído 21304 veces)

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #255 en: Mayo 23, 2009, 14:08:34 pm »
Muy buenos días a todos :)

Desde el tormentón de anoche no ha parado de llover, ahora mismo lo hace relativamente fuerte.

Tenemos una temperatura de 14º, es decir, una caída de 20º de ayer a hoy :o

En cuanto tenga noticias de que pasó anoche por Coslada y San Fernando os lo digo ;)

Saludos
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #256 en: Mayo 23, 2009, 14:13:34 pm »
Buenas.22ºC y mucho bochorno por aqui con 72% de hr.Decir que calleron cuatro gotas de barro esta madrugada pasada.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #257 en: Mayo 23, 2009, 14:27:51 pm »
Vaya imagen la que ha puesto Vigorro   :o :o :o  jue...

Por Ronda nos hemos quedado 1 poco al margen de las tormentas, salvo 2 truenos lejanos que se escuchó anoche poco antes de las 22:00. Agua poca tambien. 1,2mm desde ayer hasta ahora. Ahora tenemos 17,2º, siendo la maxima del dia


Chaparron no te has equivocado con esos 10.0º por esta zona del valle del Guadalhorce la minima no ha bajado de 15º.


Yo creo que con 1 buen desplome no seria raro esos 10º en la capi. Aqui la minima se ha quedado en 12,6º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #258 en: Mayo 23, 2009, 14:43:31 pm »
todavia sigo alucinando con lo pasado ayer

os dejo los links de dos estaciones meteorologicas de mi barrio (rivas, madrid)

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028529A
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028035A

he estado viendome videos sobre lo que es un microburst y la verdad que ha tenido toda la pinta de serlo, lo que me sorprende es no ver en ningun periodico nada comentado sobre esto y mas cuando el aemet "metio la pata" en sus predicciones las cuales daban el fin de la tormenta y el agua a las 12 con su comienzo a las 6 de la tarde, y digamos que sin anunciar tanta "severidad" a mi punto de ver, con lo criticones que son, no entiendo que no tengan nada de nada.

En cuanto al tiempo hoy aqui, cielo cubierto grisaceo con lluvias debiles, temperatura a las 4 de la mañana de ayer de 16 grados, a esta hora seguimos por el estilo de ayer noche

Un saludo

P.D

bonita imagen Vigorro  :o :o


Con eso podías haber abierto un tema para opinar perfectamente :o :o Las gráficas no dejan lugar a dudas! Son guapas guapas, y muy familiares :P

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #259 en: Mayo 23, 2009, 14:49:59 pm »
Se me había pasado tu mensaje chiki.

¿Al final se confirma que ha sido un microburst? :o

Ha sido el primero que he visto desde dentro, os recomiendo a todos estar dentro de uno, es impresionante :D

Me ha dicho mi madre que hay bastantes árboles caídos por la calle. El viento se cargó un cactus que tengo y ha aguantado de todo menos lo de anoche :(
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #260 en: Mayo 23, 2009, 14:55:03 pm »
Aqui vuelve a llover con ganas y una cosilla que se me habia pasado, mañana es la romeria en mi pueblo y la tormenta de anoche se llevo la mayor parte de los chozos que ya habia instalaldos, el que puso mi padre ayer directo al contendor,imaginaos...Yo creo que mañana me quedo sin romeria  :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #261 en: Mayo 23, 2009, 15:14:45 pm »
Mo lo parece a mi, o la dana esta empezando a descender de latitud contra pronostico??? (quizas sean mis ganas). Por otra parte su centro en mas grande que ayer...eso es debido a que se esta rellenando?
Un saludo.

Esta tarde si que puede haber tormentas en la Andalucia mas Oriental.  ;)
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #262 en: Mayo 23, 2009, 15:21:58 pm »
Pues josemy yo estoy en el pueblo, Castro de Filabres, y el calorzaco que hace es de ordago, no hay señal alguna de nubes, no hay bochorno, solo calor y mas calor, mirando al cielo solo veo azul, desde luego vaya leche por aqui...
lucky dude...

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.955
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #263 en: Mayo 23, 2009, 15:26:02 pm »
todavia sigo alucinando con lo pasado ayer

os dejo los links de dos estaciones meteorologicas de mi barrio (rivas, madrid)

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028529A
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028035A

he estado viendome videos sobre lo que es un microburst y la verdad que ha tenido toda la pinta de serlo, lo que me sorprende es no ver en ningun periodico nada comentado sobre esto y mas cuando el aemet "metio la pata" en sus predicciones las cuales daban el fin de la tormenta y el agua a las 12 con su comienzo a las 6 de la tarde, y digamos que sin anunciar tanta "severidad" a mi punto de ver, con lo criticones que son, no entiendo que no tengan nada de nada.

En cuanto al tiempo hoy aqui, cielo cubierto grisaceo con lluvias debiles, temperatura a las 4 de la mañana de ayer de 16 grados, a esta hora seguimos por el estilo de ayer noche

Un saludo

P.D

bonita imagen Vigorro  :o :o


Con eso podías haber abierto un tema para opinar perfectamente :o :o Las gráficas no dejan lugar a dudas! Son guapas guapas, y muy familiares :P


Jue, vaya bajon de temperatura y subidon de humedad qeu tiene las graficas de esas 2 estaciones   :o :o   casi 10º en media hora  :-X
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #264 en: Mayo 23, 2009, 15:36:52 pm »
Pues josemy yo estoy en el pueblo, Castro de Filabres, y el calorzaco que hace es de ordago, no hay señal alguna de nubes, no hay bochorno, solo calor y mas calor, mirando al cielo solo veo azul, desde luego vaya leche por aqui...
Es que es la p..a capa de inversion producto de ese polvo en suspension en una parcela muy seca de la atmosfera mas baja, la que inhibe el crecimiento de nubes. Pero si consigue romperse el tapon, caera aunque no este previsto.
A poco que se desplaze la Dana, tambien pillariamos algo.
Y luego esta ese calor que de por se puede originar tormentas aunque de forma independiente de la Dana.
A ver si hubiese suerte. Desde luego, si se ven en el sat 24, mas nubes en la parte oriental (aunque hasta ahora no convectivas de importancia);y tambien se ve avanzar algo mas la banda nubosa hacia el este de la comunidad.
De hecho tiempo severo ha modificado algo, y pone alguna posibilidad de un scm en el estrecho.
Un saludo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #265 en: Mayo 23, 2009, 16:33:57 pm »
Buenas tardes minima de 17,4 C esta noche pasada, con 0 mm de precipitacion, ahora tengo 23 C, cielo nuboso de nubes medias y de evolucion, viento del W flojo a moderado.

Salut
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #266 en: Mayo 23, 2009, 16:35:58 pm »
Chaparron no te has equivocado con esos 10.0º por esta zona del valle del Guadalhorce la minima no ha bajado de 15º.

No, no me he equivocado, aunque es posible que haya habido algún problema con el sensor de temperatura... raro es desde luego que haya medido tan sólo 10ºC, es posible alguna caida brusca de temperatura por alguna tormenta, pero no tanto... aunque las 5 de la madrugada coincide más o menos con el paso de la línea de precipitación... en fin.

Algo nuboso con predominio de Cu, algunos presentan cierto desarrollo hacia la montañas. Sopla el poniente entre flojo y moderado.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado chiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 101
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #267 en: Mayo 23, 2009, 16:53:47 pm »
todavia sigo alucinando con lo pasado ayer

os dejo los links de dos estaciones meteorologicas de mi barrio (rivas, madrid)

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028529A
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESMAD2800000028035A

he estado viendome videos sobre lo que es un microburst y la verdad que ha tenido toda la pinta de serlo, lo que me sorprende es no ver en ningun periodico nada comentado sobre esto y mas cuando el aemet "metio la pata" en sus predicciones las cuales daban el fin de la tormenta y el agua a las 12 con su comienzo a las 6 de la tarde, y digamos que sin anunciar tanta "severidad" a mi punto de ver, con lo criticones que son, no entiendo que no tengan nada de nada.

En cuanto al tiempo hoy aqui, cielo cubierto grisaceo con lluvias debiles, temperatura a las 4 de la mañana de ayer de 16 grados, a esta hora seguimos por el estilo de ayer noche

Un saludo

P.D

bonita imagen Vigorro  :o :o


Con eso podías haber abierto un tema para opinar perfectamente :o :o Las gráficas no dejan lugar a dudas! Son guapas guapas, y muy familiares :P


Jue, vaya bajon de temperatura y subidon de humedad qeu tiene las graficas de esas 2 estaciones   :o :o   casi 10º en media hora  :-X

La verdad es que es curioso, he estado buscando un ratillo los datos de las estaciones de rivas y meteoclimatic era la que realmente me ha dado unos datos que yo estaba buscando, ademas de dos estaciones que estan la una de la otra a una distacia de 3 km (si no me equivoco)  y las dos muestran el brutal cambio que mete la temperatura y la humedad cuando todavia faltaban un par de horas aproximadamente antes del espectaculo.

Se me había pasado tu mensaje chiki.

¿Al final se confirma que ha sido un microburst? :o

Ha sido el primero que he visto desde dentro, os recomiendo a todos estar dentro de uno, es impresionante :D

Me ha dicho mi madre que hay bastantes árboles caídos por la calle. El viento se cargó un cactus que tengo y ha aguantado de todo menos lo de anoche :(

Hola Vecino!

Pues sinceramente como aficionadillo que soy a esto no puedo mas que decirte que he visto varios videos de microburst y me han parecido muy similares a lo ocurrido ayer, pero no sabria darte un veredicto final.

Lo que si te puedo decir al igual que tu comentas es que no habia visto algo asi desde que tengo uso de razon, y quieras que no te choca mucho mucho.

Ahora bien te digo menos mal que no ha sido el finde que viene... por que pudiera haber puesto en peligro en cuestion de segundos las fiestas de tu barrio (ya no por las fiestas, si no por la estabilidad de esas atracciones tipicas de fiestas)

Parece que los periodicos ya van dando pequeños datos de lo ocurrido ayer, el numero de avisos a los bomberos, al 112, los mm caidos pero nadie se lanza a explicar que ha podido ser

Saludos Chic@s






Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #268 en: Mayo 23, 2009, 17:02:57 pm »
Vaya tormenterio tienen por Huelva no?  lastima que no tengamos a nadie de allí comentando la jugada:
http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/05/19: seguimiento especial del tiempo: episodio de CALOR y TORMENTAS.
« Respuesta #269 en: Mayo 23, 2009, 17:35:39 pm »
Vaya tormenterio tienen por Huelva no?  lastima que no tengamos a nadie de allí comentando la jugada:
http://www.cazatormentas.net/index.php/Datos-estaciones-meteorologicas-pluviometria./

Pues sí eso parece. Aunque a juzgar por el radar de Portugal, parece que los núcleos conectivos que originan esas descargas están mas al SW de lo que indica el detector...


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador