Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas final verano  (Leído 18140 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #405 en: Septiembre 14, 2009, 19:45:45 pm »
Por donde empiezao ?  ???    impresionante tarde de tormentas en el valle del Guadalhorce, una tras otra, ahora mismo sigue una sobre la zona de Almogia, una oscuridad tremenda y se oyen truenos.

Viniendo de Marbella...... a la altura del puerto de Ojen tremendo arcus, por Monda tremenda granizada y tromba de agua, llegando a Alhaurin el Grande tremenda tromba de agua, barro, piedras y rios cruzando las carreteras, los campos anegados, tras un verano resecante han escupido agua porque de la fuerza no podia tragar mas agua la tierra, bestial.

TRas llegar a casa, vemos 20 litros que han caido hoy, aunque tengo otro pluvio que tiene 32 asi que esperaré a ver la medida oficial.
La fuerte tormenta ha seguido hacia Málaga, luego por la costa y ha dejado multitud de rayos que ha cazado Jota y que lo han dejado sin luz.

Lo dicho, una tarde muy muy fuerte, juassssssssssssss.



ni que lo digas , una tarde para el recuerdo aunque mi zona a pillado poco,

se oyen truenos desde aquí que provienen de unas nubes de tormenta que están por monda,

22ºc

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #406 en: Septiembre 14, 2009, 19:46:13 pm »
Todavia estoy acojonado, mientra estaba en la azotea intentando hacer un video, ha caido un rayo en una antena de la Telefonica,a 192 metros de mi,  creia que me quedaba ciego, y el trueno, vaya latigazo ha pegado en mi cabeza

Ha caido granizo, muchos rayos en mi barrio, las calles estan inundadas, esto es un desastre. Ha caido lluvia de forma muy torrencial, no me extrañaria que en una hora hayan caido mas de 60 mm.
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #407 en: Septiembre 14, 2009, 19:47:00 pm »
Por donde empiezao ?  ???    impresionante tarde de tormentas en el valle del Guadalhorce, una tras otra, ahora mismo sigue una sobre la zona de Almogia, una oscuridad tremenda y se oyen truenos.

Viniendo de Marbella...... a la altura del puerto de Ojen tremendo arcus, por Monda tremenda granizada y tromba de agua, llegando a Alhaurin el Grande tremenda tromba de agua, barro, piedras y rios cruzando las carreteras, los campos anegados, tras un verano resecante han escupido agua porque de la fuerza no podia tragar mas agua la tierra, bestial.

TRas llegar a casa, vemos 20 litros que han caido hoy, aunque tengo otro pluvio que tiene 32 asi que esperaré a ver la medida oficial.
La fuerte tormenta ha seguido hacia Málaga, luego por la costa y ha dejado multitud de rayos que ha cazado Jota y que lo han dejado sin luz.

Lo dicho, una tarde muy muy fuerte, juassssssssssssss.


y que lo digas aunque aqui no ha caido nada  los cielos a partir de las cinco mirando para esa zona eran sensillamentes espectaculares he hecho varias fotos que cuando pueda colgare, aqui lo que mas destaca es el ponientazo y el bajon de temperatura, a seguir disfrutando aunque que no haga mucho daño, y muy buen trabajo el de vigorro ,buenas cantidades por varios sitios ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #408 en: Septiembre 14, 2009, 19:50:53 pm »
Foto tomada ayer en Alicante por Pilar Cortes y linkada desde diarioinformacion...

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #409 en: Septiembre 14, 2009, 19:52:34 pm »
Foto tomada ayer en Alicante por Pilar Cortes y linkada desde diarioinformacion...


Pues lo de ayer se ha quedado en nda comparado con lo que acaba de caer ahora, no se si me ha pasado una SP encima,pero desde el 2007 no me llovia asi como hoy
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #410 en: Septiembre 14, 2009, 19:53:16 pm »
Todavia estoy acojonado, mientra estaba en la azotea intentando hacer un video, ha caido un rayo en una antena de la Telefonica,a 192 metros de mi,  creia que me quedaba ciego, y el trueno, vaya latigazo ha pegado en mi cabeza

Ha caido granizo, muchos rayos en mi barrio, las calles estan inundadas, esto es un desastre. Ha caido lluvia de forma muy torrencial, no me extrañaria que en una hora hayan caido mas de 60 mm.

Juer Storm, este episodio os lo estais pasando en grande, menudos relatos, a seguir disfrutando, que haga el menor daño posible y a ver esas fotos, cuidado con los rayos, la tormenta parece lejana pero de pronto te puede pegar un buen susto.

Juer vigorro, parece el fin del mundo, que negrura  :-X

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #411 en: Septiembre 14, 2009, 19:55:14 pm »
Menuda foto, da miedo. En la Vega Granadina de momento tranquilidad. Algunos cumulos de gran desarrollo a lo largo de la tarde pero se han ido disipando. Hacia el oeste se ve bastante nubosidad, se aprecian nubes de desarrollo sobre la Alfaguara al igual que en Sierra Nevada.

Temp. 22ºC
 H.R. 58 %
Pres.Atmosf. 1006 hPa en descenso acusado.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #412 en: Septiembre 14, 2009, 19:57:43 pm »
Tormenta al Oeste de Ronda   :D1   todavia esta bastante lejos, pero ya he escuchado algun que otro trueno muy lejano...poco a poco se acerca. Con 1 poco de suerte tenemos fiesta en 1 rato, aunque sea rayos lejanos...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #413 en: Septiembre 14, 2009, 20:00:06 pm »
dani según el sat 24 parece que la tormenta de málaga a cambiado de dirección hacia el oeste, con lo que pasaría por aquí de nuevo, o es las ganas que tengo yo

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #414 en: Septiembre 14, 2009, 20:01:02 pm »
Todavia estoy acojonado, mientra estaba en la azotea intentando hacer un video, ha caido un rayo en una antena de la Telefonica,a 192 metros de mi,  creia que me quedaba ciego, y el trueno, vaya latigazo ha pegado en mi cabeza

Ha caido granizo, muchos rayos en mi barrio, las calles estan inundadas, esto es un desastre. Ha caido lluvia de forma muy torrencial, no me extrañaria que en una hora hayan caido mas de 60 mm.

Juer Storm, este episodio os lo estais pasando en grande, menudos relatos, a seguir disfrutando, que haga el menor daño posible y a ver esas fotos, cuidado con los rayos, la tormenta parece lejana pero de pronto te puede pegar un buen susto.

Juer vigorro, parece el fin del mundo, que negrura  :-X



Hoy por desgracia no he podido hacer fotos, y eso que hoy me venia desde una posicion mejor para hacerle fotos de la azotea. He intentado hacer un video y no estar tanto tiempo, no estaba ni un minuto arriba y pum, el rayo ha caido a 192 m., y vaya trueno, un latigazo parecia, he estado a punto de bajar rodando las escaleras del miedo que me ha entrado... Era imposible hacer fotos desde dentro de casa, se metian los granizos y el agua, me he sentido mal, sin poder hacer nada, viendo como lo rayos me caian alrededor, lluvia torrencial y granizando... Estoy triste, ni una foto le he podido hacer al bicho :'( :'( :'( :'(
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #415 en: Septiembre 14, 2009, 20:01:58 pm »
ahora llueve moderadamente y va a mas. para ser las primera lluvias despues de un verano seco esta muy bien, olorcito a tierra mojada, estupendo.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #416 en: Septiembre 14, 2009, 20:03:06 pm »
Buenas tardes, en Sevilla puede complicarse la situación porque por el SW viene muy negro con rayos y relámpagos, el viendo arrecia pero de momento no llueve, seguiremos informando.

Saludos
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #417 en: Septiembre 14, 2009, 20:04:04 pm »
Acabo de ver en TVE un canal de esos de riego supongo, con mucha agua, y comentaban que ha sido una tromba de agua que ha caido por la zona de La Roda...

Por otro lado, informacion de la DGT...

AMARILLO  ALICANTE / NOVELDA (AL)  2009-09-14 18:34  N-325  5.0 - 5.5  
AMARILLO  ALICANTE / ORIHUELA  2009-09-14 19:03  N-340  710.0 - 716.0
VERDE  HUELVA / SANTA OLALLA DEL CALA  2009-09-14 18:31  A-66  738.0 - 758.0
VERDE  HUELVA / ZALAMEA LA REAL  2009-09-14 18:39  N-435  175.0 - 150.0  
AMARILLO  JAEN / SANTA ELENA  2009-09-14 15:24  A-4  245.0 - 270.0
VERDE  MALAGA / ANTEQUERA  2009-09-14 17:56  A-45  86.0 - 142.0
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #418 en: Septiembre 14, 2009, 20:04:21 pm »
Tony, en el sat se ve como 2 tormentas se han unido en una y es que parece que tenemos el centro de la  dana aqui en Málaga, una tormenta que iba al noreste y otra que iba hacia el suroeste, que cosas mas raras  :-X    la animacion del sat24 es para guardar en cuanto a las 2 tormentas que se han unido aqui encima  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: 2009/09 Seguimiento especial del tiempo: lluvias y tormentas generales.
« Respuesta #419 en: Septiembre 14, 2009, 20:05:50 pm »
Por aqui tambien se oyen truenos, estaba mirando el sat24 y viendo la animacion he visto este remolino  :o.
Ver la animacion, os dejo la foto.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador