Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 30  (Leído 17536 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #915 en: Septiembre 30, 2009, 13:52:12 pm »
Saludos !!

Madre mia, la que hay liada por la zona del Suspiro del Moro hasta el puerto de la Cabra. Vengo de darme una vuelta por allí, y hay una tormenta bastante intensa. Campos y barrancos rebosantes de agua y unos cielos impresionantes.

Ahora mismo acabo de escuchar un trueno en Granada, procedente de una pequeño Cb que se ha formado en la Falda de Sierra Nevada, pero que parece que no nos afectará.

Esta mañana he recogido unos 5 litros del chubasco. En otros lugares de la ciudad las cantidades rondan desde los 2-3 litros a los 9'6 mm de la Zubia... Según meteoclimatic.

Ahora crecen congestus por doquier y la temperatura es de 21'6ºC.
« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 13:55:06 pm por Arcus_Gr »
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #916 en: Septiembre 30, 2009, 13:56:23 pm »
Buenos días,

llueve moderado en Urrácal y el cielo está negrísimo. Esto se va pareciendo a los pirineos, más que a Almería  ;D ;D

Temperatura 19.1ºC.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #917 en: Septiembre 30, 2009, 14:00:36 pm »
Colocan en alerta amarilla por lluvias (15mm en una hora) y tormentas a las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería hasta las 00:00 de hoy.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #918 en: Septiembre 30, 2009, 14:02:14 pm »
Finalmente la mínima se mantuvo en 19.9ºC en mi estación.

Tras una mañana de cielos nubosos, poco a poco tiende a despejarse quedando sólo nubes de evolución por las sierras. Dado que Alborán parece ya muerto, creo que por la costa sur podemos dar por finalizado este episodio, y con 30.3 mm en el centro de la capital, 34.9 mm en mi estación, y 35.8 mm en la Agroclimática junto a la Universidad, no nos podemos quejar para como se las suele gastar el tiempo por aquí.

Ahora con viento sur a 11 km/h, presión 1015.8  hPa y humedad 66% marco 24.8ºC tras una máxima de 25.2ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #919 en: Septiembre 30, 2009, 14:07:59 pm »
Colocan en alerta amarilla por lluvias (15mm en una hora) y tormentas a las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería hasta las 00:00 de hoy.

Pues entonces ya nos podemos ir olvidando de tormentas por aqui  :P

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #920 en: Septiembre 30, 2009, 14:10:44 pm »
Buen Cúmulo congestus que está creciendo sobre los Montes de Málaga. Aunque de momento nada destacable. Por la capital cielos despejados y brisa del SE.

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #921 en: Septiembre 30, 2009, 14:14:16 pm »
Colocan en alerta amarilla por lluvias (15mm en una hora) y tormentas a las provincias de Málaga, Jaén, Granada y Almería hasta las 00:00 de hoy.

Pues entonces ya nos podemos ir olvidando de tormentas por aqui  :P

Me lo has quitado de la boca, es lo que iba a decir yo, Alerta en Granada = nada.

Aunque ha decir verdad se acerca por Loja tormentas con pixeles amarillos, el yunque lo tengo sobre mi cabeza aqui en la Vega y se deja escuchar algún trueno que otro asi que vamos a ver, también veo otras 3 tormentas a mi alrededor. Un sobre Sierra Nevada, otra en la Sierra de Huétor y otro en la Sierra de Parapanda, asi que atención a esta última que suele ser habitual que todas las tormentas que se forman en Parapanda son "moviditas"

Hasta el momento 3,3 mm
23,4ºC
1016,9 hpa
64% humedad.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #922 en: Septiembre 30, 2009, 14:15:55 pm »
Saludos !!

Madre mia, la que hay liada por la zona del Suspiro del Moro hasta el puerto de la Cabra. Vengo de darme una vuelta por allí, y hay una tormenta bastante intensa. Campos y barrancos rebosantes de agua y unos cielos impresionantes.

Ahora mismo acabo de escuchar un trueno en Granada, procedente de una pequeño Cb que se ha formado en la Falda de Sierra Nevada, pero que parece que no nos afectará.

Esta mañana he recogido unos 5 litros del chubasco. En otros lugares de la ciudad las cantidades rondan desde los 2-3 litros a los 9'6 mm de la Zubia... Según meteoclimatic.

Ahora crecen congestus por doquier y la temperatura es de 21'6ºC.

En esa zona tengo mi cortijo, habrá que subir esta tarde haber si se ha producido algún daño. Espero que no...
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #923 en: Septiembre 30, 2009, 15:06:57 pm »
buenas tardes.
buenas tormentas que se estan formando por aqui ;D. cuando estaba en el insti veia unos buenos desarrollos y nada mas que eran las 11:00 de la mañana. yo sabia que algo se estaba cociendo o se iba a cocer. de repente el cielo se pone muy negro mirando hacia portugal y poco despues empezo a llover moderadamente con goterones gordos. ha durado por lo menos 2h y toda via sigue lloviendo aunque debilmente. hoy llevamos ya unos buenos 7.3mm. esperemos que siga asi el dia y que escuche algun trueno que tengo ganas. :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #924 en: Septiembre 30, 2009, 15:16:11 pm »
Buenas

Sigue la inestabilidad sobre Mallorca, con tormentas aisladas pero violentas y que producen problemas.

Tambien la temperatura se ha disparado, 27 grados.

En algunos puntos de Menorca han superado los  40 mm y ahora ha caido una buena en el norte de Ibiza

pero esto se acaba y regresa el verano, si es que se ha ido alguna vez

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #925 en: Septiembre 30, 2009, 15:24:07 pm »
Ultimos coletazos del episodio por aqui. Hoy llevamos 16,5 mm casi todo cayó en la impresioante tormenta que tuvimos durante la madrugada......
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #926 en: Septiembre 30, 2009, 15:41:00 pm »
Menudos cielos guapos que estamos teniendo por esta zona.............. Ya se está subiendo un vídeo al youtube que creo que os gustará... Los que estéis suscritos a mi cuenta, os llegará una notificación cuando se termine de subir 8)

Viento en calma, con 25ºC y ambiente húmedo con un 65 a 70% de HR... 1014,2 hPa en suave descenso.

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #927 en: Septiembre 30, 2009, 15:50:25 pm »
Por temas de trabajo esta tarde he estado hablando con el director del colegio Arco Iris de Aguadulce, el cual tiene un pluviometro y me ha dicho lo contabilizado en dicho centro. el pasado sabado registro un inapreciable (los goteos que hubo el sabado pasado), el domingo con la tormenta matutina registro 37 litros/m2 y el pasado lunes 2 litros al anochecer y hoy 1 litro. Asi mismo me comento que la tormenta de la semana pasada le dejo un registro de 9 l/m2. Espero que al komando Almería les sirva de algo estos datos. Por lo demas ahora viniendo para El Ejido hay unos pepinacos en la sierra de Gador impresionantes, incluso por la zona del peñon de Bernal hay una buena cortina de agua...
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #928 en: Septiembre 30, 2009, 15:55:15 pm »
Menudo aspecto tiene l cielo hacia el NW, menudo negror, y menda cortina de lluvia :o
Por el E he visto una preciosa tuba, pero cuando he bajado a por la camara ya se habia deshecho :-[
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/09 FUERTE inestabilidad asociada a DANA... 26 al 29
« Respuesta #929 en: Septiembre 30, 2009, 15:56:06 pm »
Lo de esta mañana quedo en un simple chispeo, que pena... Aunque por el SW parece que llovio algo mas. =)

Por aqui volvemos a lo de ayer. Ver los desarrrollos del interior.

Por otro lado, apartir de las 5-6 de la tarde asi, los vientos en altura cambian y lo que crezca en gador puede bajar, aunque para esas horas solo podemos esperar alguna nubes y no mucho mas en principio.

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador