Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12974 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Lluvia fuerte y noche de perros en Cadiz capital,viento y agua a mantas...

 ::) ::) ::)

Tanto en Cadiz  ??? por aqui ya digo 5 mm ... en El Puerto 5,5 mm ...
Por cierto las luces de Cadiz las veo perfectamente desde mi ventana no parece que este jarreando mucho  ???

Y en cuanto ha viento si que ha habido rachas fuertes esta tarde , yo he registrao casi 54km/h , y en el Puerto creo que 61 km/h , pero ahora  ???


Un saludo!


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
0,5 mm he registrado con el chubasco. Ahora solo gotea pero sigue nuboso, aunque no es un cielo muy uniforme.

El viento aún sopla moderado del SO, por lo que anda lejos del rango de alerta por el que AEMET ha puesto en aviso a la provincia. 14,1 ºC y 84 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
Buenas noches, en la capital tensa espera, cielos cubiertos y se observa como sube nubosidad de tipo bajo con direccion NE con lo cual tenemos ya en capas bajas soplando el SW  :D1, a la espera del frente.
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Parece que esta noche puede llover algo... Ya iba tocando  ;)
A ver si este frente deja algo y este mes lo cerramos con algo mas jeje.
Saludos!

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, las calles se han mojado y esperando a ver si aprieta un poquillo y corre el agua.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
buenas y lluviosa noche por aqui en Torremolinos, y sopla el viento :D :D :D

un saludo

Is@bel ;) ;)

Desconectado Nautilus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 405
  • desde pizzara y malaga capital...
buenas y lluviosa noche por aqui en Torremolinos, y sopla el viento :D :D :D

un saludo

Is@bel ;) ;)

hola isabel, tambien llueve ya al fin por la capital malagueña, el viento de SW se nota ya al fin y el cielo muestra un aspecto mas uniforme, pa preparar la tierra para lo que se nos viene encima, jejeje habran sus apuestas yo digo que 45 hm3 pa la saca en los pantanos al final del mes de febrero. :D1
desde pizarra (corazon del valle del guadalhorce y malaga capital  zona  oeste )

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #82 en: Enero 31, 2009, 02:51:43 am »
Buenas noches!  ;D Ahora mismo está lloviendo débil por Málaga. A eso de las 1:15 comenzó a llover por la zona del Plaza Mayor moderado-fuerte con goterones gordos durante 45 minutos aproximadamente. Por esta zona por los charcos que veo, ha debido de llover menos, 1,2mm marca la estación de al lado mi casa.
Viendo el radar, parece que dentro de poco nos volverá afectar un pequeño frente, mas agüita! (:O*)

Así se muestra el radar ahora mismo:



Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #83 en: Enero 31, 2009, 03:09:16 am »
Ya llegó la preci que comentaba y llueve moderado  ;D 2mm para la saca de momento. Me voy a la cama como los lunnis. Buenas noches!


11,8ºC   87%   1007hPa

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con nubes y claros, caen algunas gotas, viento suroeste a 25 km/h, presión 1008.3 hPa, humedad 77% Y 12.5ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 11.5ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 10.5ºC (0:02 hrs).

De momento cubiertas por aquí las expectativas para este episodio con los 2.5 mm que he recogido en mi estación, y los 2.4 mm en la capital.

Lo malo ... el radar roto otra vez como siempre, desde que comenzaron las primeras rachas de viento en la madrugada  :(, que por lo menos y de momento en mi estación no han superado los 49 km/h.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
nass durante la noche  han caido varios chubascos acabo de vaciar del pluvio 7.5 mm  ;) para empezar el episodio que no esta mal , ahora hay mas nubes que claros en los cielos, el viento toda la noche por aqui bastante tranquilo como ahora flojo, tenemos 10.7º , 73% hr , 1012 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Bueno viendo el meteosat de este primer envite todavia puede quedar algun chubasco y ya empieza a aparecer la siguiente borrasca  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Bueno por aqui el dia sigue con bastantes nubes con sol a ratos , gotillas de vez en cuando y cielos muy bonitos  ;) , recordad que he vaciado de mi pluvio 7.5 mm de esta pasada noche, y he estado en la zotea para hacer unas fotillos y se aprecia el mar como viene de picado con lo cual en breve creo que se va a levantar una buena ventolera, 11.6º , 72% hr , 1013 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado solynieve

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Sigue lloviendo débil y comienza a clarear algo en Ronda. Fresquete de 5'7ºC y apenas brisa de poniente.
Lo de la alerta naranja para mañana en Grazalema en Cádiz sigo sin entenderlo, puesto que el modelo que maneja la AEMET pone en esta zona desde una +2 hasta una +7ºC a 850 hPa a lo largo del día 2. La cota de 1100 no se dará así ni de coña durante el día de mañana. Hoy aún andará por ahí la cosa.  Así las alertas serán cada vez menos creibles para la gente.
Ronda, entre las serranías de Ronda y Cádiz, a 730 msnm.
Ciudad soñada.

Desconectado javicumulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 245
  • Riera de Rubí
    • Servicio meteorológico de Cataluña
Por aquí en barcelona, ya está empezando a llover, y se anuncian bastantes lluvias, un saludo desde el vallés.
Esperando una gran nevada en la plana vallesana.
A 161 msnm en Can serrafossà, en el término municipal de Rubí(prelitoral de barcelona).  Mi facebook: Javier Acosta
Meteorubí-dades en temps real: http://meteorubi.dyndns.org/cgi-bin/currentweather.pl
Foro meteo cataluña: http://forum.patimlameteo.com/index.php

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador