Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 27006 veces)

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
5.7ºC, la mínima de toda la noche. 1005hpa y sigue lloviendo con cierta intensidad hace ya algunas horas.
3,8ºc y lloviendo en Ronda. No ha parado en toda la noche. Según Hidrosur 13,1 mm. desde las 0 horas.

Hidrosur marca nieve en Los Reales durante toda la noche. La estación está a 1.239 msnm

Edito: marca también nieve en Tahal (Almería) a a 1.004 msnm

Con esa temperatura en ronda, no me extrañaría que la cota andara sobre los 1100m. en la sierra.
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474

Hidrosur marca nieve en Los Reales durante toda la noche. La estación está a 1.239 msnm


Si recuerdas otros años, casi siempre marcaba nieve, cierto es que está a buena altura, pero... ¿realmente allí, a 10 kilómetros de la costa y tan cerca del estrecho ha llegado el frío como para que nieve a 1200 metros?, la Sierra de Alhaurín está algo más baja pero no está ni mucho menos blanca  :o
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Se ve un trocito de sierra entre las nubes bajas y está bien cargada de nieve. Calculo (con lo que me dejn ver las nubes) que la cota se ha quedado cerca de los 1000 msnm  ;)


soloestratos

  • Visitante
La nevada está siendo brutal  :o :o :o con tormenta incluida, me recuerda a la situación de hace tres años. Voy a darme un paseo por el pueblo y grabar algun que otro video, lástima que no me vaya mi cámara de fotos.

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Buenos días, por Murcia sigue la lluvia persistente, débil a ratos moderada. Hasta el momento llevo recogidos 20 mm. Tenemos cielo muy cerrado y el viento sopla con rachas moderadas.

9,4ºC   91%hr

 ;)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Ey! ALCAPARAÍN NEVADO, la zona superior del VALDIVIA - GRAJO (casi 1300 metros) blanquita blanquita, es decir, habrá nevado a partir de 1100-1200 metros.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Guahó

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 434
  • Tajo de la Alberca, Sierra de las Nieves
Buenass! Efectivamente desde aquí tengo buenas vistas a esas sierras y están bien nevadas y con manto uniforme, parece que se despejarán algo más de nubes y se podrán ver mejor a lo largo de la mañana.
Gran noche de agua, calaera pero sin parar desde las 6 de la tarde hasta las 8 de la mañana. Según Agroclimática hasta medianoche 11 mm  más lo caído luego calculo que cerca de 30mm mañna se podrá ver los datos de esta madrugada ya que no lo dan  hasta el día siguiente.

Ahora cielos despejándose algo, poco amenazador.
<br /><br />Pizarra, Valle del Guadalhorce (Málaga) a 80 mts. sobre el nivel del mar. Paisajes de contrastes, donde abundan los cítricos, algarrobos, almendros y plantas aromáticas en la sierra de Gibralmora. Precipitación media, unos 500 mm. anuales.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Aqui un poquitin más en total 12+22: 34mm entre ayer tarde y noche. No me veas como esta Almeria, les esta cayendo de lo lindo
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

angela

  • Visitante
Buenos días. Lluvia moderada en Arboleas, con buenos truenos...
En Vera ha habído una gran tormenta con gran aparato eléctrico a partie de las ocho de la mañana, todavía no ha parado de llover en Vera.  :D :D :D

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
escribiendo desde tabernas. llueve de fuerte a torrencial por momentos. Ahora ha calmado un poco. Temperatura 4 grados. Sierra alhamilla nevada a muy baja altitud.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
comienza a llover con mucha fuerza de nuevo en tabernas. El scm se esta regenerando por su parte inferior, ojo a las zonas que ya han pillado y a partir de dentro de poco nla costa incluyendo a almeria capital y poniente. Sigo la ruta hacia Gergal Temperatura vailando entre 4 y 5 grados. llueve mucho.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Como comentaba ayer, la alerta naranja (durante la tarde noche de ayer) en Albacete era incomprensible de todas todas ...

Ahora mismo 4ºy cielo nuboso.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
en el bajo Andarax agua y viento , por ahora no se escuchan truenos
eso si, el viento con rachas bastante fuertes y viene muy frio , todo totalmente cubierto
esta tarde trabajo ,asi que me llevaré la cámara


Buenos días,

se ha tirado lloviendo toda la noche y desde hace una hora está nevando de forma moderada, cuajando en todas la superficies. Estoy disfrutando como un enano. :D1


Miguel , disfruta!!!

Buenos días. Lluvia moderada en Arboleas, con buenos truenos...
En Vera ha habído una gran tormenta con gran aparato eléctrico a partie de las ocho de la mañana, todavía no ha parado de llover en Vera.  :D :D :D



Angela a la caza!!! pero con cuidado ,


escribiendo desde tabernas. llueve de fuerte a torrencial por momentos. Ahora ha calmado un poco. Temperatura 4 grados. Sierra alhamilla nevada a muy baja altitud.

te digo como a Angela ,ten cuidado ! que tu ya sabes como nos la juegan nuestras ramblas y torrentes
yo a la falda sur de Sierra Alhamilla no distingo nieve ya que desde mi zona está tan cerrado que no veo ni la Sierra , va ha ser un espectáculo cuando despeje




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Que lujo leer el estado del tiempo en tiempo real por muchas zonas y sobre todo Tabernas , disfruten ustedes almerienses  ;)

Me comentan que sierra Tejeda tiene un buen nevadon.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Bueno, pues parece que a las nubes no les está costando tanto trabajo sobrepasar Sierra Nevada como otras veces, comienza a chispear en Granada y el cielo está muy tapado y uniforme hacia el Este. 6'8ºC de temepratura y viento en calma.

En Pradollonado comienza a arreciar la nevada, esta ceyendo con fuerza segun se aprecia en el WebCam de Cetursa...  :cold:

http://www.sierranevada.es/En%20pista/WEB%20C%20A%20M%20S

Está interesante la mañana...
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador