Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/08 Seguimiento especial del tiempo: vaguada y pequeña DANA en medio país  (Leído 20056 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Buenos dias.

A estas horas cielos con algunas nubes y 23.0º la humedad en un 79%, viento flojo del W. saludos.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo casi despejado, viento en calma, presión 1015.5 hPa, humedad 83% y 25.2ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 24.8ºC.

No lo veo tan tan tan descabellado. Mira, hoy desde que salio el sol la temperatura subio y subio... Cuando m fui a comer, tu estación andaba por los 35º, yo marcaba 36º(no es un dato fiable, pero suele concordar muy bien casi siempre). A las 3 y media asi me fui a la parada del autobus, me di cuenta que no era ni viento del E, ni del NE si no del N... el viento te quemada totalmente. Al poco rato ya te costaba respirar... En el centro un termometro marcaba 45º (Lose, NADA fiable, pero tela) otro en la sombra 41º, y los de la rambla unos 43º. En plena playa, a poquisimos metros del mar 42º. Estas temperaturas no son fiable, claro esta, pero no recuerod algo asi. No se donde estara la estación de Meteoalmeria pero aunque su maxima si la veo exagerada, los 40º de maxima no lo veo descabellados. Tu maxima fue de 38º, 2º mas aqui no me parecen raros... Ademas, la maxima de hace 5 años... que se supere hoy, de 39.1º a 41.3º...tela.
Tambien me llamo la atencion el termometro de la playa. A las 7 marcaba la misma temperatura que tu (ya con poniente). Nose, yo creo que aqui los 40º si se tocaron.

Quizás sea el primer día de terral durante la tarde que recuerdes en verano. Yo también como comenté estuve sometido a ese viento, de hecho cuando lo normal es que en un día de levante me quede 1ºC- 2ºC por debajo del aeropuerto, ayer me quedé 1ºC por encima. Los METAR del aeropuerto a esas horas constatan que allí hacía levante.
Puede ser que hubiera algo más por tu zona, pero me extraña que tanto, ya que como he dicho yo estuve sometido al mismo viento. Lo normal, si en la capital no hubieramos tenido terral y hubiera sido levante como en el aeropuerto, es que hubiéramos estado en 35-36ºC, diferencias que ya se reflejaban entre la antigua estación de Ciudad Jardín y el aeropuerto. También en mi terraza tuve un reventon cálido con 40.6ºC de máxima que no llegó 10 metros mas allá al tejado donde está la garita  8)

Lo dicho... suelos y paredes son muy malos en estos días para medir las temperaturas, e incluso pienso que la Davis tampoco es exacta, sólo orientativa  ;)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Señores, lo de esta noche ha sido brutal, despues de la tormenta de ayer por la tarde cayeron y anoche 4 mm aproximadamente. A las 4 y media de la mañana me despertó los rayos, ralampagos y truenos, vaya espectaculo :o . Lo mejor ha sido esta mañana, desde las 8:35 hastal las 8:55 han caido 11 litros en mi barrio, lloviendo de forma torrencial, parace que la zona S de la ciudad ha sido mas afectada que la zona N

Y esto ha sido los dia con menos avisos y probabilidad de precipitacion, lo de Alicante es buenisimo :DDD :DDD :DDD :DDD
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 10:05:22 am por Storm Alicante »
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Uhmmm... sólo quiero hacer un inciso respecto a lo que se estaba hablando antes. Llevo siguiendo el tiempo durante algunos años ya en la zona de Almería y sólo decir que esta es la tierra de los imposibles, es decir, que los modelos aquí debido a la orografía del terreno, la cercanía del mar y demás son sólo orientativos, si no recordad cuando hace poco apareció un arcus de "la nada" cuando se suponía que no íbamos a tener episodios tormentosos importantes y nos barrió de oeste a este.

Aquí las tormentas son a final de verano y ya metidos en invierno (enero y febrero suelen ser muy generosos), pero es que si nos desplazamos un poco al interior la cosa cambia... y las lluvias aparecen más repartidas.

Así que ya os digo paciencia, muuucha paciencia a los nuevos que vayáis a seguir la meteorología en Almería, ya veréis como al final sólo con los vientos dominantes y el aspecto de las nubes sois capaces de acertar si ese día lloverá o no ;)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 24.7ºC en mi estación, en el aeropuerto 24.1ºC.

Creo que por aquí, a la vista de como está el día, puede darse por finiquitado este episodio. En la capital 0.5 mm, 0.2 mm en mi estación, y nada tanto en el aeropuerto como en la agroclimática, aunque en el momento de la tormenta yo estaba a 100 metros de ésta última, y doy fé de que por lo menos décima y pico cayó  ;D, lo que pasa es que su pluvio tiene 0.2 mm de resolución y estaría a un pelo de volcar.

Lo más destacado las temperaturas de ayer : 38.1ºC en mi estación, 38.0ºC en la agroclimática y 37.1ºC en el aeropuerto, algo poco habitual por aquí.

Ahora con viento sur, pensando en si girará a brisa de suroeste o a levante, cielo despejado, presión 1016.5 hPa y humedad 63%, marco 28.6ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 10 horas marcaban 28.8ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Quizás sea el primer día de terral durante la tarde que recuerdes en verano.

Pues si  :-X Si la temperatura bien tomada a lo mejor apenas toco los 40º, pero en una calle solo con asfalto, rodeada de edificios, solo entrando aire que te quemaba... Tenia una sensaión insoportable que creo que nunca tuve...  :-X Y espero no tener mucho mas jeje

Por ahora hoy dia mas tranquilo con brisa, aunque aemet mete viento del NE fuerte...  :(

viento2

  • Visitante
Os dejo! un mapa de aqui a 24 horas se esta poniendo la cosa muy aburrida tenemos una anticlon..


Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Chispea en Alicante, a aprovechar que esto se nos acaba.
Lo curiosos es que por la noche no hemos bajado de los 23ºC y la minima se ha dado por la mañana, ahora tenemos 22,6ºC, que bien se esta 8)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Tío ponte el ventilador mirando pal sur que aquí en Almería nos cocemos jajajaja. A las 11:32 de la mañana 28,5ºC estoy registrando y tenemos una levísima brisa de levante (casi inexistente pero casi con total seguridad que terminará arreciando).

Yo creo que ahora tocan las semanas de levante típicas de aquí, secas y calurosas.
« Última modificación: Agosto 12, 2009, 11:34:07 am por Kujax »

viento2

  • Visitante
jajajaj! no es mejor que te vayan soplando, lo mismo se nos acabaria los pulmones  :o nos entran una anticlon

soloestratos

  • Visitante
Buenas tardes,

aquí tenemos algunas nubes que estan creciendo en las sierras pero poca cosa. La temperatura ahora mismo está en 30.8ºC y el viento esta en calma.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!

Mañana agradable en Salar, Poniente Granadino, con una mínima de 19'6ºC y una Tª ahora mismo de 31'1ºC, "muxa caló" ya a estas horas.
En el cielo van apareciendo paulatinamente cúmulos, algunos de ellos Congestus ya, que van adquiriendo muy buena pinta. AEMET mantiene el riesgo de tormentas en la zona para hoy y mañana.
Veremos pues...

Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Escribo aqui porque supongo que ira aqui...En Ronda se ha cubierto de nuevo como ayer y justo encima hay 1 base bastante oscura....igual hay sorpresa y cae algo por aqui o alrededores   ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
bueno vallamos por partes como Jack el destripador  ;D, los datos que estais manejando, sean del todo fiabes o no, tanto de caudal como de precipitaciones y demas parametros de aquella gota fria, me parecen muy muy interesantes de por si como simple apasionado de la meteo, pero con un valor añadido para intentar comprender nuestra zona geografica y metereologicamente amen de aprender algo mas de cara a mirar moedelos de cara a septiembre y octubre.
por otro lado me acabo de enterar de esos rayos y centellas de ayer mañana por la capital grrrrrrr tres dias de alerta y casi sin dormir y resulta que ayer hubo rayos por almeria y no los vi 8aunque lo mismo por vicar no hubo y poco podria hacer).
y tercero, que el epidodio pasado lo estais subestimando. Que gente bastante bueno y con ya alguna experiencia acumulada ,colgo mapas bestiales como los de ayer en tiempo severo; que estofex iva tambien de la mano; que la eamet vio peligro potencial serio (no es frecuente en agosto una alerta naranja que dure un dia entero). Y que en donde al final la puñetera Vaguada-Dana se puso y beneficio, hubo tormentas del copon. no creo que de 100 a 200 litros por sitios de cordoba, en poco mas de una hora, sea frecuente en ninguna epoca del año, ademas.
un saludo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Bueno, pues en el radar ya se ve preci pelin al Este de Ronda...   evil evil
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador