Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...  (Leído 16820 veces)

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #210 en: Febrero 05, 2009, 00:51:46 am »
ya llueve de forma moderada-fuerte :)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #211 en: Febrero 05, 2009, 00:53:08 am »
bueno, parece que empieza a chispear en la Vega granadina, a ver si me despiertan los truenos.
Me voy a la cama.
A mi seguro que me despierta un trueno, o sea un trueno trueno o el trueno de mi niña jajajaja.
Buenas noches.
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #212 en: Febrero 05, 2009, 00:54:15 am »
ya llueve de forma moderada-fuerte :)

De que zona eras? Por aquí aun no ha arrancado a llover, seguro que la lluvia es inminente y esperemos que lo que viene detrás deje buenos rayitos  ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #213 en: Febrero 05, 2009, 00:55:35 am »
Como duracell, dura y dura y dura y esperemos que dure mucho mas   :D1 :D1   casi 3 horas ya de lluevia moderada sin parar. Como mola escuchar caer el agua  :D :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #214 en: Febrero 05, 2009, 00:56:29 am »
ya llueve de forma moderada-fuerte :)

De que zona eras? Por aquí aun no ha arrancado a llover, seguro que la lluvia es inminente y esperemos que lo que viene detrás deje buenos rayitos  ;D

TETATINOS :D
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #215 en: Febrero 05, 2009, 00:56:39 am »
Comienza a llover moderadamente con viento racheado en Granada, zona Palacio de Deportes. Se ve que este chubasco a llegado desde el Sur y es aquí donde está pegando primero. 8'2ºC.

Vaya pinta mas buena que está cogiendo la noche, a ver con cuantos litros nos levantamos mañana...  ;)




Pues en la Vega, ni una gota tio. Llevo ya rato esperando la lluvia, a ver si ese paquetón que se está formando viene y nos riega.

De momento la temperatura a bajado y la presión también ahora mismo 999,2 mb pero ni una gota...

Pues vaya, aquí sigue lloviendo débil-moderado. Será que este chubasco está pegado a la sierra... ???

Eso si, a ver si como dices nos llega los que viene por el estrecho, porque tiene una pinta... adeamás trae aparato electrico...  ;D
Buenas y húmedas noches !!
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #216 en: Febrero 05, 2009, 01:02:55 am »
Ya llegó la lluvia que comentaba Ciclogénesis, moderada-fuertecita  :D1 Larga noche queda por aquí.


El radar promete agua. Que por cierto curioso circulito sin precipitación en mitad de la provincia  ::)


Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #217 en: Febrero 05, 2009, 01:09:12 am »
Buenas, en Sevilla estamos con lluvia moderada fuerte de nuevo y con otra tormenta lejana pero que se acerca, se oyen los truenos a lo lejos, y el otro día decía yo que no teníamos aparato eléctrico, jeje, ahi tenemos, la noche promete y aquí estaremos ya que curro de tarde, hasta que el cuerpo aguante para ver lo que ocurra en los cielos, por aqui sigue la temperatura en 10,1º xD.
Edito: ahora diluvia aquí de nuevo como a las 19:45, no se ven apenas los edificios de la que cae, impresionante, a ver si consigo mirar los litros.

Saludos
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 01:15:20 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #218 en: Febrero 05, 2009, 01:19:27 am »
en loja, poniente granadino, hemos tenido un buen rato de lluvia intensa y ahora ha pasado a moderada debil.
Con un poco de suerte vamos a pillar bien lo que entre por malaga y nos regara sierra gorda bien regada.
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.958
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #219 en: Febrero 05, 2009, 01:25:49 am »
No me ha dado tiempo ni a coger el sueño. Trueno en Ronda, algo lejano, pero sufuciente como para escucharlo con todo cerrado   8)   sigue lloviendo moderado   :D

En la ultima hora segun hidrosur 4,1mm, cosa que no entiendo cuando ha llovido mas o menos lo mismo que la anterior la cual marco tan solo 2,5mm...


a dormir otra vez  ;D  a ver si me despierta alguna tormenta "despistá" que se suba aqui lo alto xD
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 01:29:00 am por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #220 en: Febrero 05, 2009, 01:31:14 am »
3 buenos truenos espaciados y empieza a llover moderado después de un parón que cayó muy débil. Qué noche más buena  :D

Edito, tenemos la tormenta casi encima porque los truenos son sonoros, sigue lloviendo moderado.
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 01:44:38 am por Guahó »
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #221 en: Febrero 05, 2009, 01:40:06 am »
pues aqui de momento otra vez lluvia débil y nada de actividad eléctrica,y eso que viendo el SAT el moco esta a las puertas.
Que bien que hoy me pueda quedar hasta tarde sin preocuparme:)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #222 en: Febrero 05, 2009, 01:44:43 am »
acabo de oir un par de truenos, voy a dar una weltecilla a ver :D
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #223 en: Febrero 05, 2009, 01:45:11 am »
Llueve débil, hacia el SW se ve una cortina de agua y como mi orientación es de E a SW, he escuchado el eco de un trueno en el mar... Aunque no he visto ningún relámpago. Aun así, me da a mi, que poca actividad trae como para hacer una buena caza, ojala me equivoque  ::)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #224 en: Febrero 05, 2009, 01:49:17 am »
Vuala! Relámpago al canto, aun esta lejos, pero mas cerca de lo que me esperaba  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador