Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 26996 veces)

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!

Llueve débilmente en Granada con temperatura en caida libre de los 6'9ºC de máxima a los 5'8ºC actuales.  La nieve no anda lejos de Granada, a ver si sigue lloviendo y bajando la temperatura y podemos ver algún copo despistado por aquí...  ;D

La estación de Meteoclimatic del Pantano de Cubillas, a 10 km de Granada ya marca 4'2ºC y 1'3 mm de precipitación...  ::)
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Vaya cortina de precipitación sobre Alhaurín que tapa media sierra, uan parte se ve claramente y otra está oculta bajo la gran cortina.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Curiosa la imagen del SAT24, como ha crecido desde las 13 horas hasta ahora las 15 horas.

Me parece a mi que en Málaga va a llover a base de bien y quizá veamos nevar en cotas algo más bajas de lo que lo ha hecho días atras.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ya está llegando la nubosidad que crece en Alborán, pero no trae actividad en la parte que afecta a la Costa Tropical... ¿Llueve en Almería? Por esa zona el radar sí indica ecos de relevancia. Sigue el viento de levante y a destacar la temperatura, que es ciertamente baja :P

11,3ºC - 66% HR - 1012,5 hPa en descenso

12,3ºC
9,5ºC

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
buenas!!! en estepona llueve devilmente y la temperatura ha caido hasta los 8ºC, bastante fresco el que hace ahora  :) haber si empieza a llover como debe que hay ganas ya jaja y parece que lo peor viene por aqui como decis ¿no? asi que os estare informando de lo que pase  :P
ESTEPONA 


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Me acabo de enterar gracias Jota y a todos. Sigue lloviendo fortísimamente y llevamos en 20 minutos 7 mm. La temperatura en caída libre ( 5.5ºC) ya hace más frio que esta mañana.
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
El viento sopla con intensidad, el aporte de humedad creo que es el responsable de que aquí apenas llueva mientras que una parte de Alhaurín esté sometida a un fuerte aguacero estático, y así con todos los pequeños sistemas montañosos, que generan lluvia orográfica.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Llueve bien en Cártama,tiene buena pinta
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Ya está llegando la nubosidad que crece en Alborán, pero no trae actividad en la parte que afecta a la Costa Tropical... ¿Llueve en Almería? Por esa zona el radar sí indica ecos de relevancia. Sigue el viento de levante y a destacar la temperatura, que es ciertamente baja :P

11,3ºC - 66% HR - 1012,5 hPa en descenso

12,3ºC
9,5ºC
Cuando sali de vicar a las 14:10 llovia moderadamente y asi todo el rato por la autovia hasta entrar en Almera donde fue aflojando hasta parar. La temperatura me ha marcado el coche 7 grados por la autovia que circula unos 100-200 metros por encima del nivel del mar, mas o menos. soplaba el viento de levante fuerte.
Ahora me han dicho que despues de aflojar la cosa unos instantes, vuelve a apretar por Vicar y el poniente, me imagino que al mismo ritmo que marca Felix, entre 2-4 litros por hora. Parece que hoy se colara mas la lluvia (lo qe es en costa)por el poniente. Saludos.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 428
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Pues llevamos un rato que llueve débilmente en Peligros y Granada capital y ahora lo hace con más ganas, la verdad que con estos vientos no me esperaba esto. Ayer apenas mojó el suelo, mientras en Beas de Granada me dicen que cayeron 18 mm entre nieve y aguanieve (que no llegó a cuajar).

Es un genial registro para Beas que está a sotavento del Levante, supongo que como lo que caía era nieve el viento es capaz de arrastrarla más lejos. Eso sí, el Foëhn se notó mucho en la cota de nieve, pues en la otra vertiente estaba cuajando en Guadix que está a menos de 900 msnm.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Pues por aqui empieza a llover debilmente con bastante viento a rachas tambien de levante  8) , 12.5º , 53% hr , 1013 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Menuda ventolera se ha levantado por Málaga, rachas fuertes y sostenidas de levante y se escapan minúsculas gotas.
Sensación térmica bastante fresca también  :D

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Llueve bien en Cártama,tiene buena pinta

Muy curioso, mientras en Teatinos no llueve se ve claramente la cortina de agua que empieza en mitad de Alhaurín y discurre tras la sierra de Cártama.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues llevamos un rato que llueve débilmente en Peligros y Granada capital y ahora lo hace con más ganas, la verdad que con estos vientos no me esperaba esto. Ayer apenas mojó el suelo, mientras en Beas de Granada me dicen que cayeron 18 mm entre nieve y aguanieve (que no llegó a cuajar).

Es un genial registro para Beas que está a sotavento del Levante, supongo que como lo que caía era nieve el viento es capaz de arrastrarla más lejos. Eso sí, el Foëhn se notó mucho en la cota de nieve, pues en la otra vertiente estaba cuajando en Guadix que está a menos de 900 msnm.

Ajá, datos interesantes siempre, Jose :D

Esta mañana las webcam de Sierra Nevada seguían mostrando precipitación blanca, jejeje. Y algunos remolinos de nieve, por lo que el levante debe de estar cascando algo fuerte a esa altitud...

En Salobreña seguimos con cielos cubiertos, pero sin lluvia... Y el viento sigue soplando de levante flojo con rachas moderadas. Temperatura estática.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador