Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 27030 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Ya lo deciamos hace unos dias. Malaga se va a llevar algo muy gordo con este levante. Cadiz lo convectivo, irregular intenso pero con numeros totales no excesivos. Granada y Almeria se llevaran residuos ya que la baja no se adentrará en Alborán reforzandose como otras veces sino que se deshará adentrándose en Marruecos mientras el viento del norte haga presencia en Andalucia occidental y en la oriental comienza el levante acumular nubes altas y en la region almeriense lloviznas en las serranias desde esta noche. En Granada cubierto con nubes muy estratiformes y poca convectividad.
« Última modificación: Enero 23, 2010, 13:36:11 pm por andhis »

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Sí, sí... Monchu, avisaste con tiempo eh?  ;) Bueno.... la costa granadina cuando se mueva la baja hacia allá también puede dejar buenos registros en esa zona. Lo mismo espero yo para la costa oriental malagueña que de momento solo hacemos enviar nubes para el Guadalhorce  ;D

Fijaros, que aún aquí ni remonta la HR: 14,7 ºC y 51 %.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
se hace de noche en malaga!!!!!!!!!! y se ve perfectamente un giro de nubes, de momento no llueve, pero se va a liar parda!!

Ojo: apenas hace viento ya

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Pues yo lamentablemente estoy en Granada, cubierto y poco más... tan solo señalar que se ve muy oscuro por la zona de Loja.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Aqui caen chuzos de punta, que manera de llover ! pasamos de 20 litros ya  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
hay tormenta por alguna zona de malaga? el cielo da miedo pero no llueve

Desconectado Ulmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Pues por la vega granadina empieza a chispear débilmente
Pues yo lamentablemente estoy en Granada, cubierto y poco más... tan solo señalar que se ve muy oscuro por la zona de Loja.

Pues por la vega granadina (Vegas del Genil) comienza a chispear..... ;)
Granada capital.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Granada y almeria se llevarna residuos ya que la baja no se adentrará en Alborán reorzandose como otras veces sino que se deshará adentrándose en Marruecos

En que modelos viste eso? Yo no te digo que no pase eso, pero todos los modelos que he visto indican que la baja seguirá al Este y cuando pase el estrecho empezará a perder muchisima potencia... Practicamente morirá en Alborán, pero no se meterá en Marruecos. Modelos como ukmo hasta la meten por el interior del SE  ???

Por ahora la cosa esta asi:



La DANA en el golfo de Cádiz con tendencia a ir al Este. Desde allí está enviando "frentes convectivos". Uno que ahora afecta a Málaga y otro en la zona del estrecho. Algunos nucleos en dirección a las costas de Cádiz.
« Última modificación: Enero 23, 2010, 14:00:51 pm por andhis »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
buenas tarde, por coin no para de llover, de vez en cuando lo hace forma torrencial,
estoy en la casa de mi novia y no se que registra mi estacion,
saludos

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Granada y almeria se llevarna residuos ya que la baja no se adentrará en Alborán reorzandose como otras veces sino que se deshará adentrándose en Marruecos

En que modelos viste eso? Yo no te digo que no pase eso, pero todos los modelos que he visto indican que la baja seguirá al Este y cuando pase el estrecho empezará a perder muchisima potencia... Practicamente morirá en Alborán, pero no se meterá en Marruecos. Modelos como ukmo hasta la meten por el interior del SE  ???

Por ahora la cosa esta asi:



La DANA en el golfo de Cádiz con tendencia a ir al Este. Desde allí está enviando "frentes convectivos". Uno que ahora afecta a Málaga y otro en la zona del estrecho. Algunos nucleos en dirección a las costas de Cádiz.

Eso que pones es la direccion del viento a 500 HPa..en superficie sopla levante canalizado en la region almeriense en forma de NE. Y esto no es nada propicio para la precipitacion en Almeria cuando una B entra por Cádiz. La costa grandina se queda en tierra de nadie pero el lavente intenso después de rolar en Cabo de Gata no crea efecto orogáfico hasta que no llega a la bahia de Málaga. Por otra parte si esta B tuviese un camino firme hacia Alboran crearia un forzamineto dinamico que al menos en las costa Granadinas seria muy productivo (sobre todo por lo pequeña de la baja). Pero no es asi porque la baja se disolverá esta tarde y la circulacion cerrada desaparecerá dominando el viento norte en altura fruto de que nos quedaremos junto a la dorsal que ya está apretando frente a las costas de Portugal.
« Última modificación: Enero 23, 2010, 14:03:27 pm por andhis »

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
tormenta !!!!!!!!1 ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
no me extraña la tormenta con estos cielos, bueno esta tarde viene lo gordo agarrense!!

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Comienza a llover en Granada capital, lleva una media hora chispeando y ahora cae con más ganas y gotas gordas.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Creo que esta no es la nuestra.  ;D Seguramente dejará algo, pero veo muchísimo más fructífero lo del martes-miércoles.
Aquí por ahora siguen llegando cúmulos principalmente sin apenas desarrollo. El viento comenzó a soplar con alguna que otra rachilla importante hace unas 3-4 horas.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Llueve de forma moderada ahora y constante con bastante viento. Hace un ratillo escuché un trueno, sería el mismo que escuchó Tony.

Aquí el levante con bajas en el golfo también son muy efectivas, algo menos que en la sierra de Mijas y Casarabonela, pero el factor orográfico también juega un papel importante, las nubes de levante que entran por la bahía se refuerzan conformen se van topando con los montes de baja entidad de la zona de Cártama, Almogía y Pizarra, y ni que decir tiene cuando chocan con las serrranías de Casarabonela o Sierra Mijas.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador