Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12976 veces)

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #270 en: Febrero 01, 2009, 11:56:16 am »
aqui ahora llueve debil , por cierto si cae una buena por madrid segun los foreros de meteored  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #271 en: Febrero 01, 2009, 11:57:56 am »
Sin duda esta madrugada es cuando la borrasca se ha mostrado mas activa, asi que ahi van unas imagenes de satelite para el recuerdo... todas de las 06utc...

INFRARROJO CON NUBES COLOREADAS...



INFRARROJO "NORMAL"...



INFRARROJO CON TIERRA COLOREADA...



DUST ENHANCEMENT (supongo que algo relacionado con particulas en suspension o algo asi)...



MASAS DE AIRE...



VAPOR DE AGUA...



CONVECCION...
« Última modificación: Febrero 01, 2009, 12:02:35 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #272 en: Febrero 01, 2009, 12:06:31 pm »
Vaya comienzo de Febrero, de ensueño y aun la traca final parece que no ha llegado :D No ha parado de llover por aquí entre débil-moderado desde esta madrugada y llevamos ya acumulados por esta zona 17,4mm y lo que queda. Sopla viento racheado del E-NE. Y vaya presión tan baja que estoy registrando... :o
Yo ya tengo todo preparado para los fuegos artificiales de esta tarde, lo malo que tengo mi terraza inundada por culpa del viento que me mete la lluvia dentro, así que me tendré que buscar otro sitio para sacar fotillos :-\ No estaría mal hacer mi primera caza fuera de casa  :D1


11,1ºC   92%   993hPa

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #273 en: Febrero 01, 2009, 12:13:31 pm »
Y con mas perspectiva... 8)

INFRARROJO I...



INFRARROJO II...



INFRARROJO III...



DUST...



MASAS DE AIRE... esta imagen es impresionante... :o menudo envite del jet (en rojo): muy al sur, muy definido, muy "grande"... tremendo... :cold:



VAPOR DE AGUA... y si no, esta... :-X



CONVECCION...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #274 en: Febrero 01, 2009, 12:21:16 pm »
Y alguna de NOAA de hace apenas un par de horas...

VISIBLE... menudo manto peninsular... :o se ve el frente calido muy grande, el frente frio muy definido... impresionante... :-X



INFRARROJO... para reafirmar lo anterior... imagen de LIBRO... :o>
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 a
« Respuesta #275 en: Febrero 01, 2009, 12:23:31 pm »
El cielo parece que se oscurece aun más y cae con mas alegría el agua. 19,3mm  :D La presión sigue bajando y va ya por 992hPa
« Última modificación: Febrero 01, 2009, 12:31:30 pm por DeVeSt »

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #276 en: Febrero 01, 2009, 12:32:56 pm »
Llueve con más alegría todavia que antes :)
se acerca la zona de genesis del frente y con el movimiento de la B cada vez la nubosidad entra mas de sur, esto puedo hacer que se estanque un poquito por aqui :)

Impresionante la "paella" nubosa enfrente de Portugal dando vueltas como poseida
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #277 en: Febrero 01, 2009, 12:37:12 pm »
En burgos city empieza a caer aguanieve.

En alto campo (alrededores de Reinosa) ya está nevando:



Según el radar es solo el comienzo, parece que nos toca la punta del frente frío con el cálido, en estos momentos:


(Según las previs de weatherforecast vamos a tener a partir del jueves tarde nevadas ligeras durante el próximo viernes.
« Última modificación: Febrero 01, 2009, 12:41:17 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #278 en: Febrero 01, 2009, 12:45:06 pm »
40.3mm y sigue aunque ahora mas debil. La temperatura es de 10.7º y me esta pasando algo raro con la humedad porque me ha bajado de un 98% a un 70% y sigue lloviendo. Es posible que sea alguna tormenta que este cerca.
Suenan las sirenas de proteccion civil. luego pongo fotos.

PD.  40.5mm y rachas de viento fuertes 41km/h.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #279 en: Febrero 01, 2009, 12:54:42 pm »
En Ronda para prácticamente de llover.

5,0º C (acaba de bajar 2 décimas) 88% de hr y viento sostenido entorno a 10-15 km/h. Windchill cercano a 0ºC.

Ahora se supone que comenzarán a llegar los chaparrones y tormentas posfrontales.


Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #280 en: Febrero 01, 2009, 12:55:24 pm »
Parece que nos está afectando ya la parte más activa del frente, llueve con fuerza con cielos muy oscuros, según me han comentado llevamos ya cerca de 20 mm.
Buenos documentos gráficos los que aportáis, muchas gracias, es un placer leeros y aprender  :D

Edito, lluvia muy fuerte con un viento fortísimo, gran día de agua!!
« Última modificación: Febrero 01, 2009, 13:00:02 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #281 en: Febrero 01, 2009, 13:03:53 pm »
Pues sí, tenemos encima lo más activo del frente, tras el paso del frente cálido ahora nos cruza el frío y se nota porque la lluvia se vuelve muy intensa. El cielo oscurísimo. Llega aún el viento del SE F 4-3, con 10,5 ºC y 92 %... un día muy invernal.

Los registros al final de la jornada en muchos puntos van a ser impresionantes.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #282 en: Febrero 01, 2009, 13:08:23 pm »
Cuidado con la interpretación de imágenes coloreadas según la temperatura de los topes nubosos, Vigorro. Puedes confundir la actividad del frente, ya que no todas las nubes que son muy frías, son activas ;) ;) ;) No creo que la mayor actividad del frente se alcanzara esta madrugada, aunque puede que sí su extensión horizontal.

En Salobreña estoy a punto de registrar la presión más baja que haya medido nunca con la Davis, siendo el valor más bajo el que registré cuando la monté, con 994,2 hPa el 3 de mayo de 2004, cuando se produjo la ciclogénesis rápida en el mar de Alborán, aquél caso que estudié a fondo y que presenté en el ENAM de Sevilla. Sigue lloviendo mansamente en Salobreña, con viento en calma.

10,4ºC - 82% HR - 994,7 hPa en descenso - 10,7 mm.

12,4ºC
9,0ºC

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #283 en: Febrero 01, 2009, 13:09:48 pm »
No pares ! sigue sigue !!

45 litros llevo y no para, las canales a tope.

sigo con Nadal, que está que arde.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #284 en: Febrero 01, 2009, 13:13:45 pm »
Afloja la intensidad, pero han sido 10 min. de lluvia muy fuerte, sigue el viento de sureste racheado.
Ojo a la tormentita que se acerca a la desembocadura del Guadalquivir, con píxeles amarillos. Por Sevilla debe estar cayendo una buena manta de agua ahora mismo.
Por cierto, vaya datos desde los "Alhaurines" y Coín, os vais a hartar :D Así está la sierra de Alhaurín y La Alpujata, con un verdor impresionante.
« Última modificación: Febrero 01, 2009, 13:17:33 pm por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador