Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/05 Seguimiento especial bloqueo Groenlandia-Reino Unido Tormentas en España  (Leído 8182 veces)

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenos días. Informando desde Málaga capital, frente al Eroski más preciamente. Ahora llueve debilmente con una temperatura de unos 17.9ºC
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Ya no llueve. Cielos cubiertos y 18.1ºC
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Ayer por la tarde sobre la zona norte de Sevilla sobre las 19.00 hubo agua en cantidad. Cielo muy oscuro.
Por el sur se desarrollaron dos buenos núcleos tipo seta/coliflor pero debajo no se veía mucha cortina de agua.

Por la madrugada, empezó a llover algo a eso de la 1.00 en Mairena del Aljarafe y sobre las 2.00 seguía.
Esta mañana a eso de las 8.00 el suelo estaba algo mojado y camino de Sevilla, chispeó.

Ahora estamos con nubes abundantes y bien formadas y algunos claros. A ver si alguna se desarrolla bien esta tarde y tenemos alguna tormentilla.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
buuuuueno como viene el asunto  :o http://estofex.org/cgi-bin/polygon/showforecast.cgi?text=yes&fcstfile=2010051206_201005110955_1_stormforecast.xml
en estos momentos segun el sat tormenta posiblemente de cierta importancia al norte de andaluciasur de castilla la mancha (lo hubico viendo el sat, por la zona cercana a Albacete y en esa direccion, tiende a coger movimiento este puro su pelota convectiva).
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esta mañana ha caído un intenso pero brevísimo chaparrón en Salobreña. 0,8 mm. en muy pocos minutos, con una intensidad máxima de 9,1 mm/h. Ahora tenemos intervalos nubosos, con cúmulos bastante gruesos sobre las montañas. Viento del SW flojo.

18,2ºC - 80% HR - 1009,1 hPa estable

13,2ºC

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Buenas otra vez. De nuevo informando desde Campillos. Ahora: 17.5ºC, 68% HR y 1007.1 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
buuuuueno como viene el asunto  :o http://estofex.org/cgi-bin/polygon/showforecast.cgi?text=yes&fcstfile=2010051206_201005110955_1_stormforecast.xml
en estos momentos segun el sat tormenta posiblemente de cierta importancia al norte de andaluciasur de castilla la mancha (lo hubico viendo el sat, por la zona cercana a Albacete y en esa direccion, tiende a coger movimiento este puro su pelota convectiva).

Veo un poco excesivo ese NIVEL 1 en todo Alborán... Nose... A ver que sucede  ;)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Chubasco moderado el que está cayendo ahora mismo sobre Málaga. Lluvia horizontal debido al viento que comienza a soplar moderado. Esto es un no para...  (:O*)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Acaba de empezar a llveor con ganas en Marbella, negra nube al norte y cae un buen chaparron.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Clima tropical, llegan las 4 de la tarde y a llover se ha dicho, como caeeeeeeeeeeee  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Saludos !!!

En Granada, mañana nubosa con algunos chubascos, débiles en mi zona que han acumulado 1m. Temperatura fresca en los momentos de lluvia y agradable en los de calma.
Por la zona de Fuente Vaqueros-Atarfe-Albolote, me ha caido hacia la 13:30 un aguacero torrencial, que hacía la conducción muy peligrosa y que ha tenido que dejar muy buenos litros en la zona.

Ahora mismo se aproxima otro chubasco desde la vega, que cada vez esta cogiendo mejor pinta, parece que en breve barrerá Granada. Tiene pinta de Arcus...  ;)

A ver que nos deja.
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Sale el sol de pronto en el trópico de Marbella  ;)  ahora sispea.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.021
Buenas tardes desde Sevilla capital, 21º de temperatura con los cielos con nubes medias y altas, ha estado lloviendo desde que escribí el último mensaje a eso de las 2 y habrá parado cerca de las 8 de la mañana o más aun, durante el día no ha llovido más, viendo el radar, se ven tormentillas que se desarrollan por la península.


No es de extrañar que algo más caiga.

Ayer por la tarde sobre la zona norte de Sevilla sobre las 19.00 hubo agua en cantidad. Cielo muy oscuro.
Por el sur se desarrollaron dos buenos núcleos tipo seta/coliflor pero debajo no se veía mucha cortina de agua.

Por la madrugada, empezó a llover algo a eso de la 1.00 en Mairena del Aljarafe y sobre las 2.00 seguía.
Esta mañana a eso de las 8.00 el suelo estaba algo mojado y camino de Sevilla, chispeó.

Ahora estamos con nubes abundantes y bien formadas y algunos claros. A ver si alguna se desarrolla bien esta tarde y tenemos alguna tormentilla.

Saludos.

Es verdad aljarafe, aquí por mi parte no cayó aunque se puso muy oscuro por el NO, supongo que las sierras y tal pillarían mucho.

Un cordial saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Por aquí también anoche llovió como se esperaba pero menos de lo que yo esperaba. al final la lluvia fue débil a moderada y dejo en 1 h-3 mm.

Ahora se alternan las nubes con los claros y haber si esta tarde puedo ver algún chubasco moderado.
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
También se alternan nubes y claros por aquí. Ahora: 21.2ºC, 48% HR :'( y 1006.8 hPa
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador