Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 27001 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Buenas !!

Se puede decir que llueve débilmente, con grandes goterones, en Granada, suelo mojado completamente y muy oscuro y uniforme el cielo hacia Sierra Nevada, donde está cayendo la nieve intensamente ahora mismo.
En las noticias del Canal Sur ha salido el Puerto de La Mora (Que está cerrado al trafico, al igual quel desvio por Iznalloz) y estaba cayendo una nevada curiosa.
Se puede decir que no se puede llegar por carretera a Guadix desde Granada, y en Baza media Ciudad está sin luz debido a que se ha caido un cable de alta tensión en la localidad cercana de Gor... Tarde complicada en el altiplano Granadino.  :-X :-X

Por otra parte me comentan que anoche cayeron 11 litros en Salar, Poniente Granadino. Grata sorpresa, no me lo esperaba.


Imagino que este temporal asegura un final de temporada espléndido en Sierra Nevada ¿verdad?

Parece que el paquete es considerable, Jose 8) Incluso mi madre me ha dicho que esta mañana nuestra Sierra de Lújar ha amanecido con nieve en las cumbres! Tal como anticipaba ayer tarde en el blog :P

Caen goterones en Salobreña y sigue la ventolera del NE! La presión comienza a subir y las nubes vienen del E a toda pastilla. Tengo esperanzas de que algo catemos de esas tormentas almerienses, en la Costa Tropical ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Es más, mira lo que dice la webcam de CETURSA en Pradollano :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 La virgen !!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Ok Pedro... lo imaginaba  :D. Me ha sorprendido esta mañana como brillaba el Torcal o Camarolos por la nevada, debía ser espesa tras 36 horas de lluvia casi continua y frío en la costa. Allí similar.

Pues ese levante al que aludes debe ganar protagonismo claro en las inmediatas horas. El Estrecho estará en alerta por mala mar hasta el jueves y Alborán, en general, sufrirá el temporal en menor medida. A ver si esas tormentillas rematan la faena por estos lares  evil
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenas !!

Se puede decir que llueve débilmente, con grandes goterones, en Granada, suelo mojado completamente y muy oscuro y uniforme el cielo hacia Sierra Nevada, donde está cayendo la nieve intensamente ahora mismo.
En las noticias del Canal Sur ha salido el Puerto de La Mora (Que está cerrado al trafico, al igual quel desvio por Iznalloz) y estaba cayendo una nevada curiosa.
Se puede decir que no se puede llegar por carretera a Guadix desde Granada, y en Baza media Ciudad está sin luz debido a que se ha caido un cable de alta tensión en la localidad cercana de Gor... Tarde complicada en el altiplano Granadino.  :-X :-X

Por otra parte me comentan que anoche cayeron 11 litros en Salar, Poniente Granadino. Grata sorpresa, no me lo esperaba.


Imagino que este temporal asegura un final de temporada espléndido en Sierra Nevada ¿verdad?

Pues si Jota, la nieve está asegurada, mínimo, hasta bien entrado el mes de Abril. Personalmente siempre he pensado que lo mejor de Sierra Nevada empieza ahora: Febrero, Marzo y Abril son casi siempre los mejores meses para esquiar en la Sierra; Mucha nieve, poca gente y mejor tiempo.

En Granada sigue la lluvia débil, por ahora no parece que vaya a ir a más. La temperatura es de 7'2ºC y el viento está en calma ahora mismo.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Manzis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 376
Guau, cae una manta de agua en ocasiones en Almeria, las calles empiezan a llenarse de agua de arriva abajo, la temperatura es de 9.8 y 90% humedad y todavia viene oscuridad direccion cabo de gata¡¡
« Última modificación: Enero 26, 2010, 16:07:37 pm por Manzis »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Arranca a llover en Salobreña :D1 :D1 El viento del NE ha amainado algo :D

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
26.2 mm  ??? ya en mi estación con intensidades que  superan los 50 mm/h.

El cielo ya no está tan oscuro, así que no le quedará mucho  :P
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
buenas tardes.

aqui en huelva, por la mañana el cielo se ponia muy nuboso y dejo algunos chubascos debiles. 0.4 mm.

viento moderado con algunas rachas fuertes. la racha maxima ha sido de 45 km/h.

esta mañana se notaba la bajada de temperaturas porque hacia mucho fresquito. minima de 7.2ºC.

ahora predomina el cielo nuboso sin preci, viento moderado, y 13.5ºC.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Guau, cae una manta de agua en ocasiones en Almeria, las calles empiezan a llenarse de agua de arriva abajo, la temperatura es de 9.8 y 90% humedad

¡¡Datos de una jornada de puro invierno!! Aquí cesa la lluvia pero amenaza con arrancar pronto.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Lloviendo animadamente por aquí 8) 8) 8) Nos está alcanzando la zona de precipitación estratiforme del sistema convectivo, mientras que la zona con la actividad tormentosa principal está prácticamente anclada sobre el mismo sitio que en las últimas horas, a juzgar por la actividad que muestra mi detector de rayos. A ver si hay suerte y la tarde se mete en agua, aunque no haya truenos. La temperatura ha bajado un par de grados al arrancar a llover.

12,9ºC - 70% HR - 1012,3 hPa en ascenso

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas tardes. Ayer en Campillos pasó de todo lluvia, viento y granizo. Hoy ha llovido menos por ahora y las temparaturas se han desplomado 5ºC. Ahora cielos cubiertos, 9.7ºC y 84% HR
« Última modificación: Enero 26, 2010, 16:14:52 pm por alejandro campillos »
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Cito a Maite de meteored:

Me acaba de mandar un mensaje Vigorro que está de kaza con Birolo en Garrucha:

"Impresionante avenida del río Aguas, que hacía lustros que no se daba"  :o

Sobre las 13 horas estaban en Mojácar y decían que llovía torrencialmente con tormenta, como si fuera octubre según Vigorro  :P
yo preocupado por David y dandole toques al movil para que no se lo perdiera y se viniera de caza y van y se largan sin avisar, ya les vale esa me la guardo...
Ya llegue a Almeria hace un rato justo cuando ha empezado lo gordo por aca, que alegria ver tambien llover en condiciones por aca, aunque no sea ni la mitad de lo que ha caido por el levante. Buuuuaf menudo nevazo en filabres, gador, almnazora y los velez.
« Última modificación: Enero 26, 2010, 16:25:51 pm por jostorm »
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Espero que que a los que le haya pasado por encima el SCM hayais sacado fotos o capturar imagenes de webcam, si no me voy a enfadar :<<O ;D
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.558
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Manchita amarilla sobre La Cañada  ;D



La intensidad máxima ha sido de 54.8 mm/h. La cosa vuelve a la normalidad, vuelve el viento a ser de componente norte, desde hace ya un ratillo sólo lluvia débil, sigue oscuro ahora, 9.4ºC y 29.2 mm marca la estación
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Menudos relampagos se ven hacia el mar que acabo de bajar a la calle, ojo que parece que se esta gestando un nucleo nuevo sobre poniente y lo que es mas interesante uno nuevo spor levante al otro lado del cabo de gata.
Rumiando inestabilidad......<br />  

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador