Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/05 Seguimiento especial bloqueo Groenlandia-Reino Unido Tormentas en España  (Leído 8026 veces)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Vaya tormenton durante una hora que he encontrado a pocos km de Palma !!


otro colega ha filmado esta mañana en el levante de Mallorca esto:


Desconectado Jge

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 798
    • Britney Spears: Princesa del Pop
Buenas noches, día desapacible y fresco en Valladolid aunque no tan malo como ayer. Hubo algunas precipitaciones inapreciables pero las temperaturas fueron muy frescas, máximas más baja del mes, y hubo presencia de viento. Cielos a primeras horas pocos nubosos pero con el transcurso de las horas se fue cubriendo.

La temperatura actual es de 7,7º, 71% H.R. y presión atmosférica 1014 hPa. (Estable)
Livin in sin' is the new thing

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
En Sevilla también bastante fresco para lo que es normal por aquí. La nuebosidad por el día fue nula, pero por la tarde se cubrió bastante casi al 100% pero con muy poco desarrollo vertical. Nada de lluvia hoy.
Ahora en Mairena tenemos unos 16ºC. Prácticamente despejado, aunque se ve alguna nube aislada.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
en loja, poniente granadino, hemos tenido hoy un dia bastante fresco, con intenso viento. Se han sucedido cielos despejados, claros y nubes y hace un ratito ha caido un chapaaron
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado delsur

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.712
  • MARBELLA
Nass algunas nubes en el cielo pero predominan los claros y luce el sol , nuevamente dia ventoso  de poniente , 18.9º , 34% hr , 1017 hpa  ;)
MARBELLA LA CIUDAD CON MICROCLIMA <br />19 msnm

Desconectado kixmi

  • San Sebastián (Guipúzcoa) 258 msm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 960
  • Aralar...
Buenos días :cold:

Qué invierno más majo estamos teniendo. La mínima ha sido de 9.6º y en éstos momentos tenemos 12º. El viento fuerte del NW, con rachas de 56 km/h, con lo cual más sensación de fresquito tenemos.

La humedad es del 71% y la presión de 1017 hpa. Hasta ahora recogidos 4.8 mm. desde las 0.00h.

A ver si es verdad que la semana que viene cambia, tengo ganas de veranito ;D
Ke lo sepais modositos, en San Sebastián ando, hoygan.........;D

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
En Mairena estamos con nubes y claros y 17ºC.
Nubes algodonosas. De momento seguimos sin llegar al verano que por Sevilla se suele adelantar bastante.
Yo estoy encantado de que siga así, que luego se hace muy largo, porque hasta el 10 de Octubre, más o menos, las temperaturas máximas no suelen bajar de los 30ºC.
Por el HIRLAM la se observa que el anticiclón va  a posicionarse en posición verano y por en sur llegará la joroba de la baja del Sahara, con levante, así que ya queda poco de este episodio (1 ó 2 días).
Esperemos que aún haya movimientos en la atmósfera para que no sea una posición que se estabilice ya para semanas y semanas y semanas y... ¡qué aburrimiento!
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Buenas tardes desde Barcelona. Desde aqui se observan pepinacos hacia el interior que conforme van madurando salen al mar...a mi SW (creo) se acaba de formar un pequeño, pero vistoso yunque que crece a una velocidad tremenda  :o :o en apenas 10 minutos ha pasado de un pepinaco sobresaliendo por encima de los pisos que tengo frente a mi, a un yunque que lleva una gran velocidad de crecimiento  8) 
« Última modificación: Mayo 15, 2010, 15:48:39 pm por alb_Ronda »
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Nueva jornada de viento en Salobreña, y van.......................................... Poco más que destacar. Racha máxima de 53 km/h del SW a las 15:19 horas.

16,4ºC - 68% HR - 1016,1 hPa estable

19,3ºC
15,3ºC

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Bueno, pues como he dicho, en un visto y no visto se ha formado una tormenta casi sobre Barcelona, y ahora acaba de tronar  :D1 y todo en 20 minutos aproximadamente  8)

Me voy  a ir a la playa a ver si hago mi primera caza en linea de costa  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Continúa el viento y el ambiente fresco en Motril. Hoy he estado en Sierra Nevada y hacía bastante frío y fuerte viento. Durante la tarde de ayer y esta pasada noche ha estado nevando situándose la cota de nieve en 2000 metros.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Algunos chubascos han caido aún hoy sobre el este de Mallorca y Menorca

ahora mismo vuelve hacerlo sobre Menorca

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Hola, día claro por Albacete y con viento ligero. La temperatura está sobre 12ºC a estas horas, si bien esta noche o ha helado o poco ha faltado.

Ayer la máxima fue de 16,7º y la mínima de 2,4º.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Lluvias generales en Menorca esta noche alcanzando los 5 mm
  De ayer en Mallorca los 7 mm de Arta

Ahora nubes de evolución en Menorca y Mallorca que empiezan a dar algunos chubascos

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas y calurosas tardes. Por aquí se ha adelantado el verano con una máxima de 31.9ºC hace unos minutos. (:P) Ahora: 31.6ºC (:P), 22% HR y 1017.3 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador