Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 30  (Leído 17566 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #180 en: Septiembre 26, 2009, 11:54:02 am »
Como dije en un post anterior, Huelva se estaba llevando una buena pelota y ya tiene el litoral en alerta amarilla...pero nadie informa desde alli


aqui en huelva que yo conozca nada mas que somos dos: yo y Lileth.
respecto a lo que dices tampoco es importante. la pelota esta activa pero solo es lluvia debil (hablando aqui en la capital, por que en ayamonte por ejemplo estara cayendo bien) desde las 00h llevamos 5.2mm, lo dicho tampoco es muy importante. aunque si el aemet ha puesto la alerta amarilla es que algo habra visto para las proximas horas ??? ???. veremos haber lo que pasa. me mantendre informado al respecto. :D

Acordaros  siempre  lo  que  significa  alerta  amarilla
Amarillo: No existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Este nivel no genera ningún aviso pero hace una llamada para que se esté atento a la predicción meteorológica en vigor. Se emite esta información en un boletín nacional de situaciones amarillas.



es que ante una situacion como esta me alegro mucho y me pongo muy positivo pero tienes razon, la alerta amarilla es para algunas actividades en concreto. resumiendo no es importante ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #181 en: Septiembre 26, 2009, 11:54:34 am »
Saludosss !!!

En Salar, poniente granadino, tenemos una agradable temperatura de 21'2ºC y el cielo está con intervalos nubosos, cada vez con nubes mas desarrolladas. El ambiente esta bastante cargado, y el viento está en calma, cosa que me agrada bastante. Hacia el Sur-Sureste, ya se intuye la nubosidad más compacta que se ha desarrollado en frente de las costas de Málaga y Granada en la última hora, a ver que hace.

Días muy interesantes los que tenemos por delante, suerte a todos !!!!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #182 en: Septiembre 26, 2009, 11:55:51 am »
Comentó antes El Brujo, que las alertas en toda la costa mediterránea andaluza (naranja, además) la extienden al lunes. Y si miramos la salida de las 0 UTC del GFS y de los paneles de precipitaciones que van saliendo de las 6 UTC se confirma esa tendencia, con persistencia de las precipitaciones en Alborán.

Debemos también fijarnos, que salvo en la costa occidental malagueña, en el resto no aparecen pronosticadas grandes cantidades de lluvia hoy... empezaría el 'meneo' bueno en la madrugada del domingo.

Por aquí lo más relevante es que arrecia el viento del SO a F 4-5... 24,7 ºC y 47 %. Sigue el ambiente seco pese a que el viento llega del mar.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #183 en: Septiembre 26, 2009, 11:58:12 am »
ahora en seguimiento de fotos os voy a colgar dos fotillos de como esta el cielo al sur y suroeste, se escuchan desde el paseo maritimo como truena , por ahora por aqui calma , solo un chaparroncete hace un rato
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #184 en: Septiembre 26, 2009, 12:01:34 pm »
buenas compañeros. Se pone muy interesante el tema. Por aca, el poniente almeriense, el cielo cada vez mas amenazador y con mas desarrollos que se dejan ver entre unos cielos "muy ondulados". Segun el sat24 es posible que ya esten las primeras tormentas formadas frente a las costas de granada.

ME PARECE VERGONZOSO QUE UNA VEZ MAS, ANTES DE UNA SITUACION COMO ESTA DE IMPORTANCIA POTENCIALMENTE, NOS DEJEN DE NUEVO EN PELOTAS SIN LOS RADARES.............NO VA NI MALAGA, NI ALMERIA....CASI NADA, PARA NO VER NDA QUE SUBA DE ALBORAN JOOOOODER.
(POR FAVOR ME PASAIS EL ENLACE PARA EL SERVICIO METEREOLOGICO ITALIANO, EN DONDE MARCA LOS CUMULOS Y POR COLOR LA ALTURA QUECOJEN?)

Yo también estoy muy cabreado pero, por favor, no mayúsculas.
En la sección estado de los radares, que ya es como la de lamentos y pataleos varios... se puede añadir la queja.
 :-\

24,2ºc

Interesante la nubosidad al SE de Málaga.
 :D
si llevas razon perdon, ha sido la mala leche :).
Para los compañeros que me han pasado el enlace muchas gracias, y siento haber tardado en contestar esque estaba con el cafe el telefono y cuarenta cosas mas :)
Huuuuuum no se si tirar direccion costa de malaga y granada con el portatil, o quedarme por el poniente a esperas de la tarde......

PD: Si alguien se quiere apuntar al hipotetico viaje hacia costas malagueñas y granadinas, que me lo diga... que es un dia bien guapo para conocer compañeros de la comunidad y cazar juntos.
« Última modificación: Septiembre 26, 2009, 12:04:59 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #185 en: Septiembre 26, 2009, 12:06:58 pm »
Atencion ,en  cuestion  de  media  hora se  esta  formando  frente  a  la  costa  malagueña ,segun  el  sat  24  la  primera  tormenta .

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #186 en: Septiembre 26, 2009, 12:07:05 pm »
Juaaaaaasssssssssss!! La actividad eléctrica está creciendo a marchas forzadas!!!!!!!!!!!1 Se ve en la gráfica un aumento muy importante y acabamos de marcar un pico de 61 descargas en un minuto!!! Tela la bola esa ya al otro lado del Estrecho!!! Y ojo, porque tenemos viento en SW, lo cual en una situación como la de hoy, es un dato IMPORTANTÍSIMO! Esto pinta BRUTAL !!! Y yo teniendo que currar esta tarde............................... Coño!!

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #187 en: Septiembre 26, 2009, 12:12:30 pm »
Juaaaaaasssssssssss!! La actividad eléctrica está creciendo a marchas forzadas!!!!!!!!!!!1 Se ve en la gráfica un aumento muy importante y acabamos de marcar un pico de 61 descargas en un minuto!!! Tela la bola esa ya al otro lado del Estrecho!!! Y ojo, porque tenemos viento en SW, lo cual en una situación como la de hoy, es un dato IMPORTANTÍSIMO! Esto pinta BRUTAL !!! Y yo teniendo que currar esta tarde............................... Coño!!

eso eso  mas emocion al asunto, si al  final este secarron nos  va  a traer una grata sorpresa
ya somos dos majaras que trabajamos esta  tarde, al menos yo estoy al aire  libre en  mi ruta y espero divertirme  de lo lindo.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #188 en: Septiembre 26, 2009, 12:13:30 pm »
Cada hora que pasa crece más la inestabilidad en la zona de Alborán.




Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #189 en: Septiembre 26, 2009, 12:16:34 pm »
Juaaaaaasssssssssss!! La actividad eléctrica está creciendo a marchas forzadas!!!!!!!!!!!1 Se ve en la gráfica un aumento muy importante y acabamos de marcar un pico de 61 descargas en un minuto!!! Tela la bola esa ya al otro lado del Estrecho!!! Y ojo, porque tenemos viento en SW, lo cual en una situación como la de hoy, es un dato IMPORTANTÍSIMO! Esto pinta BRUTAL !!! Y yo teniendo que currar esta tarde............................... Coño!!

Sí... tu detector va a más. Como se pone la cosa. Me llaman la atención que en toda la costa esté soplando SO cuando las previsiones apuntaban a SE-E desde la madrugada. ¿Por la costa granadina es también el aire tan seco? Aquí no sube de momento del ¡39 %!

Supongo que de un momento a otro, la actividad del Alborán, al acercarse, pueda cambiar el flujo del viento y llegue una masa de aire más húmeda.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #190 en: Septiembre 26, 2009, 12:17:18 pm »
Cada hora que pasa crece más la inestabilidad en la zona de Alborán.




y que lo digas  con esa imagen
adjunto radar
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #191 en: Septiembre 26, 2009, 12:22:08 pm »
Sí... tu detector va a más. Como se pone la cosa. Me llaman la atención que en toda la costa esté soplando SO cuando las previsiones apuntaban a SE-E desde la madrugada. ¿Por la costa granadina es también el aire tan seco? Aquí no sube de momento del ¡39 %!

Supongo que de un momento a otro, la actividad del Alborán, al acercarse, pueda cambiar el flujo del viento y llegue una masa de aire más húmeda.

hombre  no quiero ser pajaro  de mal aguero pero recordais la dana del año pasado, esa que nos cojio el flanco seco y dejo varios dias de calima y cielos naranjas de polvo del  desierto... pues eso que creo que tenemos como  su flanco  seco encima, pero bueno todo apunta a que la cosa va a cambiar, por cierto el bolon frente a las costas de malaga parece que se nos  acerca un poco  mas y la precipitacion ya avanza hacia el este.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #192 en: Septiembre 26, 2009, 12:32:55 pm »
Pues por aqui cuando he estado dando la vuelta por el paseo maritimo sopla este- sureste ligero  , la humedad por cierto si es baja 36% , muy negro ahora mismo pero por ahora se aguanta
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #193 en: Septiembre 26, 2009, 12:38:50 pm »
Va oscureciendo bastante al SE-S de mi posición. Parece que por este flanco llega nubosidad bastante más importante mmm...

El radar de Pedro echa humo y uno de esos núcleos puede ser el que os digo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #194 en: Septiembre 26, 2009, 12:41:25 pm »
Pues por aqui cuando he estado dando la vuelta por el paseo maritimo sopla este- sureste ligero  , la humedad por cierto si es baja 36% , muy negro ahora mismo pero por ahora se aguanta

Por aquí la situacion es parecida, se ve muy negro por la zona del Estrecho y se escuchan truenos muy lejanos.
Han caido algunas gotas, al menos ya huele a tierra mojada.

La humedad va subiendo, ahora en el 50%


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador