Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/05 Seguimiento especial bloqueo Groenlandia-Reino Unido Tormentas en España  (Leído 8198 veces)

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Aqui en huelva nos esta pasando la tormenta por el sur :'( Solo nos esta afectando la cola que esta dejando lluvias debiles. ahora mismo me esta pasando el yunque por arriba. se escuchan algunas tormenta pero ya menos flojas.
Acabo de hablar con mis padres que están en la playa de La Antilla y me dicen que les ha pasado una tormenta (con truenos fuertes según me han contado) y que ahora empezaba a llover. Lástima porque no creo que venga para Sevilla  :(

Por mi zona han caído 3 gotas hace unos 10 minutos, se alternan los claros y algunas nubes oscuras. A ver si hay suerte en lo que queda de tarde  :-[

Pon en tu firma desde donde escribes para saber tu posicion, porfa. solo para saber desde donde escribes por que ahora mismo nose donde estas ;)
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 20:09:56 pm por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Hace una hora han caido unos pocos goterones en Mairena pero sin dejar mojado el suelo. Salían de un buen nubarrón, negro y con mucho desarrollo vertical. Poco a poco se ha ido aclranado el cielo, muchas menos nubes, pero.... ha quedado una bien gorda que se sigue desarrollando aunque por debajo se ve que, aunque hay cortinas de agua, no son muy densas. Si termina o no tronando... ya veremos. Está al Noroeste de Mairena y se mueve lentamente hacia el este, pero muy estacionaria
Tengo el borde del yunque casi sobre mí y en su centro por debajo se van amontonando buenos nubarrones y se ve un amago de rotación.
Ya os contaré.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
Ha pasado aqui una cosa extrañisima en la 2ª tormenta que hemos tenido hoy, parecia que llegaria muy debilitada aqui, pero nada mas llegar a Alicante con la brisa se ha reforzado encima de la ciudad; y han empezado a girar las nubes de forma muy sospechosa; ha habido un amago de muro de nubes y ha salido una tuba; me ha llamado desde San Juan; en la playa al N de la ciudad; diciendome que los rayos caian a metros suya y que habia visto la rotacion y una tuba-manga por la zona litoral, no se si sera lo mismo que he visto yo....
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum

Desconectado beaes

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 90
Uff hace mucho que no escuchaba un trueno  ;D Ahora mismo está todo negro, ha empezado a llover y se escuchan truenos a lo lejos (además he tenido la oportunidad de ver un rayo precioso cuando he bajado al perro), a ver si hay suerte y viene por aquí!
Desde el Cerro del Águila (Sevilla)              

http://www.flickr.com/photos/beaes/
http://www.recapblog.com/

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Atencion.. tenemos 3,1Cº y lloviendo.. en Segovia..

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Buenooooo, al final hubo suerte.  :D
Se montó la tormenta sobre Mairena, delante de mis ojos. Se formó una especie de frente de nubes negras bajo el yunque y empezaron a subir y... empezaron los rayos. No muchos, en total algo menos de 15, los dos últimos nube-nube muy vistosos y luego se calló y hasta ahora, pero estubo bien.
Lluvia intensa a ratos. Al final el moviemiento fue más hacia el sureste. Poco antes de anochecer se veía venir otra buena seta, con la parte baja de intensa lluvia (la cortina no dejaba ver detrás nada) aunque creo que esa ha debido pasar por el norte también en dirección sureste. Debería haber pasado sobre Sevilla, lo que ocurre es que creo que se ha ido deshaciendo rápidamente. No sé, si AlbertXP anda por ahí nos lo puede contar.

Os dejo la imagen radar del momento de chaparronazo. En total ha llovido más de 1 hora, aunque con intensidad desigual.

Edito: la temperatura bajó mucho y ahora tenemos unos increibles 12.5ºC a mediados de MAYO!!!!!!! en Sevilla.
« Última modificación: Mayo 13, 2010, 23:55:01 pm por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Buenas noches, día muy desapacible en Valladolid, porqué la fecha marca 13 de mayo pero parece 13 de enero... mucho frío, exceptuando en las horas centrales del día que algo ascendieron las temperaturas, pero han rondado la mayor parte del día los 4-6 grados... y lluvia.

La temperatura actual es de 4,9º, 84% H.R. y presión atmosférica 1013 hPa. (En ascenso)
Livin in sin' is the new thing

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Se presenta para Mallorca una situació muy parecida a la de dia 2 que en la  sierra dejo cantidades superiores a 300 mm, o sea que pueden caer nuevamente un chorro de litros

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas noches desde Sevilla, 12º, más frío que el ayer jeje, ha llovido durante la tarde con un par de truenos, aljarafe lo ha vivido mejor que yo porque allí sí se ha montado bien en gordo, aqui permanecemos con los cielos despejados pero como digo arriba, las temperaturas caen.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Hola, tenemos nubes disperas y 6ºC.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.559
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece ene Almería (Cañada) algo nuboso, viento en calma, presión 1010.4 hPa, humedad 75% y 14.3ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 13.3ºC.

Hasta ahora en mi estación, mínima 14.0ºC (6:12 hrs).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hay una tormentita en Alborán :P Mi detector detecta actividad en ella. Curiosa la imagen del satélite a estas horas también.
« Última modificación: Mayo 14, 2010, 06:42:22 am por andhis »

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Bon dia

Una tormenta acaba de afectar Menorca, dejando como cantidad importante 21 mm en la Albufera del Grao.

En Mallorca solo alguna cosa por el sur ha caido

La verdad es que a estas horas esperaba más movimiento

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenos días,
Apenas rozamos los 8º y 86% Hr. Ha empezado a llover hace unos minutos eso sí, de forma débil

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Hola,

cielo gris sobre Albacete, aunque ahora mismo no llueve. La temperatura es de 6ºC.

Ayer la máxima fue de 14,3º y la mínima de 2,8º, mientras que se recogieron 5,6 mm de precipitación.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador