Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...  (Leído 23230 veces)

Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #225 en: Noviembre 08, 2009, 14:29:11 pm »
Segun me he enterado, en Huesca Capital, esta callendo lluvia con copos, a 400 metros, mas o menos, y la cota se esperaba a 1000 metros :o

Saludos.

(esta loco el tiempo hoy) :P


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #227 en: Noviembre 08, 2009, 14:34:07 pm »
Finalmente mínima de 16.0ºC en mi estación, en el aeropuerto 15.7ºC.

La zona del aeropuerto ha vuelto a dar la nota ya esta mañana con rachas que se han acercado a los 70 km/h.

Ya he dicho varias veces que esa zona es muy propensa a estas nortadas, imagino que porque por allí se encajona todo el viento que desciende por el valle del Andarax, y no es la primera vez que por esa zona y Llanos de La Cañada y Alquián causa graves daños en invernaderos mientras  que un poco más al este y al oeste los efectos son mucho menores. De hecho anoche mientras allí se registraron 100 km/h, las estaciones de meteoclimatic de la zona no pasaron de los 76 km/h en mi estación, 55 km/h la de Retamar, 35 km/h la de Aguadulce y la de Meteo Almería no llegó a los 60 km/h. Yo considero estos valores sólo orientativos, en algo irá que unas valgan unos pocos cientos de euros, mientras que las de AEMET valen varios miles.

Sólo algunas nubes por el norte de los cielos de Almería y viento de flojo a moderado.

Ahora con viento suroeste a 19 km/h, presión 1012.3 hPa y humedad 48% marco 19.8ºC tras una máxima de 20.2ºC hasta el momento. En el aeropuerto a las 14 horas 19.5ºC.  
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #228 en: Noviembre 08, 2009, 14:36:44 pm »
POR FAVOR.

Postead las imágenes en el topic de seguimiento de imágenes para realizar un seguimiento de la situación más ordenado.

Perdona Jota, no me acordaba del otro topic, si quieres moverlo por mí perfecto....Sorry :D

Un saludo!!! ;)

No hace falta  ;). Toma nota para la próxima vez y ya está  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #229 en: Noviembre 08, 2009, 15:17:03 pm »
pues aqui el viento no sera tan importante pero por aqui por mi calle la ventana retumba como que, las rachas de viento han echo que los cubos de basura se pongan al otro lado de la carretera. algunas estaciones marcan ya rachas de mas de 50 km/h.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #230 en: Noviembre 08, 2009, 15:30:00 pm »
Mejora un poco el tiempo hoy en Valladolid, se despeja pero el viento sopla con fuerza. Ayer finalmente cayeron unos 2 mm.

Ahora mismo la temperatura es de 12,5º y hay un 45% de humedad.
Presión 1.016hPa. (Bajando)

Viento O-NO moderado con rachas fuertes.
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 15:32:23 pm por Jge »
Livin in sin' is the new thing

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #231 en: Noviembre 08, 2009, 16:24:34 pm »
Vaya tardecita de domingo que tenemos, con 12 grados, viento fuerte que provoca una sensación gélida, van cayendo pequeños chubascos, y se ven también tormentas.  Todo a una gran velocidad

http://80.36.129.33:8080/view/index.shtml

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #232 en: Noviembre 08, 2009, 17:58:44 pm »
En estos momentos descarga fuerte en Ibiza, las tormetas estan por esta zona.

en Mallorca continua cubierto pero las precipitaciones son muy debiles, acompañado de un vendaval

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #233 en: Noviembre 08, 2009, 18:11:02 pm »
Pues por aqui , cielo nuboso , viento moderado del noroeste y poco mas , bueno sensacion termica mas fresca, 20.8º , 32% hr , 1013 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #234 en: Noviembre 08, 2009, 18:14:04 pm »
Con la visibilidad tan buena que tenemos y al ser ya casi de noche se ven muy bien los relampagos de la tormenta ibicenca que esta dejando ya mas de 12 mm, con mucho granizo

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #235 en: Noviembre 08, 2009, 18:36:57 pm »
En Ronda sigue el cielo cerrado y viento debil, a ratos algo moderado. Dia fresco  8)

13,8º - 70% HR - 1017 hPa


Maxima de 14,3º
Minima de 6,7º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #236 en: Noviembre 08, 2009, 19:19:53 pm »
En meteoclimatic sale una estación de Huercal de Almería  ;D ;D ;D

Por cierto, la cosa se parece a la de ayer... Ayer despues de soplar el SW se puso variable y derrepente arranco el terral. Ahora mismo tenemos variable despues de tener SW... Empiezará el terral de nuevo?

Saludos!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #237 en: Noviembre 08, 2009, 19:39:51 pm »
Aemet suma mas terrotorio almeriense en alerta:

Nivel de riesgo
Riesgo
Fenómeno    
Viento
Viento
Rachas máximas : 70 km/h
Ámbito Geográfico    Nacimiento y Campo de Tabernas
Hora de comienzo    domingo, 08 noviembre 2009 a las 19:00 hora oficial
Hora de finalización    lunes, 09 noviembre 2009 a las 18:00 hora oficial

Lo demas de la provincia esta a 80km/h.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #238 en: Noviembre 08, 2009, 20:03:34 pm »
A partir del principio de esta tarde ha empezado la ventolera... he estado en la IFA y al salir era impresionante el panorama que habia, mini tormentas de arenas... En la ciudad ramas partidas en la carretera, etc....



Ahora en Alicante 18ºC y 35% de humedad, viento moderado de poniente con rachas fuertes

 ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #239 en: Noviembre 08, 2009, 20:05:27 pm »
Ya he dicho varias veces que esa zona es muy propensa a estas nortadas, imagino que porque por allí se encajona todo el viento que desciende por el valle del Andarax, y no es la primera vez que por esa zona y Llanos de La Cañada y Alquián causa graves daños en invernaderos mientras  que un poco más al este y al oeste los efectos son mucho menores. De hecho anoche mientras allí se registraron 100 km/h, las estaciones de meteoclimatic de la zona no pasaron de los 76 km/h en mi estación, 55 km/h la de Retamar, 35 km/h la de Aguadulce y la de Meteo Almería no llegó a los 60 km/h. Yo considero estos valores sólo orientativos, en algo irá que unas valgan unos pocos cientos de euros, mientras que las de AEMET valen varios miles.

 Yo con todo esto tengo un dilema muy grande... Ahí he colocado lo valores máximos de anoche.



Según esto, aqui el viento rondaría entre los 36 y 76km/h, cuando aqui el viento fue muchísimo más fuerte, superando los 80km/h sin duda o incluso, superando los 90km/h... Yo creo que es por la orografía...



 Si os dais cuenta estoy en un valle, igual que la rambla Belén. Cuando tenemos este terral el viento en mi barrio y alrededores es más fuerte del que hace en el centro de la ciudad o el zapillo (y esto lo tengo comprobado...) :S No se si me explico...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador