Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...  (Leído 16628 veces)

Desconectado BioRayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 52
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #315 en: Febrero 05, 2009, 15:23:39 pm »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aquí en Sevilla ha sido genial !!! lo he grabado, lo mejor que he podido, una pasada, por la mañana hacía bastante sol e incluso calor, y sobre las 13 h. se empezó a nublar, salí a la terraza de mi piso y ya era una maravilla, el vientos empezaba a solplar muy fuerte, y de repente.... un rayo muy potente rompió el cielo en dos !!!! perfecto, lo grabé, luego el trueno.... y ha caído muuuucha agua  :D1 hoy a sido un gran día, muy bonito..... espero que siga un poco más así.... ya os voy contando !! chao !!

A mi me pillo de camino a Sevilla desde Alcalá de Guadaira, y se veia el tremendo nubarrón, al llegar a la altura de Torreblanca empezó a diluviar sobre las 2 y algo, pero esta tarde lo mejor, el partido Sevilla-Atlhetic ha estado a un paso de suspenderse, y ahora una pasada lo de la noche, no deja de llover, cuelga ese video BioRayo, quiero verlo de nuevo jejeje.
DeVeSt, la web de meteoclimatic que me has dado me marca 19,2 mm recojidos en el día de ayer 4 supongo, aunque la noche está dejando mucha agua,

Saludos

a ver.... ojalá lo pueda colgar, explicarme cómo se hace.... tengo varios rayos muy wenos grabados...
No se puede luchar contra las fuerzas de la Naturaleza

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #316 en: Febrero 05, 2009, 15:26:05 pm »
El  rio  grande  tiene que  venir  de banda  a  banda ,verdad Dani .El pantano  de  la  viñuela  camino del 50% ,que  fuerte.
Aqui  ahora  mismo  no  llueve .

Desconectado Shadow

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #317 en: Febrero 05, 2009, 15:29:59 pm »
Un saludo a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo y aprendiendo mucho, vivo en Algodonales y hace un rato que llegó hasta aquí el rumor de "tornado, huracán" no se sabe muy bien qué, que venia hacia aquí, en Villamartin (según rumores) han alertado a padres para recoger a los niños antes de la hora de salida por esta alerta, yo soy solo una aficionada en la meteorología, no entiendo mucho de datos pero me maravilla la belleza de los fenómenos que se pueden originar en la naturaleza, pero tanta paranoia me da un poco de risa, porque al escuchar a la gente parecia que el fin del mundo subia desde Cádiz a la sierra.
Aquí ahora mismo no llueve y hace mucho viento. Feliz tarde a todos.

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #318 en: Febrero 05, 2009, 15:30:27 pm »
El  rio  grande  tiene que  venir  de banda  a  banda ,verdad Dani .El pantano  de  la  viñuela  camino del 50% ,que  fuerte.
Aqui  ahora  mismo  no  llueve .
Esta mañana he pasado por ahí, va de lado a lado, van todos los ríos y arroyos así, incluso el Campanillas va con un buen caudal, a pesar de la presa.
Llueve ahora débil, a ratillos moderada con gotas enormes.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #319 en: Febrero 05, 2009, 15:30:48 pm »
Llueve en Granada desde las 14:30 de manera moderada, con interválos de lluvia intensa, aunque ahora lo hace débilmente...  ;D

La temperatura ha subido un poco hasta situarse en los 7'5ºC y el viento sopla racheado de componente SW con algunas rachas modradas.

Lo estoy flipando con las fotos y comentarios que me encuentro en la red sobre el paquetón que está cayendo en Sierra Nevada. Os pongo enlaces de más fotillos que cuelga la gente de Pradollano, y sigue nevando... No comment

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?11,1657570
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado raton

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 295
  • Torrejon de Ardoz
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #320 en: Febrero 05, 2009, 15:32:29 pm »
Aqui en setenil acaba de caer un buen chaparron a las 15:15, esto de no tener instrumental es una mi...

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #321 en: Febrero 05, 2009, 15:42:37 pm »
Buenas tardes,
Por aquó por Soria tenemos una tenperatura de 4ºC y cielos nubosos. Durante la mañana ha caido un chubasco de nieve bastante intenso, con copos de gran tamaño (copos como boinas como dicen por aquí), cayendo la temperatura has 1ºC. Llevamos una semana bastante movidita, en cinco dias que llevamos de Febrero hemos tenido 5 días de nieve ¡No esta nada mal! Ademas creo que alcanzaremos el sexto y séptimo día mañana y pasado mañana.

Un Saludo

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #322 en: Febrero 05, 2009, 15:47:53 pm »
Diluvia en Ronda! aprieta muchisimo


MODIFICO: Que poco ha durado...


MODIFICO otra vez xD: Casca otra vez que da gusto
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 15:50:31 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #323 en: Febrero 05, 2009, 15:57:36 pm »
Buaff !!!, como os estais poniendo por alla abajo !!

yo me estoy quedando con los restos, llega un frente que apenas esta dejando gotas

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #324 en: Febrero 05, 2009, 15:58:38 pm »
Por El Ejido llueve otra vez y la temperatura es de 12.5ºC.

Un saludo a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo meses leyendo y aprendiendo mucho, vivo en Algodonales y hace un rato que llegó hasta aquí el rumor de "tornado, huracán" no se sabe muy bien qué, que venia hacia aquí, en Villamartin (según rumores) han alertado a padres para recoger a los niños antes de la hora de salida por esta alerta, yo soy solo una aficionada en la meteorología, no entiendo mucho de datos pero me maravilla la belleza de los fenómenos que se pueden originar en la naturaleza, pero tanta paranoia me da un poco de risa, porque al escuchar a la gente parecia que el fin del mundo subia desde Cádiz a la sierra.
Aquí ahora mismo no llueve y hace mucho viento. Feliz tarde a todos.

Bienvenido/a al foro, si quieres puedes presentarte en el siguiente enlace

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #325 en: Febrero 05, 2009, 16:02:03 pm »
Wowww, como cae con rachas de viento moderadas en Ronda!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #326 en: Febrero 05, 2009, 16:05:16 pm »
Vaya forma de llover más burra. Pegan rachas de 30 km/h con 6,8ºC. Dia muy agradable en Ronda pa tomar una tapa en una terraza.

998 mb de presión y subiendo lentamente (mínima de 996 a las 15:00)


Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #327 en: Febrero 05, 2009, 16:08:47 pm »
incluso el Campanillas va con un buen caudal, a pesar de la presa.

Por el arroyo Cupiana y el Tomillares, que no están regulados por la presa de Casasola.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #328 en: Febrero 05, 2009, 16:10:53 pm »
Vaya forma de llover más burra. Pegan rachas de 30 km/h con 6,8ºC. Dia muy agradable en Ronda pa tomar una tapa en una terraza.

998 mb de presión y subiendo lentamente (mínima de 996 a las 15:00)
nass que joio a la terraza y en pantalones corto jjojjjojo , aqui ahora mismo hay un viento racheado que a veces sopla con bastante fuerza , el temporal en la mar es de aupa, y de lluvia esta mañana he vaciado sobre las siete 26 mm y ahora 19.5 mm para un total de hoy de 45.5 mm, quinto dia consecutivo de lluvia , y ahora mismo llueve a rafagass debil, moderado, fuerte y con el viento ,terrible tarde vaya racha acaba de pegar, pasamos ya de 150 mm en estos dias , 11.3º ,95% hr, 997 hpa
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #329 en: Febrero 05, 2009, 16:11:37 pm »
En Roquetas ha habido de todo esta mañana (cómo no, estando yo en clase...).
Rondaremos los 15-20 mm por aquí, cifra buenísima, sobre todo si viene acompañada en parte por un bonito arcus. No he podido fotografiarlo por culpa del colegio...
Por lo demás, nada más que decir, tan solo que a ver si llueve más.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador