Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 27025 veces)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Buena la que hay montada y magnificas las cantidades que estais recogiendo los que andais mas al Este  ;D norawena

Por aqui anda chispeando , llovio durante la mañana debil y continuo y hay casi 6 mm en el pluvi ...

11ºC 93%Hr 1013hPa ENE.

11,9ºC (0:11 h)
8,8ºC (8:37 h)

Saludos!

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
La tromba de agua ya llegó a la zona de Cabo de Gata porque ya está el radar no disponible...  >:( >:( >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Actualicemos imágenes del satélite..........

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
informando desde el poblado la herreria (direccion vera)me he tenido que salir de la autovia de la barbaridad de agua que cae. La sierra donde esta ubicada mojacar hace de punto de disparo de la precipitacion y en el barranco del tesoro(que bien esta señalizado el peligro por gua, por algo era) cae el diluvio mas uno. Tremendo como cae. Dare la vuelta para almeria, pero repito que por la zona del amanzora, lubrin, uleila del campo debe de ser bestial. Se veia mas despejado hacia vera y ahoora se acaba de cerrar de nuevo, color verde oscuro y comienza  a caer torrencialmente, dioooos si cae asi no se puede conducir.
Ya quedan coletazos del scm, ha bajado mucho de latitud y pronto rebasa la zona de levante y entonces almeria capital y poniente deberian pillar algo mas.
Edito: es impresionante como cae, por fin me puedo hacer una idea de lo que tiene que ser cuando se mete un episodio severo de gota fria por el levante almeriense, y señores llevamos tres sistemas convectivos de mesoescala seguidos esta mañana afectandonos yo creo que es efemeride e historico.. Cae el agua a cubos ahora, realmente espectacular como cae en este punto por efecto de la sierra, y ojo no hace nada de nada de nada de viento desde hace rato.
« Última modificación: Enero 26, 2010, 14:46:50 pm por andhis »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Es impresionante ese sistema de tormentas que hay en el área......... Y En otros puntos de Alborán están creciendo otras células, aunque no creo que sean capaces de desarrollarse demasiado, por estar algo fuera de la zona más favorable para su génesis y fortalecimiento.

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Leve chispeo el que cae ahora por aquí que intenta mojar el suelo.

En la imagen que ha colgado Gale, aparte del bicharracus de Almería, como dice, en Alboran se ha formado alguna célula, aunque parece que tal como se forman se deshacen, a ver si hay suerte y aguanta alguna.


12,2ºC   87%   1010hPa

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
En Almería capital han caido hasta ahora 8.7 litros según mi pluvio (estreno pluvio Storm!!! :D1) con una intensidad máxima hasta ahora de 10,8 mm/h; 9.6ºC y bajando, truenos cada 5 minutos y cada vez más oscuro  ;D

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Continúa la tormenta sobre Almería, con truenos espaciados y lluvia moderada con una intensidad que oscila entre los 5 y 10 mm/h.

Por encima ya de los 12 mm, con lo que ya supero los 70 mm mensuales, convirtiéndose este enero, al haber superado ya el de 1989, en el segundo más lluvioso tras 2006 desde que tomo datos. En el total de la historia de datos de Almería, de momento el séptimo más lluvioso.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
En Almería capital han caido hasta ahora 8.7 litros según mi pluvio (estreno pluvio Storm!!! :D1) con una intensidad máxima hasta ahora de 10,8 mm/h; 9.6ºC y bajando, truenos cada 5 minutos y cada vez más oscuro  ;D

Bieennnn te lo dijeee  ;D Yo sigo pensando que nos quedará alguna sorpresa final. Detras de Cabo de Gata, al SE, se refuerza la tormenta con otro nucleo. Espero que de bastante de si.  :D

PD: Me voy a comer migasssssss!  :D1

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Cito a Maite de meteored:

Me acaba de mandar un mensaje Vigorro que está de kaza con Birolo en Garrucha:

"Impresionante avenida del río Aguas, que hacía lustros que no se daba:o

Sobre las 13 horas estaban en Mojácar y decían que llovía torrencialmente con tormenta, como si fuera octubre según Vigorro  :P

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Qué voy a decir yo que no hayáis dicho ya...
La jornada está siendo muy buena, con truenos, lluvia, viento, y un nevazo mayúsculo que ha caído en la sierra; brutal, no sabía que la cota estaría tan baja ni que caería tanta nieve.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Por Málaga poco que comentar, aunque ahora con el cielo menos amenazador, llueve de forma débil. La temperatura no varía y a la espera de que pueda caer algo con más fuerza.

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
buenas!!! en estepona cielos nubosos pero sin llover, cosa que espero para esta tarde, haber si llega algo de lo que hay en alboran  :P  esta mañana subi a los reales y nunca habia visto tanta nieve alli arriba!!!  :o  habia hasta 15cm de espesor!!!!! esta tarde vuelvo a subir XD jaja (para los que dudaban de que hubiera nevado en los reales ya sabeis que si hay nieve y que no es nada raro ni la primera vez XD)
ESTEPONA 

Desconectado Denim

  • Almería Capital, Almería, 16 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 79
  • Almería Capital
11,5 litros acumulo ya hoy desde las 9 de la mañana hasta ahora, 6.3 litros sólo en la última hora y parece que va a seguir lloviendo un rato mas, aqui uno que se va a la universidad  :-[ a ver si compurebo con mis ojos el nevazo en Sierra Alhamilla  :P

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Cómo recuerda esto a las clásicas DANAs del verano.  :'(
El supuesto SCM va barriendo la provincia poco a poco de este a oeste. Recuerdo que el 11 de septiembre del año pasado la capi se vio afectada por una tormenta brutal que se gestó en la bahía almeriense fruto de aquel famoso SCM. No sé si yo si volverá a pasar algo parecido, pero habrá que vigilar esos detallillos tan importantes.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador