Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/01 Seguimiento especial: borrasca atlántica y posterior advección fría NE.  (Leído 27039 veces)

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Pues arranca de nuevo a bajar la temperatura. Hemos estado a 5,1ºC durante casi 5 horas. Daba igual los cambios en la dirección del viento:siempre la mismo tº.

Ahora entra el poniente y NW (no se si durará mucho) y de pronto nos hemos puesto en 4,5ºC


Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Acabamos el episodio con unos decepcionantes 13,1mm. Sin embargo, vamos a acabar este mes rozando los 50 mm, llevamos 49,3 mm que no esta nada mal...

Ahora en Alicante rozamos los 9ºC y con un 65% de humedad. Cielos poco nubosos y el viento de gregal esta amainando

 ;)
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Dia bastante frio ...

11ºC ( 13:37h)
8,1ºC ( 8:13 h)

y lluvia debil desde hace algo mas de 4 horas ... 8 mm

8,4ºC 93%Hr 1014 hPa Sopla del N .

Saludos!

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Ya ha parado de llover aquí. Por ahora llevamos 25.3 mm  ;D. Este mes llevamos unos increibles 97.7 mm  :o :o
Ahora 5.6ºC, 96% de humedad y 1012 hPa.
5.8ºC
5.3ºC
« Última modificación: Enero 27, 2010, 20:47:10 pm por alejandro campillos »
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El levante está haciendo de las suyas en Málaga:

La caída de un árbol siembra el caos en el Muelle Heredia
La carretera ha estado cortada en ambos sentidos durante dos horas - Afortunadamente, no hay heridos

OPINIONDEMALAGA.ES La caída de un árbol ha sembrado el caos en el centro de Málaga esta tarde. Alrededor de las 16.00 horas, el árbol se vino abajo en la zona del Muelle Heredia, lo que dejó cortada la carretera.

De hecho, el tráfico estuvo cerrado por la zona tanto desde Carretera de Cádiz como en el Paseo de los Curas durante algo más de dos horas, hasta que se abrió de nuevo alrededor de las 18.30 de la tarde. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Efectivos de la Policía Local de Málaga y el Cuerpo de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos para sanear la zona.


Imagen del suceso.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado miji

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • Mijas pueblo (malaga)
Por aqui la cosa se ha tranquilizado, ya no llueve y el viento esta mas calmado, esta tarde al final han caido 24 litrillo, con lo que el mes de enero llevamos por aqui 258 l y el mes de diciembre 436..... no querias agua tomaaa aguaaaaa  :P

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Si podeis , mirar  las  imagenes  del radar de  sevilla en  su  evolucion desde las 5 de la tarde ,la  lluvia  iba  de este  a  oeste y  a  medida  que que pasaban  las  horas ,ahora  mismo  el  moco  se  ha  reactivado en  el  valle  del  guadalquivir ,cuando el  tiempo  dice  a  llover  ,llueve con  todo  tipo  de  vientos .

Desconectado Borrascon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • NE de Sevilla capital, 70 msm
Llueve en Sevilla desde hace unas 2 horas. La temperatura actual es de 6.4ºC en mi estación. Acumulo 5 mm en el día de hoy y 165 mm en lo que llevamos de mes.

Por cierto, hoy ha nevado en la Sierra Sur sevillana y en las próximas horas probablemente lo haga también en la Sierra Norte...  8)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Si podeis , mirar  las  imagenes  del radar de  sevilla en  su  evolucion desde las 5 de la tarde ,la  lluvia  iba  de este  a  oeste y  a  medida  que que pasaban  las  horas ,ahora  mismo  el  moco  se  ha  reactivado en  el  valle  del  guadalquivir ,cuando el  tiempo  dice  a  llover  ,llueve con  todo  tipo  de  vientos .

ya ha llegado la lluvia. es debil de momento pero parece que va a mas.

10.2ºC y viento flojo con rachas moderadas
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Por aqui 9.0º ahora mismo no llueve pero viendo el sat24 me parece que se puede liar por Malaga en poco tiempo, increible como esta el golfo de cadiz es un hoya a presion. saludos.

Desconectado danip

  • Estepona, (Málaga), 50msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 445
  • Las cosas que hace la naturaleza...
buenas noches!!!! en estepona no para de llover y la temperatura de 8ºC, destaco el viento que a veces es constante y muy fuerte, incluso se ha ido casi la luz dos veces, es brutal como esta soplando por aqui va a partir las palmeras de enfrente de mi casa  :o
ESTEPONA 

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
yo no me esperaba tanta lluvia ??? es que tengo encima un buen mazacote de preci, mientras que yo me esperaba chubascos dispersos.

es una lluvia debil pero son goterones gordos, lo que hace que parezca que es moderada. 2mm.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
un compañero de otro foro me ha dicho de que en aracena esta nevando fuerte, y cuajando en los coches ;D.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Buenas noches, continua la lluvia por mi zona, 12.9 mm , 8.8ºc

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Por aqui caen goterones a ratos, mucho viento de levante y he medido 21 litros, a ver que da la noche.  ;D
Tenemos 7º y vientos de levante con rachas de 40 km/h. Cielo cubierto y sispea.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador