Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 26972 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Lluvia torrencial, muy torrencial. Ojo a lo que va hacia allá. Bárbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Que manta de agua me ha pillado de Málaga hacia acá. El arcus que comentaba Paco Martín e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r... la autovía por Rincón de la Victoria es una balsa. Al llegar aquí el pluvi marca 17 mm, supongo que han caído en poco espacio de tiempo.

Se ve el Valle del Guadalhorce, con la noche casi total, bajo otra tromba de agua. Llegan las nubes desde el Este y relampaguea por allí, parece que llega otra tormenta.
mucho estais tardando en colgar esas imagenes del arcusss ;D 8)
Huuum por ahora no nos estamos enterando por almeria de esos focos tormentosos que se estan formando, a ver segun transcurra la noche si cambia la cosa y nos vemos afectados  ;)
« Última modificación: Enero 25, 2010, 19:37:26 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

fatiga_xd

  • Visitante
por cierto que flujo de viento entre comillas trae esta borrasca??por lo menos en mi zona es de oeste-noroeste ???eso si los canales suenan ya ;D

Desconectado josele80

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 238
  • Pasión por la Meteo
y las imagenes del arcus? me lo perdi estaba en el trabajo.

ya era hora de que llueva en condiciones, espero que esta vez si lo haga en malaga capital!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Noche cerrada y llueve mdoeradamente, viento parado y tenemos 11º.

Las fotos del arcus de esta tarde aquí.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Yo no podía hacer fotos, no llevaba cámara pero es que aunque la llevara era imposible con lo que caía y además estaba muy oscuro... la autovía era un caos.

Nos ponemos en 22 mm.

A ver si Paco Martín o Dani lo han cazado.

Baja algo la intensidad, pero han sido 5 minutos sublimes. Va para Málaga señores...

RECORDAMOS LOS MENSAJES DE LAMENTOS SERÁN ELIMINADOS. HAY UN TOPIC PARA EL EFECTO PARA SUICIDIOS Y DERIVADOS.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
y las imagenes del arcus? me lo perdi estaba en el trabajo.

ya era hora de que llueva en condiciones, espero que esta vez si lo haga en malaga capital!!

No entiendo ¿qué llueva en condiciones? ¿Después de casi 500 mm en 6 semanas?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui ahora no llueve.

Hacia que zona se dirije Jota, viendo el sat24 creo que lo que ha crecido frente a la costa se dirije hacia el valle del Guadalhorce. corregirme si me equivoco.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
El arcus que comentaba Paco Martín e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r... la autovía por Rincón de la Victoria es una balsa.

He puesto una foto, pero no es muy buena ya que estaba casi debajo de él: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/arcus-benagalbon-pueblo-25-01-2010/

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Por aqui ahora no llueve.

Hacia que zona se dirije Jota, viendo el sat24 creo que lo que ha crecido frente a la costa se dirije hacia el valle del Guadalhorce. corregirme si me equivoco.

Yo diría que va hacia allá... sopla levante aquí, pero el sat da un crecimiento de la célula que tengo encima Sur-Norte. Vuestra zona debería esta noche de ser un blanco perfecto para la lluvia torrencial... si aquí con levante llueve así, en el Valle del Guadalhorce  :-X :-X
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Atentos a la imagen del SAT24, con interesantes desarrollos frente a las costas de los límites de Málaga-Granada y Granada-Almería .
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado erkakos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 180
  • Invierno
Buenas

En Granada cielo nuboso. A lo largo de la tarde se han apreciado, como bien comentaba Arcus, desarrollos en distintos puntos del área metropolitana. La temperatura ha descendido de forma acusada oscila entre los 8-9ºC. Ahora toca esperar. Chubascos en principio durante la madrugada, aunque estas situaciones de levante no benefician mucho al área metropolitana.
La vida no es lo que uno vivió, sino lo que recuerda y como lo recuerda.

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
20 litros llevos medidos en poco más de hora y media aqui arriba en Añoreta... (Rincón de la victoría) y los bomberos han pasado por la calle A TODA PASTILLA

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Creo que te estas confundiendo o lo que al menos preve el europeo y el hirlam es mas conforme a lo que sube de argelia-tunez que de lo que baja por galicia

Si y no... Te explico. Mira UKMO:



UKMO no pilla bien la zona pero ve como esa baja del norte de la peninsula bajará.

Si miramos el GFS tambien ve algo similar, pero ya la cosa cambia, ya que el GFS si pilla esta zona que UKMO no ve. El GFS ve un choque de masas en el estrecho que forma una baja en dicha zona.



Ahora mismo se esta formando una baja en zonas del estrecho. Es pequeña pero matona, de hecho ya ha cambiado el rumbo de los nucleo convectivos que han afectado hoy a Malaga, Cadiz, etc. Esta baja está creando nucleos en la costas med. andaluzas, ahora se dirigen al Ne. Pues bien, la baja del norte ira bajando. Esta tiene un embolsamiento de aire muy frío, de hasta -30º. Cuando este baje reforzará la baja, lo que provocará las lluvias de mañana que pueden ser localmente fuertes y tal.

Me explico?  ;) A si que en parte, tenías razón :)
« Última modificación: Enero 25, 2010, 20:14:00 pm por Storm127 »

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos

Ahora mismo se esta formando una baja en zonas del estrecho. Es pequeña pero matona, de hecho ya ha cambiado el rumbo de los nucleo convectivos que han afectado hoy a Malaga, Cadiz, etc. Esta baja está creando nucleos en la costas med. andaluzas, ahora se dirigen al Ne. Pues bien, la baja del norte ira bajando. Esta tiene un embolsamiento de aire muy frío, de hasta -30º. Cuando este baje reforzará la baja, lo que provocará las lluvias de mañana que pueden ser localmente fuertes y tal.

Me explico?  ;) A si que en parte, tenías razón :)

Entonces ese es el motivo de la alerta naranja para mañana en nuestra zona:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador