Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 30  (Leído 17496 veces)

Desconectado almeriablanca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #75 en: Septiembre 25, 2009, 20:20:14 pm »
Es una situacion espectacular y hoy hace un dia de pleno verano que como alguno bien ha dicho antes de de las grandes tormentas se presentaban dias muy buenos y calurosos como hoy es el caso...

El episodio potencialmente es peligroso desde el estrecho hasta las costas de Almeria,digamos que entre el estrecho primero y despues en el espacio entre la costas de Malaga y Almeria conforme pase lentamente el embolsamiento...En esas horas los parece ser que puedan formar un buen SISTEMA CONVECTIVO MESOESCALA ,de hecho ya se observan en el norte de marruecos la formacion de éstos y ojo son bastantes horas ,el 21 de sep de hace dos años fue bastante mas efimero en el tiempo con condiciones que a priori coincido eran menos favorables...

En fin lo malo de estos episodios es que a todos los amantes de la meteo esperamos que nos toque el gordo como en la loteria de Navidad...y al tratarse de tormentas estas que casi tienen vida propia pues es muy complicado,en muchos casos la orografia suele ser clave ....
Pero estos mapas son potencialmente severos en lo meteo  para nosotros ,hay que disfrutarlos y si luego finalmente no se cumplen pues una vez mas se habra perdido una gran oportunidad ....Aunque no quita la espectacion ni el interes al asunto ni mucho menos,ya sabemos que la meteo es asi.....
A partir de mañana sat y poco mas ,suerte y precaucion si vais de kaza ..yo ya me lleve hace 4 dias un buen susto..Y no es muy agradable cuando te pilla al descubierto..
s2
Informando desde Almeria Capital...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #76 en: Septiembre 25, 2009, 20:21:34 pm »
Si no me equivoco en una situacion muy similar pero en diciembre del 2007 me cayeron a mi 221mm. En estas situaciones es cuando se pone a funcionar el monzon Malagueño. Solo que para esta situacion creo que la inestabilidad es mucho mayor, ademas de llevar unos dias con tiempo muy templado por aqui, lo que ayudara a que crezcan mas esas masas nubosas. saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #77 en: Septiembre 25, 2009, 20:23:33 pm »
Mapazo de Estofex, puede que mañana el punto de espera sea el monumento budista en Benalmadena  8)

Interesantisimo fin de semana el que se nos presenta y enhorabuena por el nivelon que estais aportando a este topic, con modelos de todo tipo y opiniones super interesantes.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #78 en: Septiembre 25, 2009, 20:41:21 pm »
En la imagen de vapor de agua se ve claramente a nuestra amiga acercándose a las costas de Cádiz y las tormentas que se están desarrollando en el norte de África:

« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 20:48:04 pm por Kujax (Raúl García) »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #79 en: Septiembre 25, 2009, 20:48:55 pm »
aemet amplia las precipitaciones en malaga, de 50 litros en 12 pasa a 70 litros en 12 horas,


Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 25 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 70 mm
Ámbito Geográfico    Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    sábado 26 de septiembre de 2009 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo 27 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial
Nivel de riesgo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Lluvias
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 20 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 50 mm
Ámbito Geográfico    Axarquía
Hora de comienzo    sábado 26 de septiembre de 2009 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo 27 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial
Nivel de riesgo
Nivel de alerta amarillo.
Fenómeno    
Tormentas
Tormentas
Ámbito Geográfico    Axarquía, Sol y Guadalhorce
Hora de comienzo    sábado 26 de septiembre de 2009 a las 06:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo 27 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial


esto cada vez pinta mejor, uffff que ganas tengo de que llegue el domingo,

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #80 en: Septiembre 25, 2009, 20:59:08 pm »
buenas noches.
aqui en huelva estamos atentos a lo que puede deparar esta madrugada y al amanecer por que el gfs da un buen registro de precipitacion :P. de momento cielos despejados, 27.6ºC y viento flojo.
« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 21:08:34 pm por tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #81 en: Septiembre 25, 2009, 21:11:01 pm »
Vaya Tony! Buen apunte, no me había fijado, aunque sigue en color amarillo ese aviso. Es lógico subir el escalafón de la precipitaciones viendo los mapas que han colgado los compañeros.

Antes de irse el sol se observaba el horizonte con abundante nubosidad de tipo alto, pero de momento poco más. GFS ya da las primeras lluvias por la costa malagueña mañana por la mañana a primera hora ¿avanzarán tan rápido?  ::)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #82 en: Septiembre 25, 2009, 21:11:55 pm »
Creo que AEMET pronto empezara a meter las alertas naranjas despues de aumentar las precipitaciones en las alertas amarillas como dice nuestro compañero Tonyy Coin.
Asi que lo dicho en las proxima horas o incluso antes aumentaran esas alertas, como ha dicho por ahi Vigorro a mi tampoco me estraria ver alguna alerta roja.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #83 en: Septiembre 25, 2009, 21:36:17 pm »
LLevo dos dias siguiendo vuestros comentarios y veo que lo vais a pasar pipa por ahi abajo, buena caza y suerte  :D1
Aqui estaremos haciendo seguimiento de una situacion que a priori puede ser una bomba


« Última modificación: Septiembre 25, 2009, 21:40:44 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #84 en: Septiembre 25, 2009, 21:59:47 pm »
Y por que nos han quitado los modelos agua a los de Alicante? Cada dia dan cantidades de precipitacion MUY diferentes, yo creo que ni ellos saben lo que va a pasar ??? ???
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #85 en: Septiembre 25, 2009, 22:21:44 pm »
Citar
a cuestion ess he estado mirando modelos................y  analizare con mas profundidad pero los cape and lifted index son favorables,los indices thompson vorticidad helicidad........etc.........creo que estos dias estofex y los avisos de aemet van a tener mucho trabajo,habra riesgo de inundaciones,de mangas y de tornados.....sobre todo en medio del golfo de cadiz,el estrecho y el mediterraneo
Bueno como ya os dije ayer..............aemet se ha puesto las pilas y esta sacando avisos a tutiplen lo cual es logico viendo las condiciones favorables,por mucho que yo quiera.....hace levante y creo que el foehn desviara o secara cualquier cosa que se cree(para mi zona bahia de cadiz)...(en raras ocasiones no es asi...ya sea un SCM),l
 hoy la cosa va....
AEMET

ALERTA NARANJA
Lluvias
Precipitación acumulada en una hora : 30 mm
Precipitación acumulada en 12 horas : 80 mm
Ámbito Geográfico    Estrecho
Hora de comienzo    sábado 26 de septiembre de 2009 a las 03:00 hora oficial
Hora de finalización    domingo 27 de septiembre de 2009 a las 00:00 hora oficial

   


ALERTA AMARILLA
AMBITO: ESTRECHO
TORMENTAS


TIEMPO SEVERO

RESUMEN DE ALERTAS (25 sept 2009)

tormentas posibles en el golfo de Cádiz y zona del Estrecho, Ceuta y Melilla. Con poco recorrido, fuertes al final de la noche. Pueden dejar bastante precipitación en Ceuta.

ESTOFEX


(dentro del nivel de posibles tormentas nivel 1 cercano al estrecho,posibilidad de tormentas importante en el estrecho mas debil en el resto de la provincia)06h del viernes a 06h sabado.


Esto no ha hecho mas que empezar porque a partir del sabado tarde empiezan mas alertas por el mediterraneo.......los mapas convectivos son brutales..................

Que dios reparta suerte,que seguramente sea esquiva de nuevo a nuestra ciudad....(aun tengo fe en pillar algo del bolon que va a subir esta madrugada desde africa occidental,habra una zona de energia brutal y indices de -5 que empezara a generar dicha bola de precipitacion)

Le estoy haciendo seguimiento en:(lo que no quita que este por aca..) saludos y suerte compis....atencion a ceuta.
http://meteocadizseguimiento.blogspot.com/

Pues me autocito para decir que en la nueva salida de estofex nos pusiueron en nivel 1 y han dicho que la posibilidad de tornados,mangas granizo y tormentas es verdadera como dije......asi que....cuidado sobre todo del estrecho a valencia
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #86 en: Septiembre 25, 2009, 22:35:52 pm »
Pues lo del norte de africa va cogiendo muy buena pinta   ::) ::)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #87 en: Septiembre 25, 2009, 22:37:11 pm »
Que viene, que viene SHHH SHHH, que viene, que viene, SHH  SHHHH... jajaja




MESOVORTICE

  • Visitante
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #88 en: Septiembre 25, 2009, 22:38:11 pm »
No solo la lluvia y las tormentas harán acto de presencia, también lo hará la calima en todo el Levante. :-\



Por cierto, buen seguimiento a todos. :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #89 en: Septiembre 25, 2009, 22:38:50 pm »
Pero ojo, que esa nubosidad es muy aparatosa pero de momento no tiene mucha chicha... Mi detector detecta poca cosa...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador