Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...  (Leído 23232 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #105 en: Noviembre 06, 2009, 15:31:06 pm »
Hola buenas tardes, se está poniendo muy interesante el post y ojito con esos vientos del norte que van a dar mucho de que hablar.

Por cierto os habeis dado cuenta de que en Calar Alto esta lloviendo??? La pequeña formación nubosa esta dando de sí....

El radar no ve nada, pero esta lloviendo y con viento bastante fuerte.

Por aqui el viento ahora esta mas o menos calmado.

Los de aemet mas seguro no pueden estar de esas alertas rojas. La ponen para PASADO MAÑANA (largo plazo para una alerta del aemet...) y con probabilidad de mas de 70%. Tambien muchas alertas de vientos de 100km/h... Aqui mañana amarilla por viento. Los de AEMET no se mojan por aqui, pero como ya lleva diciendo Vigorro, por aqui el norte puede pegar muy fuerte estos próximos dias, sobre todo cuando esa baja pase del mar cantábrico y Francia a el Mediterraneo.

En Albox yo no se, pero parece la zona mas ventosa del pais jaja
93km/hde máxima hoy...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #106 en: Noviembre 06, 2009, 15:32:22 pm »
No se, he abierto esta mañana el post buscando sobre las lluvias de ayer y no he visto nada, esta bien os cuento, ayer sobre las 14:00h-15:30h habian nubes muy formadas dejando bastante precipitacion por la zona de ciudad real, Toledo, despues sobre las 19-20h en el camino de vuelta de Madrid habian restos de chaparrones, algunos intensos, practicamente por todo el camino, en Despeñaperros no habia restos de agua y por Jaen tampoco, pero una vez entrado en la zona de los tuneles ya habia agua, y desde ahí hasta casi Fiñana lluvia sin cesar, de ahí la nevadilla de esta mañana en S. Nevada, me pillo un buen viaje de vuelta, si bien no fueron lluvias torrenciales habian bastantes charcos...
A ver esos vientos del domingo lo que nos generan por aqui...
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #107 en: Noviembre 06, 2009, 15:38:32 pm »
Hola buenas tardes, se está poniendo muy interesante el post y ojito con esos vientos del norte que van a dar mucho de que hablar.

Por cierto os habeis dado cuenta de que en Calar Alto esta lloviendo??? La pequeña formación nubosa esta dando de sí....

El radar no ve nada, pero esta lloviendo y con viento bastante fuerte.

Por aqui el viento ahora esta mas o menos calmado.

Los de aemet mas seguro no pueden estar de esas alertas rojas. La ponen para PASADO MAÑANA (largo plazo para una alerta del aemet...) y con probabilidad de mas de 70%. Tambien muchas alertas de vientos de 100km/h... Aqui mañana amarilla por viento. Los de AEMET no se mojan por aqui, pero como ya lleva diciendo Vigorro, por aqui el norte puede pegar muy fuerte estos próximos dias, sobre todo cuando esa baja pase del mar cantábrico y Francia a el Mediterraneo.

En Albox yo no se, pero parece la zona mas ventosa del pais jaja
93km/hde máxima hoy...

No entiendo que no haya una alerta por viento ni en Granada ni en Almería, sea cual sea el origen de estos vientos... Y mira que he estado hablando por teléfono con Fausto... ??? ??? ???

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #108 en: Noviembre 06, 2009, 15:58:15 pm »
No entiendo que no haya una alerta por viento ni en Granada ni en Almería, sea cual sea el origen de estos vientos... Y mira que he estado hablando por teléfono con Fausto... ??? ??? ???

Yo estos vientos del norte nunca los entenderé... Por otras zonas nose, pero por ejemplo, por aqui suelen ser bastantes locales y pasajeros... Se pasa de la calma a viento fuerte rapidamente y luego igual que viene se va... Estos vientos casi nunca, por no deicr nunca, los ven los modelos  ??? Es muy extraño...  El relieve ahí tiene que jugar un papel fundamental...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #109 en: Noviembre 06, 2009, 16:03:26 pm »
que entretenida teneis la tarde :D por aqui poca cosa, el viento no pasa de moderado, cielos nubosos y 22.5ºC. haber si como dicen lsa predicciones vemos algo por aqui, aunque sea un pequeño chubasco. :-\
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #110 en: Noviembre 06, 2009, 16:06:16 pm »
Aunque esta disminuyendo continuan cayendo chubascos sobre Mallorca, y alli donde descarga baja mucho la temperaratura

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #111 en: Noviembre 06, 2009, 16:08:21 pm »
Hola buenas tardes, se está poniendo muy interesante el post y ojito con esos vientos del norte que van a dar mucho de que hablar.

Por cierto os habeis dado cuenta de que en Calar Alto esta lloviendo??? La pequeña formación nubosa esta dando de sí....

El radar no ve nada, pero esta lloviendo y con viento bastante fuerte.

Por aqui el viento ahora esta mas o menos calmado.

Los de aemet mas seguro no pueden estar de esas alertas rojas. La ponen para PASADO MAÑANA (largo plazo para una alerta del aemet...) y con probabilidad de mas de 70%. Tambien muchas alertas de vientos de 100km/h... Aqui mañana amarilla por viento. Los de AEMET no se mojan por aqui, pero como ya lleva diciendo Vigorro, por aqui el norte puede pegar muy fuerte estos próximos dias, sobre todo cuando esa baja pase del mar cantábrico y Francia a el Mediterraneo.

En Albox yo no se, pero parece la zona mas ventosa del pais jaja
93km/hde máxima hoy...

No entiendo que no haya una alerta por viento ni en Granada ni en Almería, sea cual sea el origen de estos vientos... Y mira que he estado hablando por teléfono con Fausto... ??? ??? ???

¿Y qué te ha explicado Fausto al respecto?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #113 en: Noviembre 06, 2009, 17:29:51 pm »
Hola a todos, por Sevilla seguimos aburridos, más frío eso sí, 22,2ºC y vientos en calma, es raro, los cielos nubosos pero no amenazan lluvia de momento... a ver como se desarrolla la tarde porque quiero lavar el coche, pero ¿y si llueve? Aunque para aquí no està previsto jejeje.
Seguiremos informando.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #114 en: Noviembre 06, 2009, 18:15:47 pm »
Jue, en Ronda la temperatura lleva practicamente sin moverse (decima arriba decima abajo) mas de 3 horas...  :-X  Registro 13,4º - 82% HR - 1019 hPa


Maxima de 13,6º
Minima de 8,1º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #115 en: Noviembre 06, 2009, 18:32:19 pm »
No entiendo que no haya una alerta por viento ni en Granada ni en Almería, sea cual sea el origen de estos vientos... Y mira que he estado hablando por teléfono con Fausto... ??? ??? ???

Yo estos vientos del norte nunca los entenderé... Por otras zonas nose, pero por ejemplo, por aqui suelen ser bastantes locales y pasajeros... Se pasa de la calma a viento fuerte rapidamente y luego igual que viene se va... Estos vientos casi nunca, por no deicr nunca, los ven los modelos  ??? Es muy extraño...  El relieve ahí tiene que jugar un papel fundamental...

He dejado una entrada en mi blog, que también he comentado unos posts más atrás. Gracias a la conversación que he tenido con Fausto.

http://www.cazatormentas.net/index.php/891-Viento-muy-fuerte-hoy-del-noroeste-en-la-Costa-Tropical.html

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #116 en: Noviembre 06, 2009, 19:24:06 pm »
Buenas noches,

En San Sebastian hemos tenido un día tranquilo en comparación con los anteriores. El mar se ha tranquilizado algo, en espera del temporal del fin de semana, ya que estamos toda la cornisa cantábrica, según aemet, en alerta roja. Al parecer se esperan olas de 8 metros, a ver qué pasa.....

De momento no hay viento, pero sí un xirimiri continuo, que ha empezado hace más bien poco. La presión es de 1012 hpa. y tenemos 12,6º con un porcentaje de humedad del 99%.

Como me voy el finde a Cantabria, os contaré como ha ido el temporal por el mar y por la montaña. ;D

Un saludete y buen fin de semana a todos ;)
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #117 en: Noviembre 06, 2009, 19:47:17 pm »
Buenas noches,

Como me voy el finde a Cantabria, os contaré como ha ido el temporal por el mar y por la montaña. ;D



Yo estoy pensando en bajar a Cantabria el domingo para ver el temporal en el mar, lo malo que va a llover bastante! ;)  Tengo ganas de verlo..EN DIRECTO.
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #118 en: Noviembre 06, 2009, 19:58:50 pm »
Si vas para allá, ve bien preparado... Si te subes un buen vídeo al youtube, te lo metemos en la portada directo evil

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #119 en: Noviembre 06, 2009, 20:05:52 pm »
Si vas para allá, ve bien preparado... Si te subes un buen vídeo al youtube, te lo metemos en la portada directo evil

Lo que quería era que hubiese venido Adrian y Alberto Lunas....y con el Network de Alberto Lunas...a una hora determinada se pudiese haber visto en directo en la web o el foro con algún comando en java!
Pero bueno.....otra vez será y a ver si me salen  bien las grabaciones aunque lo veo difícil porque va ha caer mucha lluvia. :-\
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador