Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...  (Leído 12660 veces)

Desconectado vientoSW

  • Mijas-Pueblo (Málaga) a 445 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 707
  • Mijeño por los 4 costados
    • MÉTEO-MIJAS PUEBLO
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #525 en: Febrero 01, 2009, 21:59:14 pm »
Hace unos minutos que apretó bastante con granizo incluido, pero pequeño, ahora se calma.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #526 en: Febrero 01, 2009, 22:00:14 pm »
y empieza a llover otra vez y relampagos y truenos otra vez esa es la linea que he dicho del sat24 haber que depara  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #527 en: Febrero 01, 2009, 22:01:58 pm »
buaff vaya relampago otra vez y hay va trueno  :P me temo que va a empezar a diluviar otra vez
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #528 en: Febrero 01, 2009, 22:03:22 pm »
Buenas noches. Hace mucho que no paso por aquí pero os leo de vez en cuando

Os cuento. Estaba viendo la TV y escucho un rugido sordo, creía que era una granizada fuerte pero me asomo y veo un embudo al sur, muy corto pero se veía de gran fuerza, con cantidad de cosas volando alrededor que creía que era una bandada de pájaros escapando, pero luego me fijo mejor y eran las chapas de los poligonos. Mi hermana estaba hablando en ese momento por telefono con una amiga que vive por carretera de cadiz y mientras hablaba se le han roto los cristales de la casa y se ha cortado la comunicacion. He visto todo el camino del embudo de oeste a este y he pasado miedo realmente porque girase al norte pues llevaba cantidad de cosas volando y es facil que impactasen contra mi casa pues vivo en un 10º.

Veremos los efectos mañana por lo pronto he oido cantidad de sirenas

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #529 en: Febrero 01, 2009, 22:04:18 pm »
vayas relampagos hay ahora nos ataca otra tormenta llueve ya entre debil y moderado  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #530 en: Febrero 01, 2009, 22:04:46 pm »
Acabo de medir 40 litros mas, de ellos 25 en la ultima hora, llevo 85 litros hoy.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #531 en: Febrero 01, 2009, 22:05:07 pm »
agua vaaaaaaaaaaa  :o  :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #532 en: Febrero 01, 2009, 22:05:42 pm »
Una pregunta como lo veis para mi zona porque viendo el satelite parece que esas tormentan van de SW a NE no ? Gracias  ;)
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #533 en: Febrero 01, 2009, 22:06:23 pm »
Jolín Davis... qué bueno leerte otra vez ¿qué tal todo?

Desde luego los testimonios de tantos foreros son concluyentes. Esperamos esas imágenes de Paco para constatarlo gráficamente.

Como comentaba Juan en poco tiempo empezaremos a recibir noticias sobre sucesos. Y ojo a los ríos, si miráis la web de Hidrosur cada actualización suben más y más....

Por aquí relampaguea y sigue lloviendo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #534 en: Febrero 01, 2009, 22:06:35 pm »
vaya pedazo de trueno y nseñores esto es antologico otra tromba buafffffffffffffffffff
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #535 en: Febrero 01, 2009, 22:07:27 pm »
vaya rayazoooooooooo y granizosssssssssssss  :o :o
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #536 en: Febrero 01, 2009, 22:07:38 pm »
también los escucho desde aquí , y según el sat no para de formarse núcleos tormentosos , menuda noche vamos a tener , aquí llueve de vilmente ,,,,,,,,,

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #537 en: Febrero 01, 2009, 22:08:25 pm »
Juer delsur, te temo ya eh, cada vez que dices tromba, aqui llega una hecatombe  :o :o

He abierto un topic para lo del tornado, por favor, poned testimonios y datos allí para que no se diluyan en este estenso topic.
http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/posible-tornado-en-malaga-capital-1-2-2009/
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #538 en: Febrero 01, 2009, 22:09:10 pm »
Buenas noches. Hace mucho que no paso por aquí pero os leo de vez en cuando

Os cuento. Estaba viendo la TV y escucho un rugido sordo, creía que era una granizada fuerte pero me asomo y veo un embudo al sur, muy corto pero se veía de gran fuerza, con cantidad de cosas volando alrededor que creía que era una bandada de pájaros escapando, pero luego me fijo mejor y eran las chapas de los poligonos. Mi hermana estaba hablando en ese momento por telefono con una amiga que vive por carretera de cadiz y mientras hablaba se le han roto los cristales de la casa y se ha cortado la comunicacion. He visto todo el camino del embudo de oeste a este y he pasado miedo realmente porque girase al norte pues llevaba cantidad de cosas volando y es facil que impactasen contra mi casa pues vivo en un 10º.

Veremos los efectos mañana por lo pronto he oido cantidad de sirenas

Yo creo que ha tocado tierra por las playas del paseo marítimo de la Misericordia y luego se ha internado hacia el norte por la ciudad, después ha girado hacia el este...
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Pitu_Marbella

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 133
  • Borreguiles (2637 m de alt)
    • El Blog del dj
Re: 2009/1/2 - Especial: Borrasca de Islandia a Cabo de San Vicente, del 30/01 al...
« Respuesta #539 en: Febrero 01, 2009, 22:09:10 pm »
desde luego esto no ha terminado ya empieza a aprecer electricidad.
k pasadaaaaaaaa de rayosssss y el estruendo ensordecedor fuertisiiiiiimo diosssssss que miedo y que pasadaaaaa  (:O*) (:O*) (´:() (´:() :<<O
♪  Ðj_Þî†û  ♪                

http://gamercard.xbox.com/vgb%20Roni.card   -   Mi Gamertag de Xbox LIVE

   -  Mi Blog

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador