Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 30  (Leído 17537 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #690 en: Septiembre 28, 2009, 15:42:29 pm »
Hola


Temporal de agua sobre Mallorca

LLevo  52 mm, pero en otras zonas me superan ampliamente. Campos anegados y carreteras cortadas. Esta entrando otra bola por el sur de Mallorca

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESIBA0700000107200A (estacion con sello de calidad y tal)...

Si no me equivoco, 80 mm en 15 minutos... :o :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #691 en: Septiembre 28, 2009, 15:44:45 pm »
Buenas tardes, en malaga  se han cubierto los cielos que todo apunta que es una tormenta que se ha desarrollado sobre la zona de  los montes donde se ve todo muy oscuro, a eso de las 12.30 se dislumbraba en esa zona unas grandes coliflores  creciendo a toda velocidad, a ver si al menos la cuenca del guadalmedina coje algo.

P.D: la oscuridad ya alcanza hasta la zona de campanillas aproximandose a todo el valle del guadalhorce, y los montes de malaga estan  negros negros
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #692 en: Septiembre 28, 2009, 15:47:51 pm »
Vuelve a llover ligeramente en Salobreña, con estas nubes tan finas... Es increíble... De momento, seguimos con la IP

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #693 en: Septiembre 28, 2009, 15:50:06 pm »
Buenas tardes, en malaga  se han cubierto los cielos que todo apunta que es una tormenta que se ha desarrollado sobre la zona de  los montes donde se ve todo muy oscuro, a eso de las 12.30 se dislumbraba en esa zona unas grandes coliflores  creciendo a toda velocidad, a ver si al menos la cuenca del guadalmedina coje algo.

P.D: la oscuridad ya alcanza hasta la zona de campanillas aproximandose a todo el valle del guadalhorce, y los montes de malaga estan  negros negros

Así es Nautilus, según se puede apreciar en el radar de Sevilla, se ve un pequeño eco hacia esa zona y otro tantos más pequeños por la Sierra de las Nieves. Parece que se quiere formar algo, pero pienso que no tiene demasiada fuerza esto como para algo importante  :-\

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #694 en: Septiembre 28, 2009, 15:53:37 pm »
Hola


Temporal de agua sobre Mallorca

LLevo  52 mm, pero en otras zonas me superan ampliamente. Campos anegados y carreteras cortadas. Esta entrando otra bola por el sur de Mallorca

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESIBA0700000107200A (estacion con sello de calidad y tal)...

Si no me equivoco, 80 mm en 15 minutos... :o :-X


Esta estación con la tormenta no le funciona bien el pluvio, y su propietario al llegar a casa ha puesto los datos a mano, por eso esta barbaridad en 15 minutos

Pero en Porto  Colom ( que es el Puerto de esta localidad) acaban de llegar a los 101 mm, La estación del compañero también se ha roto y su mujer le esta pasando continuamente los datos de un pluviometro manuel  ( él esta en el trabajo).

En Formentera ( Es Pujols) ha rebasado el pluviometro , 90 mm, pero creen que han caido unos 120

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #695 en: Septiembre 28, 2009, 15:55:28 pm »
Se está formando un núcleo tormentoso con centro aproximado en la cenca alta de río Grande (Sierra de las Nieves, Málaga). Se pueden observar cumulonimbos con píleos. La verdad es que la nubosidad que crece tierra adentro se le ve con más "fuerza" que estos días anteriores...habrá sorpresa...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #696 en: Septiembre 28, 2009, 15:55:37 pm »
Sobre las alertas no cumplidas, es lo de siempre... conforme el colorín sube más probabilidades tenemos de tener esos fenómenos, pero no hay que darlos por seguro, como no damos las de ESTOFEX o los registros de precipitación de GFS, UKMO y GFS. La misión de estas alertas es dar el toque a los de Protección Civil, para que estén más alerta que de costumbre.

Sin ser predictor ni mucho menos, yo hubiera puesto esas alertas viendo las predicciones. A toro pasado como siempre es fácil acertar. Un colega mío que vende bombas de pluviales y fecales, siempre me pregunta en situaciones como esta una predicción, pues puede alquilar muchos grupos en casos como este para inundaciones de locales, garajes y demás... mi previsión fue que podía poner a su equipo de Andalucía en alerta en cualquier punto de la costa entre Cádiz y Almería, pero qué localidad se inundaría ni idea, eso nadie lo sabía. Y esa es la realidad, aún esto no se puede predecir  ::). Por cierto, en las imágenes que ha enlazado Vigorro sí que hacían falta grupos de bombeo  8). En las ramblas de Roquetas de Mar me contaba ayer que ha instalado dos estaciones contra tormentas este mismo mes de septiembre.

Perdón por el off topic.

Birolo hombre... ;D cuando digo no escribir muy repetido, en plan chat, me refiero a no estar cada 3 minutos diciendo: llueve débil, aprieta, escampa, sale el sol... a cosas así  ;D. Y ya sabéis, estos 'consejos' es porque sea más fácil para todos seguir el topic y no haya que leerse 20 páginas. Además, tú no eres de los más chateadores, creo que yo mismo chateo más  :P. Ojalá un día tengamos que empezar a dividir los seguimientos por regiones (a parte de Canarias o el SIN como ya tenemos) o no... porque así en un solo topic puede ver uno lo que ocurre por todo el país.

Acabo. En Málaga se tapa el cielo. Está oscuro, veo nubosidad de desarrollo importante por Los Montes de Málaga, pero desde donde escribo, en el centro histórico, tampoco tengo mucha más visibilidad... pero no sería raro que empezara a llover no muy tarde.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #697 en: Septiembre 28, 2009, 15:56:03 pm »
Hola a todos, una cosa que me gusta mas que con respecto a la situacion de ayer es que no solamente dependemos de los boloncios que se generan en el mar de alboran.

Hoy por ejemplo se generan encima nuestro y si bien no son de gran magnitud (lo cual tambien es beneficioso porque no hacen tanto daño) no te dejan tan a la espectativa. Si os fijais hoy esta actuando mas la orografia (los nucleos se activan en las estribaciones montañosas, mientras que la costa si bien tiene desarrollos no lo son tan efectivos como en la franja prelitoral.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado ramonca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #698 en: Septiembre 28, 2009, 16:00:42 pm »
Ahora si que esta callendo una buena por esta zona de Alicante.
Lleva dos horas callendo bién y ahora conforme estoy escribiendo esto ,la situación va a más, no veas como cae.- No tengo pluviometro pero esto apunta fuerte. :D :D :D :D

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #699 en: Septiembre 28, 2009, 16:14:47 pm »
Hay un nucleo por Aguadulce. Desde aqui asoma el desarrollo que tienes encima. Por el oeste tenemos las bases de la nubes muy oscuras. Por Cabo de gata y en general por el mar se ven desarrrollos muy fotogénicos =)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #700 en: Septiembre 28, 2009, 16:21:57 pm »
Buenas !!

En Granada, como comentan los compañeros, seguimos sin ver llover. El cielo se mantiene cubierto, con nubosidad más abundante hacia el Sur y sobre todos hacia Sierra Nevada, donde observo cortinas de precipitación en la zona de Cumbres Verdes-Alayos de Dilar. La temperatura es de 21'6ºC y el viento se mantiene en calma.

Mientras las nubes vengan del Este, no hay nada que hacer en Granada, La mole de Sierra Nevada es infranqueable en esta situaciones, y las precipitaciones se quedan en la vertiente almeriense.

Ahora se como se sienten los almerienses cuando no les llegan las lluvias en situaciones de poniente, por culpa de nuestra querida, Sierra Nevada... :mucharisa: ;)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #701 en: Septiembre 28, 2009, 16:23:31 pm »
Guille se estan poniendo los cielos muy caoticos, por la falda sureste de Gador, zona de Enix Felix, muuuy caoticos...
lucky dude...

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #702 en: Septiembre 28, 2009, 16:31:05 pm »
En Ronda prácticamente todas las sierras tienen ahora sus desarrollos. Los más importantes en la Sierra de las Nieves y en la zona de Grazalema. El viento suave del NE parece que se lo lleva todo hacia el litoral. 0.0 mm de momento hoy  :(


Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #703 en: Septiembre 28, 2009, 16:32:49 pm »
Birolo, es la misma zona donde se genero el chubasco de mediodia..., aqui en El Ejido (estoy en el curro) hace sol, si bien se aprecia el desarrollo de la nubosidad que decis...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #704 en: Septiembre 28, 2009, 16:35:46 pm »
Lo que se ve en el radar de la aemet es completamente cierto, he ido a recoger a los niños al cole a las 16,00... y esta lloviendo por la zona de la Axarquia que hay por encima del Rincón... además se pone mu negro por momentos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador