Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso  (Leído 42883 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1275 en: Diciembre 06, 2010, 10:34:53 am »
Pues eso, 20 litros y sigue el sispeo con los cielos muy nubosos, con alternancia a veces de algun claro, vientos del suroeste flojos .

El meteograma da otros 20 litros entre hoy y mañana, ya llevo 20, si caen otros 20 sería algo con lo que no  contaba ya que el meteograma, para los 20 de esta noche no los pronosticaba.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1276 en: Diciembre 06, 2010, 10:37:15 am »
Condiciones muy similsres en Fuengirola, donde me encuentro estos días. Noche de chaparrones intensos. Temperatura muy suave y cielo cubierto. La dorsal se está dejando notar porque no acaba de dejar que se instale por completo la inestabilidad atamosférica con esos claros que aparecen de vez en cuando.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1277 en: Diciembre 06, 2010, 10:50:28 am »
Llueve de nuevo con cierta intensidad en Fuengirola. Sucesión de chubascos durante la madrugada y la mañana.

Desconectado El Cenachero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 156
  • Axarquía Malagueña.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1278 en: Diciembre 06, 2010, 10:58:07 am »
Buenos días.

Bueno,  Vaya como cambió la cosa de madrugada a eso de las 2:30,  típica noche para estar calentito en la cama escuchando el agua.

Ahora mismo en Vélez no termina de estar el cielo cerrado, 16º y 94% de humedad.  Dentro de un rato me llegaré al campo para revisar el pluviómetro,  a ver que ha caído en la sierra.

Salud.
Un Olivo.<br />Su sombra.<br />Una bebida.<br />Y un buen libro.<br /><br /><br />Ubicación:  .:Vélez-Málaga::Sedella::Málaga Oeste:.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1279 en: Diciembre 06, 2010, 11:08:08 am »
Yo estoy un poquillo mosqueado por esta situación. Se supone que aquí en Huelva, en Cádiz y en Sevilla es donde mas tenia que llover, porque a partir de Cádiz, la dorsal no dejaba seguir a las lluvias. Pues entre ayer y hoy, aquí en Huelva llevamos la mitad o menos preci que Malaga o incluso Granada >:( >:(

Bueno, habra que conformarse con vuestros comentarios de tormentas y lluvias, porque aqui esta la cosa mas para que un reloj de caramelo.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1280 en: Diciembre 06, 2010, 11:14:22 am »
Por aqui sigue con los chapetones y seguimos sumados litros, 14.2mm y la temperatura en ascenso 14.1º en estos momentos.

PD.: Al final me equivoque con la subida de temperatura en Melilla, despues de subir esta mañana a los 25.2º ahora tienen 20.3º. Saludos.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1281 en: Diciembre 06, 2010, 11:15:15 am »
Yo estoy un poquillo mosqueado por esta situación. Se supone que aquí en Huelva, en Cádiz y en Sevilla es donde mas tenia que llover, porque a partir de Cádiz, la dorsal no dejaba seguir a las lluvias. Pues entre ayer y hoy, aquí en Huelva llevamos la mitad o menos preci que Malaga o incluso Granada >:( >:(

Bueno, habra que conformarse con vuestros comentarios de tormentas y lluvias, porque aqui esta la cosa mas para que un reloj de caramelo.


Es muy probable que el nucleo que he señalado como 1,llegue a tu zona de Huelva....el otro enorme no se si podria afectar al norte de Huelva...habra que ver su evolucion,crecimiento y si se desplazan mucho o poco al este.

Veo dos posibilidades
1. Al igual que ayer,los nucleos se desarrollan por la tarde,y eso que se ve al suroeste(ya estan formando tormentas),vuelve a afectarnos por la tarde.
2.Situacion mas estable...no se desarrolla suficiente y puede que tengamos nublados o pequeñas lluvias..
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 11:22:19 am por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Tornadic Supercell

  • @ArchidonaMeteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.286
  • No hay nada mejor que una noche de tormenta.
    • Mi estación meteorológica
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1282 en: Diciembre 06, 2010, 11:17:18 am »
¡Buenos días! En Archidona tenemos cielos parcialmente nubosos, viento moderdo del sur y 15.5ºC. Por la noche han ido pasando sucesivas tormentas. Aunque eran débiles, los rayos y relámpagos eran espectaculares. Sólo pude hacer un par de videos y una foto, la foto sacada del modo ráfaga, no me quedaba otra opción 8)

Saludos! ;)

Por cierto, se extienden las alertas amarillas por lluvia y viento en Andalucía:
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 11:53:06 am por Tornadic Supercell »
Archidona (Málaga) - 722 m.s.n.m. Visítame en: Twitter  Instagram  YouTube

Estación meteorológica: Froggit HP1000 SE + DP1500 + PCE FWS-20 (termohigrómetro y pluviómetro).


Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1283 en: Diciembre 06, 2010, 11:43:33 am »
Ahora entra un poco de niebla :-X :-X que se torna con las nubes y el sol , por cierto lo que hay en Azores no parece más bien un DANA .

Actualmente 19.3ºC / 89 de H.R / 10km/h / 1009.4hPa .

Saludos y veremos la tarde :-\
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1284 en: Diciembre 06, 2010, 11:45:03 am »
Nass por aqui han caido 23 mm  8) , ahora mismo no llueve con el cielo cubierto 15.8º , 83% hr , 1011 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1285 en: Diciembre 06, 2010, 11:47:08 am »
Ahora entra un poco de niebla :-X :-X que se torna con las nubes y el sol , por cierto lo que hay en Azores no parece más bien un DANA .

Actualmente 19.3ºC / 89 de H.R / 10km/h / 1009.4hPa .

Saludos y veremos la tarde :-\

¿Una DANA?  ??? ??? ¿Lo dices en serio? Pocas veces puede reflejarse en los mapas una borrasca tan bien definida.

Por Chilches siguen los goteos pero los últimos chaparrones que visitan la provincia se quedan en el sector central y no llegan hasta aquí. Sigue el ambiente templado y mucha nubosidad cumuliforme de Sur a Norte.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1286 en: Diciembre 06, 2010, 12:01:15 pm »
Ahora entra un poco de niebla :-X :-X que se torna con las nubes y el sol , por cierto lo que hay en Azores no parece más bien un DANA .

Actualmente 19.3ºC / 89 de H.R / 10km/h / 1009.4hPa .

Saludos y veremos la tarde :-\

¿Una DANA?  ??? ??? ¿Lo dices en serio? Pocas veces puede reflejarse en los mapas una borrasca tan bien definida.


Es evidente que te tenemos una clara circulación atlántica sobre la mitad occidental peninsular con sucesivas borrascas del SO.
 ::)

En Torre se ha tomado un respiro la lluvia desde hace unos minutos

17.8ºC
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1287 en: Diciembre 06, 2010, 12:28:47 pm »
Ya crecen las primeras tormentas de cara a la tarde , pienso que llegarán a Cádiz sobre las 16h


compañeros del entorno de cádiz ¿vamos de caza? puede haber sistemas organizados , fuertes tormentas , lluvias , etc , ¿Que me decis? , por aqui sigue esta la niebla "rara" y 19.4ºC / 90% de H.R / 7.9km/h / 1009.2hPa .

Saludos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1288 en: Diciembre 06, 2010, 12:39:35 pm »
Yo si no tuviese turno hoy de noche, me iba de tiron para la zona de malaga-estrecho. Por cierto, juuuuer ha llovido en el interior de Almeria mucho mas de lo que esperaba, de hecho se ve que ha habido tormenta por la zona de la Alpujarra (22,8 Puerto la Ragua; Bayarcal 29,2; Embalse de Beninar 16; Ohanes 12; Fiñana 8,6; Gergal 7; Filabres 4,3; Velefique 10)....Y en la Alpujarra de granada destaca (Trevelez 53; Capileira 45).
« Última modificación: Diciembre 06, 2010, 13:55:11 pm por Chaparrón »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1289 en: Diciembre 06, 2010, 13:33:46 pm »
¡OJO! onubenses a lo que se os hecha encima :o :o , creo que hoy va a ser el día de Huelva , Sevilla y en menos cantidad de Cádiz ... veremos -.

Aqui seguimos con la asquerosa niebla y 18.8ºC / 89% de H.R / 1008.5hPa / 10km/h al N :crazy:

Saludos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador