Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...  (Leído 23272 veces)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #195 en: Noviembre 08, 2009, 00:12:14 am »
Por cierto, en Granada han metido alerta naranja, pero aqui no... lo curioso es el motivo que ha motivado esa alerta... se ve que aqui no han observado bien... ::)

Fenómenos observados
Riesgo Importante
Fenómeno    Viento
Rachas máximas : 100 km/h
Ámbito Geográfico
   Costa granadina
Hora de comienzo
   sábado, 07 noviembre 2009 a las 22:00 hora oficial
Hora de finalización
   domingo, 08 noviembre 2009 a las 10:00 hora oficial
Probabilidad
   40%-70%
Evolución
   Se han registrado rachas de 100 Km/h en la estacion de Castell de Ferro
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #196 en: Noviembre 08, 2009, 00:21:49 am »
pues por aqui el viento se ha empezado a notar por que han empezado a soplar moderado cuando estaba en calma. la racha de momento es de 25.7 km segun meteohuelva. aqui el viento no sera importante pero si se dejara notar y no me sorprenderia ver una racha fuerte.

respecto al cielo, esta despejado con 15.7ºC que con el viento la sensacion termica baja mucho y salir a la calle lo tienes que hacer con un chaleco.

buenas noches a tod@s y hasta mañana :)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.353
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #197 en: Noviembre 08, 2009, 00:26:49 am »
Me resulta extraño de un tiempo a esta parte tanto recordatorio que me haceis unos y otros sobre posteos anteriores, como queriendo dar a entender que no leo nada y solo copio y pego de meteored... habia leido perfectamente a Rafa, Storm, he repetido lo de la alerta para hacer hincapie en que saben que en Castell de Ferro se han registrado 100 kms/h, pero parece que desconocen que aqui llevamos horas rondando ese valor...

Si os dais cuenta algunos, soy practicamente el unico forero que se preocupa de cambiar hasta los iconos de mis mensajes entre un foro y otro, o referencias a foreros que estan en uno y en otro no, por algo sera... quizas porque ambos foros me importan... no es justa esta ¿persecucion?... :-\

No te lo tomes a mal, Storm, no es nada personal... :)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #198 en: Noviembre 08, 2009, 00:33:36 am »
Pues por Chilches, llegué a medir una racha de 62 Km/h con el anemómetro de mano al filo de las 20 h. Ahora ha caído bastante, estará rondando los 30 km/h-

Descomunal ese dato de Caltell de Ferro  :-X

Paz hermanos  :o> Vigo... sabemos que te importa y mucho el foro. Está más que demostrado  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #199 en: Noviembre 08, 2009, 00:36:19 am »
Para mi sorpresa de repente ha comenzado a soplar el viento de N-NE con la mayor intensidad por aquí en todo el día.  :P
Situación actual:

Es una pena que la vaguada no haya entrado un poquito más hacia el E.
Pd: Eso eso, paz y amor... y el plus pal salón para ver otra vez al Madrid.  :D1 :D1 :D1
EDITO: ¿Por qué no puedo colgar la animación del satélite?
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #200 en: Noviembre 08, 2009, 00:57:02 am »
EDITO: ¿Por qué no puedo colgar la animación del satélite?

Yo esque no puedo ni guardar la animación... Ahora no se porque no se puede, si lo guardas solo se guarda una imagen  ???

Por aqui el viento ya es mas flojo, nada que ver con los 100km/h a los que se ha llegado  :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al
« Respuesta #201 en: Noviembre 08, 2009, 01:49:09 am »
En jornadas anteriores Castel de Ferro ha sido también una referencia por rachas muy intensas. Creo que esta vez las ondas gravitatorias tienen de nuevo mucho que decir. En la vega de Motril sigue haciendo viento, pero parece que la cosa ha ido a menos.  Señalar que Fausto me comentó ayer que estos vientos por ondas gravitatorias y fuertes turbulencias no los ve ningún modelo, por li que anticiparse es dificil... De todos modos, creo que han estado un poco lentos de reflejos esta tarde-noche, y sin ánimo de ofender ni mucho menos...

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #202 en: Noviembre 08, 2009, 03:51:33 am »
Pedro y Pableras como va ese temporal de viento ?  :'( :'( aqui en Arroyo del Ojanco el viento esta en calma, es del W-SW, 10,3 C y bajando. Cielo despejado con una humedad del 51%  ;D ;D
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 03:59:00 am por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #203 en: Noviembre 08, 2009, 06:34:16 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con cielo algo nuboso, viento norte a 21 km/h, presión 1013.9 hPa, humedad 38% y 16.5ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 16.5ºC.

100'1 kms/h (54 nudos) de racha en Almeria segun el synop de las 22 horas (de NO)... 8)

Es EFEMERIDE para el mes de Noviembre en la serie 1968-hoy... :D1

La anterior marca eran 100 kms/h justos, medidos el dia 6 de 1997, cuando la ciclogenesis explosiva que dejo 12 muertos en Badajoz...

En realidad creo que se habrá igualado. AEMET no da decimales en sus efemérides de viento y no creo que en aquella ocasión la racha hubiera sido de 53.9 nudos. En todo caso ya tenemos dos para noviembre, una con poniente y otra con terral.

¿ Qué harán ahora ... dejarán la vieja o pondrán ésta  ??? ?

En todo caso habrá que guardar el dato para que no se pierda  ::)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #204 en: Noviembre 08, 2009, 08:50:14 am »
Buenos días.

Ayer: 27,6ºC

Tenemos el cielo nuboso con nubes altas y medias.

Viento moderado del OSO.

Ha refrescado bastante... 14,0ºC

14,4ºC / 53% HR / 1019 hpa

 ;)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #205 en: Noviembre 08, 2009, 09:42:48 am »
Por Ronda nubes altas y algunas nubes bajas y pegadas a las sierras. Viento 0  :P   

8,1º - 84% HR - 1020 hPa


Maxima de 10,3º
Minima de 6,7º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #206 en: Noviembre 08, 2009, 09:46:46 am »
Bon dia

Tenemos una tregua esperando la entrada de un nuevo embolsamiento frio que ya esta llegando

Cielos con algunas nubes,  14 grados y sigue el mestral

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #207 en: Noviembre 08, 2009, 09:53:36 am »
Por aquí sopla mucho el viento, parece que se va a nublar. Y tampoco es que haga mucho calor

Ahora mismo estos datos:

Temperatura: 7.6°C
Humedad: 60%
Viento: 32.2 km/h - NW

La maxima racha de viento de momento ha sido esta:  56.3 km/h

Saludos ;)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #208 en: Noviembre 08, 2009, 10:26:00 am »
Buenos días.

El viento no ha dejado de soplar con fuerza toda la madrugada y siguen a esta hora las rachas de hasta 40/45 Km/h.

El cielo presenta abundante nubosidad: un velo de Cs y Ci fibratus llega desde el Oeste, velando en un 15 % la luz del sol. Además, pasan veloces fractocumulos de Oeste a Este arrastrados por el viento del O-NO.

Mañana más fresca que la de ayer. A esta hora aún andamos por los 17,1 ºC con 44 %. Marejadilla.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #209 en: Noviembre 08, 2009, 11:34:36 am »
Buenos dias desde Alicante



Bajon de temperaturas respecto a ayer, ahora tenemos unos 18ºC y 38% de humedad.Algunas nubes que se acercan desde las montañas, hacia alli se ven bastantes nubes. De momento el viento de mestral sopla flojo con rachas moderadas, a la espera de que esta tarde y mañana comienza a arreciar. Visibilidad muy buena

 ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador