Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/07 Seguimiento especial del tiempo: ola de calor en gran parte del país  (Leído 9055 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues eso, que con la que se avecina, mejor seguir por este lado ;D A ver qué valores se alcanzan por el interior y en la mitad este del país :-X

En caso de que, como podría ocurrir, haya actividad tormentosa esta noche en Alborán, abriremos otro hilo para canalizar todo lo que trate de esas posibles tormentas nocturnas y madrugadoras evil
« Última modificación: Agosto 07, 2009, 14:47:02 pm por Chaparrón »

soloestratos

  • Visitante
Buenas tardes,

por aquí tenemos el cielo cubierto con amenaza de lluvia y una sensación de bochorno como si estuviéramos en la playa. La temperatura es de 29,3ºC.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Buenas tardes desde Alicante. Situacion actual

Poco nuboso
25,8ºC   
Viento: (E) 10 Km/h
Humedad: 72%
Presión atmosférica: 1016 mb.

Por la mañana teniamos algunas nubes bajas que se han disipado a lo largo de la mañana.Por la tarde alguos cirros aisladoss.
Temperatura maxima de 28,4ºC
Anoche no bajamos de los 19,2ºC

saludos :)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Pues eso, que con la que se avecina, mejor seguir por este lado ;D A ver qué valores se alcanzan por el interior y en la mitad este del país :-X

En caso de que, como podría ocurrir, haya actividad tormentosa esta noche en Alborán, abriremos otro hilo para canalizar todo lo que trate de esas posibles tormentas nocturnas y madrugadoras evil
Iba a empezar a hacer el seguimiento sobre esas posibles tormentas pero en el tópic de "Seguimiento meteorológico" no se puede postear.   ??? Imagino que se habrá cerrado por error.

En lo que respecta al la posible ola de calor; la AEMET mete para Roquetas hasta 34ºC de máxima en su predicción por localidades y además con levante... Así que mañana será un día muy caluroso por aquí.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Iba a empezar a hacer el seguimiento sobre esas posibles tormentas pero en el tópic de "Seguimiento meteorológico" no se puede postear.   ??? Imagino que se habrá cerrado por error.

Abierta queda un segundo hilo para ese menester :D ;)

Espero que sirva para algo :P

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
 :o

mirando los datos de la advección cálida de 1994, parecida aunque siempre con matices, en los primeros días de aquellaola de calor fu granada la que marcó los registros más altos, justo cuando la masa cálida entraba desde desde alborán al este andaluz; luego ya con el desplazamiento al este, fue murcia, al interior donde se alcanzaron 45º y 46º, y posteriormente con el terral, málaga llegóa 44º

creo, que con las isos que va a haber muy parecidas a lasde 1994, y con la posible nubosidad, se pueden alcanzar los 44º en zonas del interior de murcia, y los 41º en prácticamente todo el interior andaluz y mesetario en la mancha...


 ;)

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
:o

 y posteriormente con el terral, málaga llegóa 44º




 ;)

pues si esa es la clave en malaga, si nos entra nuevamente por enesima vez el terralillo de los co... la llevamos clara, pero si predomina el regimen de sur, veremos temperaturas muy elevadas de unos 36º con ambiente muy bochornoso, pero al menos asi se puede estar en la playa y refrescarse un poco, con el terral mal asunto, al menos el inicio del episodio parece que predominara la componente S
« Última modificación: Julio 21, 2009, 05:21:29 am por andhis »
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

soloestratos

  • Visitante
Al final cayerón cuatro gotas para dar testimonio a mi coche recien lavado :( :(

La máxima que hemos tenido hoy se ha quedado en 30.3ºC , ahora mismo tenemos 25.0ºC y el cielo despejado.

Como nota anecdótica, en mi habitación la estación marca 28.3ºC. A ver quien es que se duerme ahora  ;D ;D

He visto las alertas de Aemet:



Fenómeno     

Temperaturas máximas : 38 ºC
Ámbito Geográfico    Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez
Hora de comienzo    martes 21 de julio de 2009 a las 12:00 hora oficial
Hora de finalización    martes 21 de julio de 2009 a las 19:00 hora oficial

Creo que se va a quedar un poco corta en mi zona. Yo apostaría a que vamos a llegar en algunas zonas a los 40ºC. Creo que la alerta naranja también debería estar en el Norte de Almería.

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Aquí hoy hemos llegado a 32 grados, aunque esa temperatur ha durado unos momentos, principalmente hemos estado a 31, y según la aemet tendremos alerta amarilla por el prelitoral de Barcelona por temperauras máximas que pueden llegar a 36 grados, así que por aquí arriba nada impresionante, ola de calor normal y corriente.
Temperaturas máximas : 36 ºC
Ámbito Geográfico Depresión central, Prelitoral
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenas noches, hemos tenido tres días con temperaturas de 30ºC, noches de 21ºC y viento de levante, que nos han hecho olvidar un poco los calores. Se acabó lo bueno y mañana empieza la fiesta por Murcia, aemet nos pone en alerta naranja por altas temperaturas, ojala que este episodio no tenga nada que ver con la terrible ola de calor de 1994, no se me olvidarán aquellos días  :'( :'(
A esta hora tenemos cielo despejado:

25,5ºC    74%hr     1019 hpa
 ;)

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Buenas, en Sevilla tenemos ahora mismo 31,7º hemos llegado sobre 37º más o menos, a ver la ola de calor como pasa ¿o solo afectará al este de la península? Preparados estaremos por si acaso.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Después de bajar la temperatura a 20.5Cº sobre la 1 de la mañana, ahora esta subiendo y de que manera, marco 24.2Cº con cielos despejados y viento del SSe en Segovia y sigue subiendo la temperatura ::) ::) el foehn haciendo de las suyas ;D ;D

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.521
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento noreste a 5 km/h, presión 1014.3 hPa, humedad 73% y 24.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 23.5ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 23.4ºC (5:14 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
tras una mínima de 21º a las 2 de la madrugada, la temperatura ha subido a 27º a las 6 de la mañana!!!! ??? ??? :o y ahí se ha quedado, apenas ha bajado algo más, 26,7º ahora mismo


la cosa promete...

 ::)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Mínima en Ronda de 25,8ºC hace unos minutos. A las 3:00 marcaba 27,9ºC.

Ahora 26,1ºC, 33%hr y buen bajón de la presión que se queda en 1017hpa



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador