Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 26985 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Un 10 al HIRLAM, desde 48 horas antes, como veníamos comentando en el topic de modelos, vio esta situación, tanto en Málaga ayer como en Almería hoy.

Me he movido por la zona de Campanillas, por donde el campo está anegado y el arroyo que cruza la autovía desde allí va muy subido.

Además, lo más llamativo, he visto la nevada que comenta Dani, en Tejeda y Almijara por la Axarquía, hasta los 1000/1200 pero no son solo eso, también hay nieve en El Torcal, Camarolos por la zona centro, y como no hacia el Oeste: Prieta, Cabrilla, Alcaparaín y las Nieves. Otro año más...

Desde hace una hora llueve débilmente, cielo gris, no muy uniforme incluso con algún claro, nubes entrando desde el Este.

¿Hasta dónde avanzará lo de Almería?  ???

No creo que llegue con entidad hasta acá, pero soy optimista para que se regeneren las lluvias nuevamente con intensidad parecida a la de la madrugada pasada a partir de esta noche. El flujo de levante se va a reforzar en las próximas horas de manera importante. Seguramente tengamos temporal de levante. Ojo a las cotas para mañana, marcan los 600 m en Málaga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
En Granada, de momento, poca lluvía. Sólo llueve muy débilmente de vez en cuando, que sólo ha conseguido mojar el suelo. La temperatura es de 6'9ºC y el viento flojo de componeste Este.
La cota de nieve, mirando a la sierra, parece que anda por los 1000 metros hacia el norte y 1100-1200 hacia el Sur.

Bueno, a ver como sigue la cosa...  ;)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ha caído un nuevo chubasco en Salobreña y tenemos cielos cubiertos. Viento del NE flojo y ambiente muy fresco.

11,9ºC - 74% HR - 1011,1 hPa estable

13,0ºC
9,2ºC

1,0 mm

Desconectado Ulmo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 141
Buenoooo...¡Cómo se está poniendo la cosa! ;D

¡cuidadín! Cerrada la A-92  :-X

   NIEVE  GRANADA / BAZA  2010-01-26 13:08  A-92N  0.0 - 81.4  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  GRANADA / GUADAHORTUNA  2010-01-26 12:40  A-4001  28.0 - 41.0  Ambos sentidos  Ambos 
   NIEVE  GRANADA / MONACHIL  2010-01-19 08:56  A-4025  0.0 - 7.6  Ambos sentidos  Ambos 
   CERRADO LA RAGUA  GRANADA / FERREIRA  2010-01-26 12:38  A-337  20.0 - 37.0  Ambos sentidos  Ambos 
   CERRADO LA MORA  GRANADA / MOLINILLO (EL)  2010-01-26 11:46  A-92  241.0 - 282.0  Ambos sentidos  Ambos 
   CADENAS EL PINAR  GRANADA / PUEBLA DE DON FADRIQUE  2010-01-26 12:16  A-317  51.0 - 89.0  Ambos sentidos  Ambos
Granada capital.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Qué pocos datos llegan de Almería............... ¿Dónde está ese comando almeriense? ??? ??? ??? ???

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Por la zona sur de Murcia sigue la lluvia, aunque ahora más débil. Hasta ahora llevo 28,5mm y el viento sigue soplando con intervalos de moderados a fuertes. El cielo sigue muy nuboso.

11,1ºC  91%hr

 ;)

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
En mi zona (El Ejido - Almeria) estoy espectante, de ahi que no postee demasiado, estoy esperando a ver si termina de llegar la tormenta o no ya que de momento no es mas que un dia de viento fuerte y nublado, pero lo que va llegando desde levante... impone, veremos a ver.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Ya tenemos la naranja colocada  :-X Por lluvia y nieve!

Los acumualdos empiezan a ser muy buenos.  Destaco los 62mm en el embalse de cuevas de Almanzora y los 56mm de Cantoria. Tambien los 41mm de Tahal que según HIDROSUr en forma de nieve  :-X :-X :-X

Por aqui se vez en cuando se escucha algun trueno bastante fuerte  :D1 Ahora lluvia en general debil.


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Qué pocos datos llegan de Almería............... ¿Dónde está ese comando almeriense? ??? ??? ??? ???

Tensa espera  :</O, a ver si hay algo gordo que contar.

De momento la capital un poco al margen de lo que se está viviendo por el este de la provincia, aunque ahora se está poniendo muy oscuro, muy gris por el este y los truenos parecen cada vez más cercanos.

Hasta las 13 horas 2 mm por la capital almeriense, y 7.2 mm en mi estación, momento en la que la corregí con el hellmann unas décimas. Ahora marca 7.8 mm. Me mosquea un poco ese dato de Hidrosur cuando por Aguadulce también se superan los 6 mm.

A mi parecer, teniendo en cuenta que El Puntal de Sierra Alhamilla donde están los repetidores está a unos 1280 msnm, creo que la cota por la cara sur está en torno a unos 900 msnm, aunque seguro que por su cara norte será algo menos.

Comienza a llover de forma moderada, rayo a 3 km y 10.7ºC.

 
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Qué pocos datos llegan de Almería............... ¿Dónde está ese comando almeriense? ??? ??? ??? ???

Tensa espera  :</O, a ver si hay algo gordo que contar.

De momento la capital un poco al margen de lo que se está viviendo por el este de la provincia, aunque ahora se está poniendo muy oscuro, muy gris por el este y los truenos parecen cada vez más cercanos.

Hasta las 13 horas 2 mm por la capital almeriense, y 7.2 mm en mi estación, momento en la que la corregí con el hellmann unas décimas. Ahora marca 7.8 mm. Me mosquea un poco ese dato de Hidrosur cuando por Aguadulce también se superan los 6 mm.

A mi parecer, teniendo en cuenta que El Puntal de Sierra Alhamilla donde están los repetidores está a unos 1280 msnm, creo que la cota por la cara sur está en torno a unos 900 msnm, aunque seguro que por su cara norte será algo menos.

Comienza a llover de forma moderada, rayo a 3 km y 10.7ºC.

 

A si es! Parece que se acerca algo. Truenos mas continuos y por el este esta muy cerrado. La cantidad de aqui es un poco... solo 2mm, aunque con el fortísimo viento no calcule bien del todo. En el calar casi desde las 8 nevando...  ;D

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Buenas tardes!

Menuda la que tenéis los almerienses por allí, tiene una pinta brutal :D


Por Málaga tenemos cielos cubiertos y vientos del W. También tenemos un descenso notable de la temperatura respecto ayer,
a esta hora 12,1Cº

Referente a la lluvia de ayer noche, la estación de al lado mi casa de Santa Paula, registró un total de 18,7mm y en el aeropuerto a unos 3,8km de esta estación registró 27mm. Es curioso, en tan poca distancia y aquella estación casi siempre registra el doble normalmente  ::)
« Última modificación: Enero 26, 2010, 14:10:23 pm por DeVeSt »

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Informando desde el mirador de sierra de cabrera, impresionante la que esta cayendo en la zona de tabernas yendo direccion hacia murcia sobre todo por sorbas, es dantesco. ahora mismo truenos y relampagos de color rojo violeta que nunca los habia visto  :o hacia lubrin, uleila del campo y filabres, repito es dantesco por momentos como caia en sorbas.
edito: vuelve a caer tremendo y los truenos casi encima joder que pasada, lastima no poder sacar fotos pero impresionante lo que va a caer en zonas expuestas, puede ser que por lubrin y cercanias superen los 100 150 facilmente.
« Última modificación: Enero 26, 2010, 14:13:23 pm por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Raúl Maler

  • Storm Rider
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
    • Raúl Maler
Jajajaja, buena informacion jostorm, si es que el comando almeria somos asi, precabidos... solo informamos cuando ya la tenemos encima jajaja ;)

Desconectado Ciclogenesis

  • MALAGA TEATINOS
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 441
  • MALAGA TEATINOS
Por Torre del mar vuelve a llover débilmente. Como decián antes esta mañana la sierra ha amanecido con bastante nieve, aunque ahora no se ve con la lluvia  8)
Me declaro fan de los  mapas de precipitación del JMA y el 2º panel del GFS!!!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Casi 70mm en Cantoria y el embalse de cuevas. 57 en Velefique.

Otro truenazo. La tormenta continua acercandose por el NE y con fuerza. Como dice jostorm, ahora esta por el interior.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador