Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12996 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Buenas desde Mallorca

Llegan al fin las lluvias, empieza hacerlo por el oeste de Mallorca, vamos a ver si se reactiva esta masa de nubes tal como indican los modelos.

No hay manera este año ( desde octubre) de tener dos días seguidos de calma de meteo. 

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Aquí seguimos con viento moderado y rachas fuertes. La temperatura no sube y seguimos con 12.2ºC.

El mapa de mañana es muy esperanzador ;D ;D


Y el de las alertas más...


vaya mapa de prediccion mas dantesco, aemet nos deja claro que va a llover bien y muchas las posibilidades de tormenta
para MALAGA

Validez: Domingo día 1 de 00 a 24 horas (oficial)
Predicción

CIELOS POCO NUBOSOS AUMENTANDO A PRIMERAS HORAS A MUY NUBOSO O
CUBIERTO CON PRECIPITACIONES MODERADAS, OCASIONALMENTE FUERTES,
ACOMPANADOS DE TORMENTAS OCASIONALES, Y LOCALMENTE PERSISTENTES.


LA COTA DE NIEVE SE SITUARA EN 1200M. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O
EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DE COMPONENTE SUR O SUROESTE MODERADO
CON RACHAS FUERTES EN ZONAS ALTAS; Y DE COMPONENTE OESTE GIRANDO
A COMPONENTE SUR Y SUROESTE MODERADOS EN EL LITORAL.
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
LLueve intensamente sobre Palma de Mallorca

En Andratx en 10 minutos han caido 7 mm


Edito.

llueve torrencialmente sobre Palma

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Impresionante el mapa de alertas para mañana :D1 :D1 La naranja de Granada por lluvias es muy interesante, con acumulados en 12 horas de hasta 80 mm. Veremos a ver qué da de sí la cosa en la Costa Granadina. De momento tenemos intervalos nubosos, con viento de poniente moderado, después de los 3 litros caídos en la madrugada.

13,3ºC - 63% HR - 1009,4 hPa estable - 3,0 mm

13,4ºC
11,2ºC

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Buenos días a todos!!!
Menuda situación de lluvias que se presenta en el SW. Los análisis que venís haciendo son demoledores para Málaga Y cádiz sobre todo, dentro del sur de la Península.
A mí particularmente me está flipando la predicción de la bajísima presión para estos lares malagueños:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/isobaras

a las 24:00, entre el 1 el 2 de Febrero se esperan MENOS DE 992 mb. Precisamente 992 es la mínima que tengo egistrada desde hace al menos 5 años...A la espera de este ¿record?

Se trata sin duda de una borrasca como hacía muchos años que no se descolgaba desde la zona de Terranova y de este modo!!!

A disfrutar mañana. Ahora mismo bubes y claros y 13ºC 1006 mb

Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado -Iñaki-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
Buenas.Por aqui cielos nubosos sin precipitacion quitando "cuatro" gotas bastante gordas que han caido justo antes de rolar el viento a noroeste que solo han mojado muy debilmente el suelo.Viento del oeste debil.La maxima ha sido de 15,7ºC y la minima la tenemos ahora mismo con 11,7ºC.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)a25msm

soloestratos

  • Visitante
LLueve intensamente sobre Palma de Mallorca

En Andratx en 10 minutos han caido 7 mm


Edito.

llueve torrencialmente sobre Palma

Se está reactivando la borrasca, fijaros en el SAT como va haciendo una ciclogénesis justo en las costas de Valencia. Al menos eso me parece a mi:



En el radar de Valencia también se aprecia, pero no he podido colgar la imagen.

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
En Ronda clarea 1 poco. Tenemos 6º. Las sierras al sur de Ronda con nieve en las cumbres, calculo que a unos 1200 metros. Bonito dia de invierno    8)



Freemeteo da 1 pelota de agua para Ronda que no veas...tanto no se, pero espero que al menos los 100 caigan   :P



Mi opinion personal es que en las sierras,las acumulaciones van a ser enormes,ya en este frente ha caido el doble en sierras que en costa,las alertas dan para mañana facilmente en grazalema los 90 mm y 15 cm de nieve...creo que la acumulacion al final va a ser mayor,en Grazalema,Ronda,sierras donde se quede estancada la precipitacion.En situaciones propicias hemos visto acumulados como esos 177mm facilmente.
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
eso de Valencia estaba previsto, es la baja de ayer se formo por el golfo , ha cruzado la peninsula, y al entrar en aguas de nuevo empieza a "criar"

despues de tanto vaiven, si se centrara la B gorda en el golfo
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
bueno he subido al terrado y no veas  me ha empezado a caer goterones , se está poniendo de un negro hacia Sierra Alhamilla y sierras de las alpujarras Almerienses
hace dos minutos dos truenos ! se está levantando viento  
sin embargo hacia torrecárdenas un sol y despejado




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Finalmente mínima de 10.5ºC en mi estación que se dió en los primeros minutos de la madrugada antes de que las nubes sustituyeran a la niebla, en el aeropuerto 9.6ºC.

Ahora cielo algo nuboso, viento suroeste a 26 km/h con rachas constantes que superan los 40 km/h ( hasta el momento racha máxima de 58 km/h en mi estación y 61 km/h en el aeropuerto ), presión 1008.6 hPa, humedad 63% y 14.8ºC, máxima hasta el momento. En el aeropuerto a las 13 horas 14.4ºC.
« Última modificación: Enero 31, 2009, 13:37:24 pm por andhis »
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
komando Almería ,no escuchais los tuenos?




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Flipa como se esta alimentando el frente de mañana al entrarle los SW


Dadle al play a esto, vaya actividad, y se observa perfectamente la persistencia de las precis en las costas de cadiz malaga por los SW.
Este modelo si tiene en cuenta la orografia
http://www.meteo.pt/pt/otempo/previsaonumerica/index.jsp#
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Solo la primera hora del dia estubo movidiita por aqui con 2mm y rachas de viento del Oeste de casi 40 km/h , desde entonces calma y tranquilidad absoluta ... 7 mm es el total de ayer y hoy en Rota.

Dejo las cantidades mas destacadas ...

Grazalema   28,5 mm
Almodovar   20,7
Celemin       12,5
Hurones      14,3
Jerez           10,9

menos de 10 mm en varios lugares repartidos por toda la provincia.


Ahora 14,5ºC con 54%HR y 1016hPa sopla del NO flojo.

14,8ºC
10,6ºC

Saludos!

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
komando Almería ,no escuchais los tuenos?

He tenido que subir al terrado para escucharlos  ;D, dentro de las casas sólo se escuchan los castañazos de las persianas con el poniente. Es una tormenta pequeñita pero muy ruidosa junto a Sierra Alhamilla  :P
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador