Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso  (Leído 42920 veces)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #525 en: Noviembre 27, 2010, 20:51:50 pm »
24.3mm en el Puerto de la Ragua en forma de nieve  :D

Chss, chss, en Calar, a 2.168 msnm, estan rondando los 0º todo el dia, y la estacion de la Ragua esta a 2.000 mnsm, asi que... ::)
Notable diferencia entre diferentes localizaciones montañosas de Andalucía y dentro de la propia Sierra Nevada. En Calar Alto (Filabres) están a 0ºc durante todo el día a 2168 metros de altitud y en La Ragua, ya en Sierra Nevada, también con una altitud similar, 2000 metros y nevando, sin embargo, miramos en el otro extremo de Sierra Nevada, estación de esquí, y a 2880 metros de altitud están entre 0ºc y 1ºc y en Pradollano entre 4ºc y 5ºc a 2100 metros de altitud y la cota de nieve a unos 2500/2600 metros de altitud. No acabo de entender de esa diferencia.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #526 en: Noviembre 27, 2010, 20:53:31 pm »
Yo lo tengo encima y ya ha deshabilitado 2 alcantarillas, y ha hecho llover animales :P

Pues claro que los tienes encima!!!!! MIRRAAA!!!!

............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Cold_Fire

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #527 en: Noviembre 27, 2010, 20:57:41 pm »
Aparte de la buena litrada, es la sensación que tenemos y que deja... en Málaga empezó a llover ayer después de comer y con más o menos intensidad literalmente no ha parado, y tiene pinta de que tiene cuerda para rato...

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #528 en: Noviembre 27, 2010, 20:58:35 pm »
OLE!!!!!,Y no para de fabricarme lluvia :D1 :D1 Bien encaminado voy. 30.6 mm y aprieta de nuevo :D1

EDITO: CALLES CONVERTIDAS EN RÍOS :-X
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #529 en: Noviembre 27, 2010, 21:03:41 pm »
Buenas. He regresado de un viajito a Jaén y todo el camino lloviendo... (:O*)

Algunos accidentes, camión cisterna volcado bajando a Riofrío sentido Málaga (esta mañana) uno muy grave en el cruce de la autovía Granada-Jaén desvío hacia Iznalloz (A-308), otro con tráfico colapsado al llegar a Málaga con al menos 6 o 7 km de caravana en las afueras de Málaga que afecta al sentido Málaga-Almería.
 :-X

Por lo demás jarreando todo el día y al llegar a Torremolinos he observado al menos dos relámpagos hace una media hora.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #530 en: Noviembre 27, 2010, 21:08:31 pm »
Tremendo dia de agua, esta mañana medí a las 9 de la mañana 26 litros. Ahora  a las 21 h he medido 60 litros, el pluviometro a tope !
Vaya dia de agua !!  en 24 horas mas de 80 litros, una borrasca a la que hay que tenerle amorrrrrrrrrr mucho amorrrrrr  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #531 en: Noviembre 27, 2010, 21:13:45 pm »
24.3mm en el Puerto de la Ragua en forma de nieve  :D

Chss, chss, en Calar, a 2.168 msnm, estan rondando los 0º todo el dia, y la estacion de la Ragua esta a 2.000 mnsm, asi que... ::)
Notable diferencia entre diferentes localizaciones montañosas de Andalucía y dentro de la propia Sierra Nevada. En Calar Alto (Filabres) están a 0ºc durante todo el día a 2168 metros de altitud y en La Ragua, ya en Sierra Nevada, también con una altitud similar, 2000 metros y nevando, sin embargo, miramos en el otro extremo de Sierra Nevada, estación de esquí, y a 2880 metros de altitud están entre 0ºc y 1ºc y en Pradollano entre 4ºc y 5ºc a 2100 metros de altitud y la cota de nieve a unos 2500/2600 metros de altitud. No acabo de entender de esa diferencia.

Puede haber dos explicaciones al hecho de que la temperatura sea mas baja en Calar Alto que en las cotas 2.880 y 2.100 (aqui es normal, pero no tanta diferencia) de Sierra Nevada...

- Sierra Nevada no tiene obstaculos delante, con lo que masas del suroeste la afectan mas facilmente que a Filabres, ya que esta tiene delante la propia Sierra Nevada y Sierra de Gador, que funcionan como pantallas...

- el aire "calido" viene desde el oeste-suroeste, con lo que el ultimo lugar al que afectara la subida de temperaturas sera Filabres...

Yo creo que sera una combinacion de ambas circunstancias... en cualquier caso, en Calar parece estar subiendo ya la temperatura, +0'5 ya...




Y ojo, que he dicho que no, que no creo que este nevando en la Ragua, estoy casi seguro... de hecho tengo colegas del poblado currando en el tema de limpieza de carreteras y aun no he recibido aviso de nada... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #532 en: Noviembre 27, 2010, 21:16:12 pm »
El WRF para las 12 UTC del lunes :o


www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #533 en: Noviembre 27, 2010, 21:18:28 pm »
Por cierto, sigue lloviendo, moderadamente y noche cerradisima, apenas vientos, vamos, que si se pega la noche de agua, ya nos sale clarita por los tobillos.  ;)

Esta tarde sobre las 3 en Marbella, el agua caia a cubos, apenas se podia circular por la zona de los monteros, luego entre Fuengirola y el Higuerón de nuevo apretó a fondo la lluvia, aguaplaning cada 2 por 3 y unas balzas de agua bestiales, coches pinchados, accidentes no importantes, etc.  vaya dia y vaya noche...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #534 en: Noviembre 27, 2010, 21:20:57 pm »
Agua vaaaa!!!!!!! ;D ;D



............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #535 en: Noviembre 27, 2010, 21:28:02 pm »
24.3mm en el Puerto de la Ragua en forma de nieve  :D

Chss, chss, en Calar, a 2.168 msnm, estan rondando los 0º todo el dia, y la estacion de la Ragua esta a 2.000 mnsm, asi que... ::)
Notable diferencia entre diferentes localizaciones montañosas de Andalucía y dentro de la propia Sierra Nevada. En Calar Alto (Filabres) están a 0ºc durante todo el día a 2168 metros de altitud y en La Ragua, ya en Sierra Nevada, también con una altitud similar, 2000 metros y nevando, sin embargo, miramos en el otro extremo de Sierra Nevada, estación de esquí, y a 2880 metros de altitud están entre 0ºc y 1ºc y en Pradollano entre 4ºc y 5ºc a 2100 metros de altitud y la cota de nieve a unos 2500/2600 metros de altitud. No acabo de entender de esa diferencia.

Puede haber dos explicaciones al hecho de que la temperatura sea mas baja en Calar Alto que en las cotas 2.880 y 2.100 (aqui es normal, pero no tanta diferencia) de Sierra Nevada...

- Sierra Nevada no tiene obstaculos delante, con lo que masas del suroeste la afectan mas facilmente que a Filabres, ya que esta tiene delante la propia Sierra Nevada y Sierra de Gador, que funcionan como pantallas...

- el aire "calido" viene desde el oeste-suroeste, con lo que el ultimo lugar al que afectara la subida de temperaturas sera Filabres...

Yo creo que sera una combinacion de ambas circunstancias... en cualquier caso, en Calar parece estar subiendo ya la temperatura, +0'5 ya...




Y ojo, que he dicho que no, que no creo que este nevando en la Ragua, estoy casi seguro... de hecho tengo colegas del poblado currando en el tema de limpieza de carreteras y aun no he recibido aviso de nada... 8)
Muchas gracias por tu aclaración, Vigorro. La verdad es que tiene mucho sentido.

Lo que comentas de la Ragua también me parecía raro a mí, dudaba mucho que allí esté nevando. Otra cosa que me ha parecido extraña es que en la zona de Granada y alrrededores la temperatura durante la tarde era de  entre 7 y 8ºc y si hacemos caso a la norma de que cada 160 metros de altitud la temperatura desciende un grado, partiendo de que la zona de Granada está a 700 msnm, la cota de nieve y la iso 0 deberían estar sobre unos 1850/ 1950 metros de altitud, cosa que no ocurre. Supongo que tendrá que ver mucho  con el mismo motivo que has expuesto anteriormente y la circulación de vientos del suroeste a niveles más elevados de la atmósfera y que pillan de lleno a Sierra Nevada.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #536 en: Noviembre 27, 2010, 21:29:22 pm »
Una franja estacada de lluvias lleva horas y horas afectando el este de Menorca y en Sant Lluis ya superan los 60 mm

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #537 en: Noviembre 27, 2010, 21:47:22 pm »
Arrecia la lluvia en Motril  (:O*)  26,1 mm durante todo el día de hoy.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #538 en: Noviembre 27, 2010, 21:51:06 pm »
Aquí la lluvia es ahora más tranquila, las canales ya no suenan tanto, pero sigue la noche metida en agua. Alcanzo los 40 l/m2.

Parece que el 'boloncio' empieza a pasar del Estrecho y la lluvia debería cesar en la parte central de Málaga en torno a la media noche.

¡¡Qué bonito el Atlántico!!

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #539 en: Noviembre 27, 2010, 21:55:52 pm »
Aquí la lluvia es ahora más tranquila, las canales ya no suenan tanto, pero sigue la noche metida en agua. Alcanzo los 40 l/m2.

Parece que el 'boloncio' empieza a pasar del Estrecho y la lluvia debería cesar en la parte central de Málaga en torno a la media noche.

¡¡Qué bonito el Atlántico!!

http://img249.imageshack.us/img249/9568/ir4l271110.jpg

Se aprecia muy claramente en esa imagen la ondulación del jet y ese carrusel de borrascas que se nos viene encima. Una preciosidad. Me recuerda mucho al 22/23/24 y 25 de diciembre del año pasado en que las imágenes eran muy parecidas a estas.
« Última modificación: Noviembre 27, 2010, 21:57:49 pm por Storm127 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador