Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...  (Leído 23263 veces)

Desconectado Bufalinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 115
  • Niebla helada, -6ºC Zaragoza
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #240 en: Noviembre 08, 2009, 20:37:41 pm »
Atentos a la concentración de rayos en Ibiza, las tormentas han debido ser muy fuertes por allí...
"Unos pasean bajo la lluvia, otros, solo se mojan"

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #241 en: Noviembre 08, 2009, 20:44:52 pm »
No se si me explico...

Te has explicado muy bien  :). Es normal que la zona alta de la ciudad quede más expuesta a esos noroestes, al resto, la sierra de Gádor le da cierta protección que al aeropuerto le queda ya demasiado lejos, además de pillarle ese noroeste de lleno por el pasillo del Valle del Andarax.

Curioso también esos más de 22ºC de máxima que ha marcado el aeropuerto mientras las estaciones de Aguadulce, La Cañada y Retamar rondaban los 20ºC. Por cierto ... han vuelto a conectar la antigua estación que había en Venta Gaspar, ahora desde Huércal de Almería. Proliferan como las setas  :D1
« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 20:46:40 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #242 en: Noviembre 08, 2009, 20:55:57 pm »
El temporal se esta endureciendo.

Vendaval, continuan cayendo breves chubascos (acaba de caer una granizada sobre Palma), Inca lleva 27 mm, y el frio, o al menos la sensación, es de pleno invierno.

Edito.  Llueve intensamente


Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #244 en: Noviembre 08, 2009, 21:39:04 pm »
Buenas noches.

Maxima por aqui hoy de 19,3º y la racha maxima de viento 50km/h. Ahora mismo intervalos nubosos con 18,6º y viento moderado del NW.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.026
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #245 en: Noviembre 08, 2009, 21:59:23 pm »
Bueno, pues hoy sólo he registrado 22,8ºC de máxima.

19,0ºC / 54% HR / 1015 hpa
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #246 en: Noviembre 08, 2009, 22:04:57 pm »
Bueno, pues hoy sólo he registrado 22,8ºC de máxima.

19,0ºC / 54% HR / 1015 hpa
 ;)


Yo he tenido 16, ahora son 12

Máxima de viento hoy 85 k/h

Hace unos minutos de que no llueve

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.181
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #247 en: Noviembre 08, 2009, 22:05:14 pm »
Ya he llegado a casa...sano y salvo tras 15 horas de viaje, y recorrerme media costa  de Vizcaya y Cántabra.
Voy a ver las fotos.

Vídeos siento decir que tan solo tengo una hora...y que lo que para mi era lo mejor es justo cuando menos luz hay y este tema lo empezaré a editar mañana ya que Toy Molido.  
Ha sido la caza con el tiempo más desagradable, desapacible y larga que ge tenido.

Como anticipo, decir que la ráfaga de viento que han hablado en el telediario la hemos sufrido a escasos kilómetros. EL telediario habla de 134km/h en el espigón del puerto de Bilbao, pues ese dato está tomado por 8 generadores eólicos. Curiosamente nosotros estábamos cerca en esos momentos e Imanol con un anemómetro de cometa ha registrado 122km/h.

Hemos tenido lluvia que sobrepasa lo torrencial, granizo y un rayo ha caído a escasos 3km enfrente nuestro, Imanól lo cazó en vídeo todo esto en menos de 2 minutos mientras yo apenas podía ver y conducir.
Ríos a punto de desbordarse,vientos huracanados como se puede ver, y la mar enfurecida como solo ella sabe.

Bueno .....eso creo que mañana lo explico bien en el reportaje que tengo que poner. ;)
« Última modificación: Noviembre 09, 2009, 11:57:08 am por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.963
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #248 en: Noviembre 08, 2009, 22:09:54 pm »
Por Ronda aprieta algo mas el aire, pero nada especial. Lo unico que da mas sensacion de frio. Esta tarde calló lluvia debil como para mojar el suelo, pero no ha registrado nada Hidrosur.

12,9º - 82% HR - 1016 hPa


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #249 en: Noviembre 08, 2009, 22:12:24 pm »


Aqui la situación actual:



Los vientos deberían ir arreciando conforme esa borrasca se enrrosque.

Ahora mismo aqui el viento es variable, aunque predomina el noroeste-norte. Yo creo que en cualquier momento vendrá el terral.

Saludos!

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #250 en: Noviembre 08, 2009, 22:13:04 pm »
Me alegro Miliokos que estes bien, por lo que pones  ha estado muy interesante, intentare estar estar atento al reportaje  :D, por aqui todavia nos quedan un par de dias de aire, prediccion de aemet para mañana:

POCO NUBOSO . TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS DEL NORTE Y
NOROESTE, MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTE EN HORAS CENTRALES
DEL DIA.

« Última modificación: Noviembre 08, 2009, 22:31:54 pm por c@rri »
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #251 en: Noviembre 08, 2009, 22:24:18 pm »
Por cierto, es curioso... Murcia tiene alerta NARANJA y tiene esta predicción para mañana (en cuanto a vientos):

VIENTOS DEL NOROESTE MODERADOS CON INTERVALOS DE FUERTE TENDIENDO A DEBILITARSE DURANTE LA TARDE.

Y en Almería con alerta AMARILLA tenemos esta:

VIENTOS DEL NORTE O NOROESTE MODERADOS A FUERTES, CON RACHAS DE MUY FUERTES
EN EL LITORAL Y ZONAS ALTAS DEL INTERIOR
, TENDIENDO A DISMINUIR
AL FINAL DEL DIA.

 ??? ??? ??? ??? ??? ???



Desconectado Bufalinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 115
  • Niebla helada, -6ºC Zaragoza
Re: 2009/11 Seguimiento especial del tiempo: entrada fría del noroeste, del 2 al ...
« Respuesta #254 en: Noviembre 08, 2009, 22:50:16 pm »
Hay que ver como te lo pasas uetam, que suerte la tuya!!
"Unos pasean bajo la lluvia, otros, solo se mojan"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador