Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...  (Leído 23231 veces)

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #135 en: Noviembre 07, 2009, 12:32:16 pm »
Ya el aire frio (en altura) empieza a tocar la peninsula  :)



La borrasca de Gran Bretaña ya esta empezando a bajar haciendo que el jet stream (linea de puntos rojos) empieze a tocar el norte. Esta borrasca se ira desplazando por la flecha verde, pero antes de tocar el mediterraneo se formará otra en él (donde esta el circulo azul). Esta borrasca del mediterraneo absorverá a la que baja de Gran Bretaña. Es decir, que no se descolgará la B. de Gran Bretaña hasta Italia, si no que se formará otra. Cuando esta borrasca del mediterraneo tome fuerza incliraná el Jet y pues... volaremos...

Saludejos!  ;)


Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #136 en: Noviembre 07, 2009, 12:32:33 pm »
buenos dias.

la cosa no cambia mucho por aqui. cielos con intervalos nubosos, 20.4ºC y viento flojo.

edito: el viento empieza a soplar moderado :P
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #137 en: Noviembre 07, 2009, 12:37:34 pm »
DECIDIDO......El nene se va mañana de caza a ver el cantábrico en pleno esplendor.
Van a tener MAR ARBOLADA con olas de 8-9 metros.
He de decir que lo conozco porque ya he hecho esto en una ocasión y es bastante peligroso porque el suelo resbala por la lluvia, y el viento puede hacer perder el equilibrio en los acantilados.
Grabación propia con telf móvil de lo que se puede ver y sentir. EL viento es BRUTAL (100km/h)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AN_9D9lowaU[/youtube]

Debido a que me falla AEB y ALberto Lunas.....algún forero se atreve a venir de caza conmigo a cantabria?????  A ver si se anima alguno más... ;)

Tengo pensado hacer la Ruta Liencres- Castro Urdiales. Pasando por Santander para ver las olas pegando en los acantilados y el faro,

Luego ir a Ajo(cabo), Noja, Berria(Santoña), El brusco, Laredo, los acantilados de Oriñon y sus playas, para terminar en castro donde si hay suerte puede que se haga alguna foto con las olas golpeando en las cercanías de la Iglesia y el puente.
Imágenes de Castro:









Salu2.
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 12:47:58 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #138 en: Noviembre 07, 2009, 12:48:11 pm »
Tiempo muy desapacible otro día de nuevo en Valladolid por el viento, el frio y las lluvias.

Ahora mismo la temperatura es de 11,5º y hay un 75% de humedad.
Presión 1.018hPa. (Se mantiene)

Estado del cielo:

Cubierto con precopitaciones moderadas <a href="http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologico-imagenes-noviembre-2009/msg378407/#msg378407">
Ver imagen</a>

Viento O-NO moderado.
Livin in sin' is the new thing

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #139 en: Noviembre 07, 2009, 13:42:16 pm »
Aqui os dejo la velocidades maximas recogidas por ahora en Meteoclimatic, que en las proximas horas se veran incrementadas. 22.4º actualmente.



Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #140 en: Noviembre 07, 2009, 13:43:24 pm »
Menuda caza tienes preparada, Rodrigo... Envidia cochina la que me das :-X :-X :-X :-X En Salobreña seguimos con el tiempo loco... Tan pronto sopla poniente como nosoreste, y tenemos las temperaturas subidas de nuevo en una montaña rusa.

20,8ºC - 55% HR - 1014,0 hPa en descenso

23,2ºC
16,1ºC


Desconectado Margos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 55
  • Nevada en La Corredoria (Oviedo) 08-01-2010
    • La Corredoria Fútbol Sala
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #141 en: Noviembre 07, 2009, 13:59:14 pm »
Atención al intensisimo chubasco ahora mismo sobre La Corredoria (Oviedo, Asturias). Hace aproximadamente 10 min el tamaño de los granizos era bastante considerable y ha habido 1 trueno, sobre todo, sonoro  ::)
La temperatura esta en 7,5ºC :o
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 14:04:58 pm por Margos »
La Corredoria, Oviedo (datos propios):
+35,7ºC (27 junio) / -1,3ºC (4 febrero) en 2012
+33,9ºC / -1,1ºC (26 diciembre) en 2011
+32,1ºC / -3,9ºC en 2010
+34,6ºC /-4,9ºC en 2009

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #142 en: Noviembre 07, 2009, 14:05:48 pm »
Vaya Miliokos, si me pillase mas cerca iria sin dudarlo, ten precaucion y a por ella, por aqui seguimos con algunas nubes y alguna racha fuertecilla de aire, veremos que pasa con el aire, hoy si hubiera sido buen dia para la cometa... ;D
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #143 en: Noviembre 07, 2009, 14:07:17 pm »
DECIDIDO......El nene se va mañana de caza a ver el cantábrico en pleno esplendor.
Van a tener MAR ARBOLADA con olas de 8-9 metros.
He de decir que lo conozco porque ya he hecho esto en una ocasión y es bastante peligroso porque el suelo resbala por la lluvia, y el viento puede hacer perder el equilibrio en los acantilados.
Grabación propia con telf móvil de lo que se puede ver y sentir. EL viento es BRUTAL (100km/h)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AN_9D9lowaU[/youtube]

Debido a que me falla AEB y ALberto Lunas.....algún forero se atreve a venir de caza conmigo a cantabria?????  A ver si se anima alguno más... ;)

Tengo pensado hacer la Ruta Liencres- Castro Urdiales. Pasando por Santander para ver las olas pegando en los acantilados y el faro,

Luego ir a Ajo(cabo), Noja, Berria(Santoña), El brusco, Laredo, los acantilados de Oriñon y sus playas, para terminar en castro donde si hay suerte puede que se haga alguna foto con las olas golpeando en las cercanías de la Iglesia y el puente.
Imágenes de Castro:









Salu2.

Rodrigooo, espérame, que voy para allá y me acerco contigo a Cantabria a ver el espectáculo de olas en el Cantábrico.  :D1

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #144 en: Noviembre 07, 2009, 14:11:17 pm »
C@rri, hoy no es buen día para sacar la cometa en ningún lao...porque a lo mejor aterriza uno en marruecos.

Grimsei???? QUE vienes..JAJAJAJ no me lo creooorrrrr.
Imanol esta preparando una buena caza con más gente....así que....los comandos del norte vamos a tener una gran batida de caza.

Imanol dice de quedar a las 8 de la mañana a ver la pleamar!!!! e parece muy pronto para los que nos tenemos que desplazar...pero...a ver si lo puedo intentar....luego me ha dicho un sitio donde puede haber olas de 14 metros, Cabo de Machichaco.  Y otra cosa...a lo mejor a la vuelta...las cadenas pueden ser necesarias para acceder a la meseta. :o

Imagen de Donostia ahora mismo:Sector de caza de varios comandos del norte.


Webcam para verla en directo:http://www.branka-tenis.com/

P.D.  NO SE ADMITEN CENIZOS , no vaya a ser que....de repente se calme el viento y el mar.
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 14:51:18 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #145 en: Noviembre 07, 2009, 14:16:28 pm »
C@rri, hoy no es buen día para sacar la cometa en ningún lao...porque a lo mejor aterriza uno en marruecos.

Grimsei???? QUE vienes..JAJAJAJ no me lo creooorrrrr.
Imanol esta preparando una buena caza con más gente....así que....los comandos del norte vamos a tener una gran batida de caza.

Imanol dice de quedar a las 8 de la mañana a ver la pleamar!!!! e parece muy pronto para los que nos tenemos que desplazar...pero...a ver si lo puedo intentar....luego me ha dicho un sitio donde puede haber olas de 14 metros, Cabo de Machichaco.

Era una broma, pero si tuviese dos días más libres por delante en lugar de uno, como por ejemplo el fin de semana pasado (el lunes fue festivo en Andalucía) te aseguro que me tendrías allí mañana.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #146 en: Noviembre 07, 2009, 14:24:40 pm »
Imagen animada ...de enciclopedia ..donde se ve la nortada que nos afecta y que arrecia lluvias en el norte, viento en toda la península y fuerte temporal de mar que se acerca.



Son curiosos los borreguitos que se acercan, clara forma nubosa que produce nevadas en la península, aun es pronto para que copee en las dos mesetas...pero las cumbres más altas a buen seguro que se cubren de un blanco manto de nieve.
Es de destacar que las nubes no sobrepasan el sistema central......a buen seguro que el aumento de la fuerza del viento a partir de esa barrera montañosa produce una disminuc. de presión por Efecto Venturi y hace que las nubes se disipen. De hay que en Albacete haya alerta naranja por viento.
« Última modificación: Noviembre 07, 2009, 14:28:44 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #147 en: Noviembre 07, 2009, 14:28:48 pm »
Finalmente mínima de 14.2ºC en mi estación, en el aeropuerto 13.6ºC.

Las lenticulares de la mañana han ido desapareciendo y ahora tenemos un cielo despejad con viento moderado de suroeste.

Ahora con una presión de 1011.4 hPa, humedad 64% y viento suroeste a 14 km/h marco 22.6ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 21.1ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador