Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12641 veces)

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
A partir de  mañana tendremos  el  primer  frente ,luego  una borrasca  que  hacia  tiempo no nos  visitaba ,se  pondra entre  el  cabo  de  san vicente y  el  golfo  de  cadiz ,tiene  buena  pintalo  de  este  fin  de  semana.
« Última modificación: Enero 29, 2009, 10:51:39 am por jota »

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
SIIIIIIII por fin un seguimiento de este tipo de situación.

Dejo el mapa del paralelo de la salida 00 del GFSk, se supone que es la mas fiable de todas, de donde se colocará ese regalo del oceano
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Una situación que promete y mucho... Primer envite a partir de mañana y el sábado, cuando nos cruzará un frente frío de Oeste a Este, con lluvias generalizadas y cota de nieve no muy alta (por ejemplo en 900 m al Sur). Mejoría transitoria el sábado por la tarde...y a partir del domingo un buen temporal de lluvias, que posiblemente deje acumulados por encima de 100 mm en las sierras del SO y NO.

Por el Atlántico asoma la borrasca  :P

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Ahí vieneeeeee.



 :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

soloestratos

  • Visitante
....y lo viene sola, trae "agua" la condená......


Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
me llama la atención esos mapas de prreci desde que sigo esto de los modelos, las borrascas al sur siempre llevan mucha mas preci q al norte, pues cogen mucha mas humedad del oceano al ser más cálido, me parece curioso.

Esos mapas con el cinturon de anticiclones al norte y el maldito en la quinta puñeta y debil es para enmarcar, pasillito directo para que nos lo comamos to.

A ver la semana que viene la vaguada retrogada que nos pasara muy al norte por la borrasca llegara al oceano , la borrasca que puede formar no se va a quedar atras.

Ya podemos ver la animación para las proximas horas, con esa procedencia de la nubosidad la que puede caer por aquí
http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

Por fin se acabaron los nortes y vienen los abregos :)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

soloestratos

  • Visitante
me llama la atención esos mapas de prreci desde que sigo esto de los modelos, las borrascas al sur siempre llevan mucha mas preci q al norte, pues cogen mucha mas humedad del oceano al ser más cálido, me parece curioso.

Esos mapas con el cinturon de anticiclones al norte y el maldito en la quinta puñeta y debil es para enmarcar, pasillito directo para que nos lo comamos to.

A ver la semana que viene la vaguada retrogada que nos pasara muy al norte por la borrasca llegara al oceano , la borrasca que puede formar no se va a quedar atras.

Ya podemos ver la animación para las proximas horas, con esa procedencia de la nubosidad la que puede caer por aquí
http://www.met.fu-berlin.de/terra3d/video/skycover.mpg

Por fin se acabaron los nortes y vienen los abregos :)


No puedo entrar en el enlace que has dejao Ciclogenesis, a ver si es que está mal.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
ami si me funciona soloestratos :|
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado samupg

  • Cuevas Bajas (Málaga) 327msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Hola soy nuevo e intentare informaros del tiempo que hace en mi  zona ( Cuevas Bajas, Málaga ) aunque seamos de málaga estamos al lado de la provincia de Córdoba haciendo que nos influye más el tiempo que hay en Rute, Córdoba.

Bueno aquí hoy ha estado nublado toda la mañana y cayendo lluvia muy fina. Ahora esta despejado y estoy esperando con impaciencia esta borrasca que dejará mucha agua y nieve por que por mi zona la cota ha bajado de los 900m a los 400m para el martes, espero que nos deje bastante agua.

Saludos.

Desconectado M-Tix

  • Storm Chaser Argentino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Buenos Aires
Desde Argentina les deseo buenas lluvias  ;D

Buena borrasca la que se les viene   :D1
No dejes que las emociones controlen tus acciones.<br /><br /><br />Quiza la vida es un sueño del cual despertamos con la muerte.
Solo sé que no sé nada.

Miembro del Komando Bonaerense 8)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Tiene una pinta exquisita!
Llena de agua por todos los lados y un bonito frente, a ver cuanta agua descarga en la comunidad Vasca, que están del agua, ahogaditos los pobres!!!
Esta borrasca es de las que riega muy bien todo el centro y sur!!! :D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Bienvenido samupg, esperamos buena informacion desde tu zona  ;)

Hoy hemos tenido un dia de escandalo, 20º en Marbella y unos cielos como hacia semanas no se veian, africa se ha visto perfectamente, hasta nieve en las sierras africanas, supongo que el atlas.
Ahora mismo tenemos 14º y vientos del noroeste flojos y cielos con pocas nubes.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Bienvenido samupg, esperamos buena informacion desde tu zona  ;)

Hoy hemos tenido un dia de escandalo, 20º en Marbella y unos cielos como hacia semanas no se veian, africa se ha visto perfectamente, hasta nieve en las sierras africanas, supongo que el atlas.
Ahora mismo tenemos 14º y vientos del noroeste flojos y cielos con pocas nubes.
y que lo digas dani dia esplendido por marbella  8) , los modelos pintan de maravilla haber lo quer pasa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2009, 19:40:22 pm »
Bueno algunos mapas significativos de lo que puede suceder,colgados y manejados por los compis:

Otro mapa mas interesante:

OTro:



Bueno hay que prepararse ante posiblemente seguimientos con radares,cams,etc,habra alertas seguramente.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.558
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Como dice Dani hemos tenido un día excepcional, casi primaveral. Desde Chilches también veía las montañas africanas... una visibilidad excelente. El terral ha limpiado aún más si cabe la atmósfera. Con un temporal como el que está por venir, jornadas como estas tan apacibles, se disfrutan más.

Ahora el viento hace algo desapacible la noche. O F 4 con 15,4 ºC y 74 %. Sigue poco nuboso. Algunos fractocumulos.

Y como comentáis mapas que quitan el hipo, todos para guardar. Siguen viéndose predicciones que acumulan registros en torno a 80 mm en el Sur de Cádiz y Oeste de Málaga, así como en comarcas de Huelva o Sevilla... aunque apuesto más por las zonas primeras por aquello del relieve para ver buenos registros. El viento del SSO, la posición de la borrasca, etc. juegan muy a favor de la parte central de Andalucía.

El frente del sábado no será muy jugoso (en principio, ya veremos), pero el domingo y el lunes van a ser de los que tanto nos gustan  ;D

Por cierto, mi bienvenida a samupg, nos hacía falta un observador en esa zona norte de la provincia malagueña.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador