Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27-D al 1 enero)  (Leído 25647 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #255 en: Diciembre 31, 2009, 02:09:11 am »
Buenas Noches !!

En Salar, poniente granadino, llueve desde las 00:00 en forma de chubascos, alguno de cierta intensidad, que ya acumulan 5 litros hoy, que sumados a los 4 de la jornada que recién terminó, hacen un total de 9 litros.

La temperatura por fin ha bajado y ahora mismo registro 9'5ºC, y llueve débilmente, con rachas de viento moderadas de poniente.

Noche de perros...  ;D
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.012
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #256 en: Diciembre 31, 2009, 02:18:03 am »
Buenas noches desde Sevilla, he estado ligeramente ausente en el día de hoy jeje, el día por aquí ha transcurrido por la mañana tranquilo y al mediodía lluvia, para por la tarde estallar el cielo y caer la de Dios, con aparato eléctrico incluido, ahora chispea y la temperatura ha bajado hasta los 13º.
Seguiremos informando.

Un saludo
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #257 en: Diciembre 31, 2009, 02:32:03 am »
Buenas noches, cae desde hace unos 10 minutos un agua continua entre debil y moderado, en almeria capital. Haber como se porta la noche. el viento  ha amainado bastante.
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 05:15:49 am por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #258 en: Diciembre 31, 2009, 02:34:31 am »
Cae fuerte ahora, xd xd que alegria ojala se tirase al menos asi toda la noche.

edito. Ha vuelto a aflojar, ha sido cosa de un minuto. Ahora vuelve a caer devil, en plan xirimiri.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #259 en: Diciembre 31, 2009, 02:43:19 am »
Pues ha falta de confirmacion impresionantes 42,7 litros yaer en sierra de los filabres y hoy ya va por 6,2. el conteo es poco a poco asi que es factible.
Lo de capileira es extraordinario, ayer 47,4 y hoy ya lleva 13; por los 32 de ayer de trevelez y los 5,5 que lleva ya hoy.
Continua el xirimiri con ratos de lluvia mas consistente.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #260 en: Diciembre 31, 2009, 02:59:50 am »
desde hace unos minutos arrecia el agua, ahora cae con batsante consistencia entre moderado y fuerte acompañada de fuertes rafagas de viento.
El agua cae a cortinas cada vez mas intensas empujada por el viento, si se mantiene asi gran parte de la noche, vamos a recoger bastantes litros.
Informando desde almeria capital, zona de pescaderia.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #261 en: Diciembre 31, 2009, 03:11:34 am »
Aqui en malaga sigue lloviendo de forma moderada, desde hace una hora y media sin vientos ni tormentas, y una buenisima temperatura 18ºC  ::) ::)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #262 en: Diciembre 31, 2009, 03:51:29 am »
es increible la diferencia tan grande que hay entre el centro de la ciudad y la zona mas pegada al mar, al puerto pesquero y zona de pescaderia. Su proximidad a sierra de gador, mas estar espuesto al mar le hace recibir mas agua en situaciones de poniente. Ya lo he podido comprobar durante el reciente temporal pasado, pero esta noche idem. almenos han caido 3-5 litros por aca y no ese 0,5 que marca hidrosur.
ahora no llueve, pero hace bastante viento.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #263 en: Diciembre 31, 2009, 05:15:48 am »
despues de un par de chaparrones intensos hace un ratillo, comienza de nuevo a caer con fuerza, gotas bien gordas.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #264 en: Diciembre 31, 2009, 06:28:35 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) lloviendo de forma débil , a veces moderada y acompañada de fuerte viento que ahora sopla de suroeste a 23 km/h, presión 1004.3 hPa, humedad 87% y 14.0ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 13.5ºC.

Hasta ahora en mi estación 2.2 mm desde las 2 de la madrugada que empezó a llover de forma apreciable.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #265 en: Diciembre 31, 2009, 06:35:29 am »
informando ahora desde vicar. llueve entre moderado y debil, con rafagas intensas de viento. Segun el radar viene ahora un chaparron mas intenso, y segun el sat 24 los pequeños nucleos tormentosos se aproximan cada vez mas al estrecho y de hecho ya crece alguno por alboran, proximo a malaga. Parece tambien según la animación que se quiere formar una baja secundaria que vendria directa hacia el estrecho.
adjunto imagenes:




Vamos a ver que nos deparan las proximas horas que igual que puse antes un mapa de extofex muy jugoso, que parece querer confirmarse por esa posible baja secundaria y la consistencia en nubes que lleva delante, con un pequeño frente pero matón;este mapa tampoco tiene desperdicio la verdad  :o :o
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 06:55:13 am por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #266 en: Diciembre 31, 2009, 06:43:31 am »
se mantiene la lluvia debil por momentos moderada. El sat 24 muestra que precede a la llegada del aire frio tormentas, y como sigan la tonica que se muestra en las ultimas imagenes, no descartaria una liena de turbonada. Ojala, seria la guinda ya para despedir el año, y un diciembre excepcional  ;D.
Me sigue pareciendo una barbaridad lo de capileira y trevelez. Capileira ya 42,3 por los 47,4 de ayer; y trevelez 28,6 por los 31,9 de ayer. en almeria destaca de ser cierto filabres con 16 litros de agua mas otros tantos en forma de nieve, por los 42,7 que habrian caido ayer en forma de agua.
un saludo y buenas noches, voy a sobarla algo.
« Última modificación: Diciembre 31, 2009, 06:55:34 am por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #267 en: Diciembre 31, 2009, 08:30:09 am »
A falta de confirmar por el hellmann, ya que la Davis me suele clavar las precipitaciones con lluvias mansas pero se me embala con lluvias fuertes y hemos tenido chaparrones que han llegado a los 40 mm/h, puedo casi asegurar que por mi zona acabo de superar por tercera vez en los últimos 25 años, tras 1989 y 2006, los 300 mm anuales  ;D


 
Hasta ahora 9.0 mm. Ya ha parado por aquí y 13.4ºC, mínima del día.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #268 en: Diciembre 31, 2009, 08:43:59 am »
Buenos dias.

Minima de 11.8º, menuda diferencia con dias anteriores, actualmente 12.0º y llueve, de momento he recogido 6.2mm.
De Benalmadena hacia Marbella han caido cantidades entre 15-20mm. saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2009/12 Seguimiento especial: nuevos frentes atlánticos (del 27 al... )
« Respuesta #269 en: Diciembre 31, 2009, 08:59:18 am »
Hola a todos. No escribo mucho pero os leo casi todos los días y, sinceramente, apasionáis. Es difícil, porque la meteo lo es ya de por sí. Con respecto al seguimiento de este temporal desde Sevilla, los foreros que sois de aquí lo habéis descrito muy bien: lluvia continua y, algunos días, muy fuerte desde el día 21 (antes si contamos desde la ola de frío del día 13). Esto me recuerda mucho a los otoños de 1995-6. El problema es que tanta cantidad de agua hace que ya no pueda absorber la tierra más y al llover sobre mojado empiezan los problemas serios en mi zona. No sé cómo hacerlo, pero voy a intentar colgar un video que he grabado sobre cómo iba hoy el Guadalquivir por el embalse de Alcalá del Río (Sevilla). Sino, decirme cómo hacerlo, por favor. Está grabado sobre las 13:30h y en la primera vista, se observa cómo el agua llega a unos 2 metros de la altura de la presa, que ya está abierta, y esta noche empiezan a desaguar los embalses de Jaén... Esto se pone muy serio. La presa de Alcalá del Río es la última antes de Sevilla capital, sin contar las avenidas del río Ribera de Huelva, ya desbordado en algunos puntos.
A ver cómo salimos de ésta, porque en el 96 estuvimos en Navidad a punto de tener que evacuar algunas partes de Sevilla y lo sé de forma oficiosa por parte de autoridades oficiales.
Estaremos a la espera.
Buenas noches a todos.
PD:No puedo adjuntarlo porque me supera lo permitido, ¿cómo podría hacerlo por un enlace o algo? ¿Y cambiar el formato? Por favor, merecería la pena el que se pueda publicar. Gracias.

Hola, Xas !

¿La opción de Youtube no te gusta? :D

Gran ventolera del WSW y SW en Salobreña, con una bonita noche de agua que deja por el momento 9,1 mm. en mi Davis, tal como le ha sucedido a Juan... Seguimos con cielos cubiertos, con un recién caído chaparrón.

14,2ºC - 89% HR - 1005,3 hPa estable

13,4ºC

9,1 mm.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador