Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso  (Leído 42960 veces)

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1395 en: Diciembre 07, 2010, 11:09:41 am »
Buenos días.

Primero decir que parece que las tormentas no quieren descargar aqui en Huelva. El domingo y el Lunes, la zona de matalascañas recibio mucha agua y rayos. Hoy por la zona de la sierra y el andevalo ha pasado una buena tormenta. Tan bueno que en el radar de rayos Huelva esta cubierta de colores, excepto la capital y la zona de Ayamonte. Digo yo, hoy nos tiene que tocar a nosotros ya no??

Despues de mi pequeño enfado, decir que por Huelva amanecimos con lluvia moderada. Ahora a parado pero sigue el cielo muy cubierto y en el sat se puede ver una buena toremnta en crecimiento. Haber si esta es la nuestra ;)
A ti te llueve pero a mi ni eso , ni una tormenta desde el Lunes >:( >:( , por ahora cielo cubierto con bochorno >:( >:( 19ºC y 86% de H.R
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1396 en: Diciembre 07, 2010, 11:11:01 am »
Buenos días.

Primero decir que parece que las tormentas no quieren descargar aqui en Huelva. El domingo y el Lunes, la zona de matalascañas recibio mucha agua y rayos. Hoy por la zona de la sierra y el andevalo ha pasado una buena tormenta. Tan bueno que en el radar de rayos Huelva esta cubierta de colores, excepto la capital y la zona de Ayamonte. Digo yo, hoy nos tiene que tocar a nosotros ya no??

Despues de mi pequeño enfado, decir que por Huelva amanecimos con lluvia moderada. Ahora a parado pero sigue el cielo muy cubierto y en el sat se puede ver una buena toremnta en crecimiento. Haber si esta es la nuestra ;)

Seguro que te toca ;D ;D, apuesto todo va a entrar entre el cabo de San Vicente y el Coto y luego pasará con direccion NE, aqui como en otras alertas naranja(ya llevan varias pinchando) nos comeremos los mocos :P
Necesito el mar

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1397 en: Diciembre 07, 2010, 11:42:10 am »
Exceptuando las 4 gotas que cayeron esta mañana, el suelo empieza a secar y se deja entrever el sol (despues de la tormenta siempre llega la calma), el viento sopla con ganas en algunos momentos, 16.2ºC 89%hr.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Kike Iraundegi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 162
  • Alcolea, Córdoba.
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1398 en: Diciembre 07, 2010, 11:48:12 am »
La historia se repite. Córdoba capital.
La crecida del Guadalquivir ha vuelto a anegar la parcelación de Guadalvalle y La Altea, cercana al Aeropuerto de Córdoba, que ya resultó muy afectada en la última crecida del río el pasado mes de febrero. De nuevo, han vuelto a la zona, de carácter inundable y que fue levantada sin licencia, las escenas de familias recogiendo enseres desde que, a partir de la noche pasada, el cauce del Guadalquivir volvió a entrar en esta zona, ubicada al Oeste del término municipal de Córdoba. En principio, existen unas 10 familias afectadas aunque algunas de las viviendas estaban vacías con una orden de prohibición de volver a habitarlas desde el pasado mes de febrero.

Las obras de remodelación del Aeropuerto de Córdoba han tenido que volver a ser paralizadas como consecuencia de la subida del cauce. El Guadalquivir ha vuelto a entrar en la zona del aeródromo, que ya tuvo que interrumpir sus operaciones en la última riada.

Las inundaciones por las persistentes lluvias han producido problemas en la parcelación de Torres Cabrera, al sur del término municipal de Córdoba, y en distintos puntos de la ciudad y la provincia, como Palma del Río, donde el Ayuntamiento ha alertado a los vecinos que residen más cerca del cauce.

La lluvia registrada en las últimas horas ha originado más de 180 emergencias por inundaciones y ha obligado a activar el Plan Provincial de Inundaciones.

En total, medio centenar de carreteras, entre vías de la red provincial, autonómica y estatal se están viendo afectadas por las abundantes precipitaciones, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja por fuertes lluvias en la campiña y en la Subbética cordobesa, ante la posibilidad de registrar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, también se ha activado la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de hoy hasta la medianoche.

Según ha informado la Junta de Andalucía, las precipitaciones han causado el corte de la vía férrea convencional entre Córdoba y Málaga a la altura de Montilla y entre Córdoba y Madrid, en el término municipal de Villa del Río.

También en Villa del Río, se ha desbordado el arroyo Salado y ha invadido un polígono industrial.

Con motivo de las incidencias por la lluvia, se ha convocado una reunión del Comité Asesor del Plan Provincial de Inundaciones, que está presidida por la delegada del Gobierno de la Junta en Andalucía, Isabel Ambrosio.

En este encuentro también participan miembros de las delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/854375/guadalvalle/y/la/altea/inundadas.html
A veces, pienso que la señal más fiable de que existe vida inteligente en alguna parte del universo, es que nadie ha intentado entrar en contacto con nosotros.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1399 en: Diciembre 07, 2010, 12:01:38 pm »
El Genil ha subido esta madrugada/mañana a 7'30 metros, un valor historico, y que ha provocado que se inunde el 30% del casco historico... esta noche han caido unos 107 mm...

 :-X

Enlace a noticia de Canal Sur...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1400 en: Diciembre 07, 2010, 12:11:07 pm »
Pues parece que empieza la fiesta (posiblemente ) para cádiz , porque esta creciendo un núcleo frente a las costos roteñas y por el sur ya tiene pinta de querer crear turbonada y esta vez si viene para acá ... veremos ...


Además es temprano son las 12h nada más.

Cielos cubiertos , 19ºC / 85% de H.R / 19km/h / 1006.4hPa .

Saludos
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado DaniSánchez

  • Valencia- Extramurs - 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 404
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1401 en: Diciembre 07, 2010, 12:17:05 pm »
Hola, mínima  altisima en Granada para ser diciembre 14ºC en el aeropuerto y casi 16ºC en la capital. Ahora mismo tenemos  casi 20ºC en muchos puntos del área metropolitana... esto es lo que mas destaca de hoy, tras la tarde-noche de chubascos hemos amanecido con cielos nubosos, a ratos sale el sol, durante la madrugada se ha recogido apenas 1mm, veremos como transcurre el dia, ayer se recogieron casi unos 17 mm. Viento del SW con rachas d hasta 54 km/h
Físico del Sur, pero en el levante ahora-

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1402 en: Diciembre 07, 2010, 12:25:53 pm »
Atencion a lo que va a entrar por la costa de Huelva. El radar ya le da reflectividades amarilla :o :o Y viene directito hacia mi. Espero que como dije antes, esta sea la nuestra ;)
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Luis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 312
  • En el aire leve
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1403 en: Diciembre 07, 2010, 12:27:27 pm »
22ºC en Roquetas de Mar, una sensacion de calor que recuerda mas al final de la primavera, con una humedad altisima... cielos despejados salvo algo de nubosidad de estancamiento en la sierra de Gador en su parte oeste. Saludos.
Roquetas de Mar (Aguadulce) - Almería

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.536
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1404 en: Diciembre 07, 2010, 12:35:10 pm »
Muy cerquita del récord de 2002 de 24.4ºC para diciembre nos hemos quedado por Almería tras un repunte que ha habido en las temperaturas. Mi estación ha marcado 23.8ºC, y el synops del aeropuerto a las 12 en punto 23.8ºC también.

Ahora ya ha descendido considerablemente hasta los 21.5ºC. El balancín de mi pluvio acaba de volcar, no por la lluvia sino por la enorme rociada de la madrugada.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Chirimiri

  • Chiclana de la Frontera, Cádiz 18 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1405 en: Diciembre 07, 2010, 12:38:48 pm »
Atencion a lo que va a entrar por la costa de Huelva. El radar ya le da reflectividades amarilla :o :o Y viene directito hacia mi. Espero que como dije antes, esta sea la nuestra ;)

Juer con lo que se te va a echar encima con bastante aparato electrico incluido, el radar va a explotar  :o ponte las botas de agua :P

Edito: Pixeles naranja direccion Huelva
« Última modificación: Diciembre 07, 2010, 12:44:58 pm por Chirimiri »
Necesito el mar

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1406 en: Diciembre 07, 2010, 12:44:02 pm »
Atencion a lo que va a entrar por la costa de Huelva. El radar ya le da reflectividades amarilla :o :o Y viene directito hacia mi. Espero que como dije antes, esta sea la nuestra ;)

Ya son naranjas los pixeles :o :o
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1407 en: Diciembre 07, 2010, 12:52:29 pm »
Por aqui comienza a llover y a sonado 4 ó 5 truenos pero nada más y el cielo muy negro con 18.7ºC y 90% de H.r


EDITO: EL núcleo ese me esta dando miedo 60dbz  :o :o :o , por donde entre mucho ojo , las televisiones se tienen que enterar de ese núcleo

Uploaded with ImageShack.us
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Drietsh

  • Horche, (Guadalajara), altura 920msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.590
  • Hacia arriba
    • MeteoCastilla
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1408 en: Diciembre 07, 2010, 12:57:10 pm »
Buenos días. Cielo nuboso en Horche, sin mayores consecuencias ahora.

Situación actual:

Temperatura: 9.3°C
Humedad: 95%
Viento: 8.0 km/h - S
Precipitación recogida hoy: 8.0mm
Precipitación episodio: 19.6mm


Y luego los del Norte y Andalucía (algunos sitios ojo) se quejan de que no les llueve y quieren todavía más... y han superado ya con creces la media de Otoño... y en el centro, me da a mí que va a cerrar con déficit, pero bueno. Hay que ver lo que hace la avaricia.
Saludos ;)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re: 2010 seguimiento ESPECIAL: BLOQUEO groenlandés y tren borrascoso
« Respuesta #1409 en: Diciembre 07, 2010, 13:06:28 pm »
Por Campillos decepción, se nos va todo, la tonica del año. Por ahora 0.2 mm hoy y bastante bochorno.
Ahora: 18.4ºC, 73% HR y 1007 hPa
En Melilla 27ºC :-X

P.D.: Cual es tu media anual de preci. Rober ???
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador