Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 30  (Leído 17506 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #615 en: Septiembre 27, 2009, 23:22:13 pm »
Esta situación no me gusta nada para Granada ni sus costas. Y es que ya lo dicen los lugareños y más viejos de lugar: aquí, con levante, no llueve... Y como dice Terral, la posición de la DANA no me gusta. Demasiado al sur y demasiado al este... A nosotros nos vendría bien que estuviera justo encima del Estrecho. Así, va a ser una lotería auténtica, aunque como siempre con las puñeteras DANAs, grrrrrrrrrrrrr................. Durante la tarde ya no ha llovido en Salobreña, y nos hemos quedado en los 9,4 mm. Parece que en Motril las lluvias han sido más abundantes pues un amigo de mis padres ha registrado 25 litros con un pluvio de plástico... Cosa rara para mi gusto, la verdad... Ahora viento en calma y poco más de 21ºC con un 80% de HR.

Desconectado charlymandi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #616 en: Septiembre 27, 2009, 23:44:46 pm »
Continia la actividad tormentosa en la zona, ahora llueve mas moderadamente, pero se observa gran actividad por SE, (posb SCM??), si es asi, la peña de tiempo severo ha acertado de pleno. ESTOFEX ha elevado la alerta a nivel 2

Desconectado alexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 158
  • Jerez de la frontera [Cádiz] 98 msnm
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #617 en: Septiembre 27, 2009, 23:54:54 pm »
Exactamente como el compañero charly ESTOFEX acaba de lanzar el nivel 2 de alerta en la zona ya anteriormente en alerta roja;



Veremos que pasa..

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #618 en: Septiembre 28, 2009, 00:14:34 am »
Acaban de subir a naranja la alerta para la costa malagueña...a ver si esta vez va la vencida (aunque sea la segunda).
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Joces

  • Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 351
  • Joces
    • Linda Gaviota
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #619 en: Septiembre 28, 2009, 00:18:13 am »
Buenas noches desde Adra, por aquí cielos nubosos pero sin lluvia por ahora...
La situación creo que va a empeorar por el sureste a partir de ahora, atención a ese núcleo que entra por el este de Cabo de Gata, puede dejar buenas precipitaciones otra vez por esa zona y con un poco de suerte se irán formando núcleos convectivos con dirección oeste según avance la noche... o al menos eso creo yo.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #620 en: Septiembre 28, 2009, 00:21:20 am »
Acaban de subir a naranja la alerta para la costa malagueña...a ver si esta vez va la vencida (aunque sea la segunda).


Bueno, en realidad lo que ha pasado es que han entrado en vigor las alertas del día 28, que estaban en naranja ya ayer, jejejeje. Creo que demasiado "optimistas" (yo, en todo caso, las hubiera dejado "amarillas", pero es mi opinión, y no soy meteorólogo profesional), pero bueno. Según los modelos, las tormentas se van a quedar en Alborán, y si alguna roza la costa, ya podemos darnos con un canto en los dientes... Me voy al cine de las sábanas blancas, a soñar con lo que no hay en la realidad por esta zona: tormentas.

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #621 en: Septiembre 28, 2009, 00:25:15 am »
Joces os van a caer cuatro goterones, acabo de llegar de las faldas de la sierra de Gador que he estado observando las cortinas de precipitación desde allí.

Respecto a la zona de Almería yo ya daría carpetazo al episodio, lo interesante está ahora mismo en alicante-valencia.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #622 en: Septiembre 28, 2009, 00:26:29 am »
Atencion relampagoss hacia Cabo de Gata

Saludos

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #623 en: Septiembre 28, 2009, 00:31:08 am »
Acaban de subir a naranja la alerta para la costa malagueña...a ver si esta vez va la vencida (aunque sea la segunda).


Bueno, en realidad lo que ha pasado es que han entrado en vigor las alertas del día 28, que estaban en naranja ya ayer, jejejeje. Creo que demasiado "optimistas" (yo, en todo caso, las hubiera dejado "amarillas", pero es mi opinión, y no soy meteorólogo profesional), pero bueno. Según los modelos, las tormentas se van a quedar en Alborán, y si alguna roza la costa, ya podemos darnos con un canto en los dientes... Me voy al cine de las sábanas blancas, a soñar con lo que no hay en la realidad por esta zona: tormentas.

Según el mapa que se ha adjuntado antes por un compañero habían bajado a amarilla la alerta en una anterior actualización. Ahora vuelven a subirla. Pero bueno, ya veremos, amarilla o naranja, con estas DANAS no terminamos de tener mucha suerte últimamente. Esto va por rachas, hace años eran siempre muy efectivas y ahora no jeje... a ver si nos cambia la tendencia.

Por Chilches tampoco ha llovido más. 7 mm ayer y 5 mm hoy: 12 mm en el episodio.

Se abrieron claros a la tarde que dejaron ver el sol incluso con fuerza, 'picando', pero al final de la tarde, al arreciar el viento del SE han aparecido nubes de tipo bajo sobre todo que han vuelto a tapar más el cielo. Ahora observo nubosidad de tipo medio, eso se intuye, llegando desde el Este. No observo actividad tormentosa en el mar aunque parece que el satélite quiere mostrar más actividad nuevamente mar adentro.
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 00:47:58 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #624 en: Septiembre 28, 2009, 01:00:25 am »
imagino que muchos de vosotros lo sabréis, pero para el que no lo sepa y quiera hacer uso de ello, informaros que a falta de radares en andalucia oriental podeis ver la actividad tormentosa a través del radar que tenemos instalado en el norte de Almería: http://www.telefonica.net/web2/omaa/rayos/rayos.htm
anda que pasada, no lo conocia, muchas gracias juanje :)
Por cierto cuales eran las descargas - las entre nube y nube o de tierra a nbe, por que el medidor deecta los dos tipos.
« Última modificación: Septiembre 28, 2009, 01:04:53 am por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Fractonimbus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.237
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #625 en: Septiembre 28, 2009, 01:16:42 am »
Buenas noches compañeros;

os dejo los últimos datos del Aeropuerto de Alicante donde en estos momentos llueve moderadamente.
METAR: LEAL 272300Z 01004KT 9999 VCTS FEW022CB SCT038 20/15 Q1018 TEMPO 3000 TSRA

long-TAF: LEAL 271700Z 2718/2818 04012KT 9999 FEW018 BKN025 TX23/2812Z TN17/2806Z TEMPO 2718/2818 4000 SHRA SCT010 BKN015 TEMPO 2718/2818 3000 TSRA SCT025CB

Saludos.

Desconectado Joces

  • Adra (Almería) Observador paciente...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 351
  • Joces
    • Linda Gaviota
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #626 en: Septiembre 28, 2009, 01:53:13 am »
Pues por aquí acaba de caer un chaparrón hace poco... yo no daría carpetazo aún amigo kuyax, creo que aunque es poco probable, todavía nos puede dejar alguna sorpresilla esta DANA, en fin abrá que estar atentos...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #627 en: Septiembre 28, 2009, 01:57:01 am »
LLueve en Almeria... un apunte: no deis el episodio por acabado por aqui, queda tralla...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #628 en: Septiembre 28, 2009, 02:06:18 am »
LLueve en Almeria... un apunte: no deis el episodio por acabado por aqui, queda tralla...
chispea en vicar. La Dana parece que vuelve a subir de maruecos-argelia hacia nosotros. El radar de juanje muestra dos tormentas activas muy cerquita ya de nosotros y en teoria derechitas hacia nosotros, mas lo que pueda surgir y surgira en las proximas horas (nos vamos a meter de nuevo y bien metidos, en alerta, puede que hasta roja. Va a ver sorpresas en mas de un sitio de la costa andaluza almeria-granada-malaga que al final van a pillar tambien).
Como dice vigo mucho ojo.
La cosa pinta conforme al hilam por ahora, es decir de lujo.
Saludos yo estoy por dormir un par de horitas je,je.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #629 en: Septiembre 28, 2009, 02:07:50 am »
LLueve en Almeria... un apunte: no deis el episodio por acabado por aqui, queda tralla...
vigo la diferencia entre descargas positivas y negativas, en el detector???
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador