Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...  (Leído 16655 veces)

Desconectado totore

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
  • arriate,arriatillo.
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #375 en: Febrero 05, 2009, 22:27:26 pm »
Yo he estado hoy todo el dia en Ronda y tampoco creo que hayan caido los 28mm que dice hidrosur, y es que desde que llegue a las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde no ha parao de jarrear y bien.
Mas bien seran los 65 mm que dicen aki.... jejeje

http://www.generador-electrico.com/weatherlink/Current_Vantage_Pro_Plus.htm

P.D: en Ronda ni gota, pero muy nublado

Viene algo no.... XD



si has pasado por teba has visto lo que llevaba el rio, tengo el video pero no se ponerlo
Arriate, pueblo de la serrania  de Ronda a unos 600 mt de altura

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #376 en: Febrero 05, 2009, 23:24:51 pm »
Buenas noches.

Después de un buen rato leyendo unos datos e informaciones muy interesantes y buenas, hago mi balance. 30 mm he medido en la jornada de hoy. Es el sexto día de lluvia consecutivo.

Los registros de Hidrosur dan los acumulados máximos en el día de hoy entre Jubrique, Ojén y Marbella, en torno a 65 mm (es decir todo el tercio occidental de la provincia) así como en el otro extremo, en la Axarquía, en Benamargosa también por encima de 60 mm, con altos registros en toda la cuenca de La Viñuela.

Como comentaba en el otro topic, La Viñuela tenía el sábado 27 hm3 hoy casi los dobla... en menos de una semana y el conjunto de los pantanos malagueños están al 278 hm3, 13 más que esta mañana o por ejemplo 50 hm3 más que el sábado a las 0 h.

La madrugada trajo lluvia en momentos torrencial y acompañada de tormenta. El resto de la jornada ha estado lloviendo casi sin parar, de forma moderada, con algunos descansos, pero escasos... con golpes de lluvia intensa en torno a las 16:30 h acompañada de fuerte viento.

Sobre las 17:45 h empezó a aclarar y pasó a poco nuboso a las 19:30 h. Ha quedado un cielo con solo Cu y fractocumulos desde el SO.

Pero el satélite muestra un nuevo envite de esta perturbación llegando por el SO. Las lluvias arrancan de nuevo en el extremo occidental de la provincia. Las previsiones en este caso no da lluvias muy generosas, pero todo apunta que durante la madrugada volverá a precipitar. Quizás tengamos una tarde de mañana más tranquila... a la espera de los nuevos chubascos para el sábado... con bastante más frío.

A esta hora registro 10,3 ºC y 76 %. SO F 4-3.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #377 en: Febrero 06, 2009, 00:03:02 am »
Parece que lo del SW si tiene actividad, incluso eléctrica, por el radar ya van asomando muchos ecos , incluso amarillos.

Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #378 en: Febrero 06, 2009, 00:10:27 am »
Parece que lo del SW si tiene actividad, incluso eléctrica, por el radar ya van asomando muchos ecos , incluso amarillos.



Hace una hora y media miré el radar y se veía un puntito nada más, eso está creciendo mucho y rápidamente. A lo mejor teneis sorpresas por ahí esta noche.

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #379 en: Febrero 06, 2009, 00:34:13 am »
En la última actualización del radar, la de las 23:20 parece que se está poniendo la cosa muy interesante por el estrecho, evoluciona bastante rápido.

Por mi zona viene un moquillo verde directo :)

Ahora mismo tenemos 4,5ºC lo mismo que hace varias horas, extrañamente la temperatura se mantiene en los mismos valores, como suele hacer cuando va a nevar :/

A ver cuanto nos descarga lo que se nos viene encima, y a ver si es nieve ^^

Un saludo
« Última modificación: Febrero 06, 2009, 00:38:44 am por DeVeSt »
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #380 en: Febrero 06, 2009, 00:37:33 am »
El moco que se veía en la actualización de las 22:50, en esta ultima actualización, lo tenemos encima de Málaga, lo raro es que yo no he visto caer ni una sola gota... (???) Ecos falsos o que pasa aquí? (confused)
Viene bonito por el Estrecho, pero lo que es actividad eléctrica casi nula, algún que otro chispazo pero poca cosa. Buenas noches!


11,1ºC   75%   999hPa

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #381 en: Febrero 06, 2009, 00:48:56 am »
por aqui solo han caido 4 gotas, de todas formas lo del estrecho va cogiendo cuerpo
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

soloestratos

  • Visitante
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #382 en: Febrero 06, 2009, 00:54:38 am »
En la última actualización del radar, la de las 23:20 parece que se está poniendo la cosa muy interesante por el estrecho, evoluciona bastante rápido.

Por mi zona viene un moquillo verde directo :)

Ahora mismo tenemos 4,5ºC lo mismo que hace varias horas, extrañamente la temperatura se mantiene en los mismos valores, como suele hacer cuando va a nevar :/

A ver cuanto nos descarga lo que se nos viene encima, y a ver si es nieve ^^

Un saludo

Por lo que se ve en el radar yo diria que vais a tener una sorpresa blanca de madrugada.

Y además estais en alerta naranja:

Fenómeno  Acumulación de nieve: 5 cm
 
Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares, Sur y Vegas
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 06/02/2009
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 07/02/2009
Probabilidad 40%-70%
Comentario Cota de nieve: 800 metros con probabilidad de que baje a 500 metros

por aqui solo han caido 4 gotas, de todas formas lo del estrecho va cogiendo cuerpo

Se ven bastantes ecos en el radar Ciclogenesis, y el moco es bastante grande. Aun queda episodio para esta noche, quizás tengais sorpresas de última hora.


« Última modificación: Febrero 06, 2009, 01:00:39 am por DeVeSt »

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al...
« Respuesta #383 en: Febrero 06, 2009, 00:55:29 am »
en loja, poniente granadino, dejo de llover sobre las siete de la tarde,
en el campo, he recogido 44 litros.
Ahora chispea ligeramente. La cota de nieve por donde andara?
Las sierras de loja, tienen  los picos nevados desde esta tarde.(1300-1600)
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado TOCAYO

  • EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
    • http://www.meteoradio.es
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #384 en: Febrero 06, 2009, 01:00:06 am »
El moco que se veía en la actualización de las 22:50, en esta ultima actualización, lo tenemos encima de Málaga, lo raro es que yo no he visto caer ni una sola gota... (???) Ecos falsos o que pasa aquí? (confused)

Pues si. esto es muy raro, lo hemos tenido encima y apenas han caido 4 gotas de nada, uhmmmmm
EL CONSUL - MÁLAGA (junto a la AEMET)
http://www.meteoradio.es
Tu portal de estaciones meteorológicas de España y Portugal

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #385 en: Febrero 06, 2009, 01:01:11 am »
El moco que se veía en la actualización de las 22:50, en esta ultima actualización, lo tenemos encima de Málaga, lo raro es que yo no he visto caer ni una sola gota... (???) Ecos falsos o que pasa aquí? (confused)
Viene bonito por el Estrecho, pero lo que es actividad eléctrica casi nula, algún que otro chispazo pero poca cosa. Buenas noches!


11,1ºC   75%   999hPa

Por lo que se ve en el radar yo diria que vais a tener una sorpresa blanca de madrugada.

Y además estais en alerta naranja:

Fenómeno  Acumulación de nieve: 5 cm
 
Ámbito Geográfico Metropolitana y Henares, Sur y Vegas
Hora de comienzo 00:00 hora oficial del 06/02/2009
Hora de finalización 00:00 hora oficial del 07/02/2009
Probabilidad 40%-70%
Comentario Cota de nieve: 800 metros con probabilidad de que baje a 500 metros

Jiji, creo que te has equivocado, supongo que querías citar a carlosz22 :D Pero te lo he modificado ^^

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #386 en: Febrero 06, 2009, 01:02:37 am »
El moco que se veía en la actualización de las 22:50, en esta ultima actualización, lo tenemos encima de Málaga, lo raro es que yo no he visto caer ni una sola gota... (???) Ecos falsos o que pasa aquí? (confused)

Pues si. esto es muy raro, lo hemos tenido encima y apenas han caido 4 gotas de nada, uhmmmmm

Asi es, pero lo más alucinante de todo, que tras el paso de ese moco por la capital, que apenas a dejado 4 gotas, ahora en el radar se muestra incluso con pixel naranja... jiji Yo me voy acostar que estoy viendo demasiadas cosas raras esta noche :D



Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #387 en: Febrero 06, 2009, 01:02:56 am »
Acababa de mirar las alertas, a ver en cuanto se quedan esos 5 cm previstos, dada la temperatura que hace ahora y que de un momento a otro puede empezar a llover :/

Aun confío en que algo de nieve caiga :)
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #388 en: Febrero 06, 2009, 01:13:18 am »
La leche, eso ha sido un rayo? Estoy sentado en el pc de espalda a la terraza y se ha iluminado todo el salón, pero no he escuchado trueno... (???)

EDIT: La hostia en verso, al SE tormentita sobre el mar... Será la de los pixeles naranjas :D

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2009/2/2 - Especial: Borrasca atlántica atravesando la Ibérica. Del 03/02 al
« Respuesta #389 en: Febrero 06, 2009, 01:20:04 am »
Joder, me tapa los edificios, pero por los chispazos que pega, deben ser unos rayos nube-mar que te cagas. Parece que al tocar mar se ha alimentado la tormenta rapidamente... A ver si se anima la noche, sería toda una sorpresa jiji.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador