Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/05 Seguimiento especial bloqueo Groenlandia-Reino Unido Tormentas en España  (Leído 8195 veces)

fatiga_xd

  • Visitante
menuda manta agua esta cayendo por malaga,en cuestion de segundos se ha liado a llover torrencialmente  ;D ;D ;D ;D.i love primavera ;D ;D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Llega también la lluvia a Chilches de forma más importante. Si durante buena parte del mediodía y arranque de la tarde se sucedían los leves goteos, ahora es una lluvia más recia. Llegan desde el Suroeste grandes cumulos que evolucionan a cumulonimbus incus... a ver si truena  evil
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Tormenta acercandose a Segovia... con mammatus incluidos antes de la tormenta..

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Llega también la lluvia a Chilches de forma más importante. Si durante buena parte del mediodía y arranque de la tarde se sucedían los leves goteos, ahora es una lluvia más recia. Llegan desde el Suroeste grandes cumulos que evolucionan a cumulonimbus incus... a ver si truena  evil

La verdad es que la previ de ESTOFEX es la leche, demasiado llamativa, como decía Storm más atrás... Eso sí, GFS prevé valores majos de CAPE y LI para esta tarde en Alborán, aunque si hay CIN, como si no hubiera nada. En Salobreña, intervalos nubosos y poniente... Mucha monotonía y poca lluvia aquí.

17,3ºC - 81% HR - 1008,4 hPa estable

18,2ºC
13,2ºC

0,8 mm.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Buenas tardes, nubes y claros por aqui que han dejado un ligero chaprron a las 14:00 h, nada estraordinario, pero segun comentan en otros foros de castilla la mancha, la tormenta que ha pasado por Toledo ha sido la re-leche   :-X mirar el radar regional de Madrid para ver cuanto tiempo ha estado en amarillo, ha dejado todo blanco.... :-X
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Impresionate arcus que se ha paseado por el Norte de la capital granadina hace una hora!!!  Cuya foto podeis ver en el seguimiento de imagenes.  ;)

Posteriormente se ha desarrollado un nucleo secundario que es el que me ha afectado después y que ha dejada 4 litros en 5 minutos aprox.

Ahora se abren algunos claros, pero nuevos desarollos se divisan hacia poniente. Está resultando muy entretenido el día...  ;D
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
En Mallorca tenemos un día explendido con una visibilidad excepcional. Baja humedad en todos los niveles que impide el desarrollo de nubes, pero parece que la segunda parte de la semana, si que la inestabilidad e incluso con contundencia me podria afectar. El campo agradece este sol ya que la época cerealista ya esta empezando y según la sabiesa popular la lluvia en Mallorca a partir del 15 de mayo es más perjudicial que beneficiosa para el campo.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Por ahora se ven algunas manchitas de prec. en Alborán. Sigue la ventarea...  :-\

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Pues yo voy  siguiendo a la tormenta  que ha pasado por Toledo ha llegado a tener pixeles naranjas, tiene forma de coma hace ya bastante rato... :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Buenas tardes,
Por aquí lo más destacable ha sido u chaparronazo que ha caido en torno a las 15:45 de la tarde y que ha dejado bastante agua y granizo. Duró apenas 15 minutos pero dejó casi 10 litros. Ahora mismo llueve débilmente y estamos a 13,5º.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Durante el día de hoy se van sucediendo chubascos con mayor o menor intensidad. La temperatura estática desde el mediodía en unos 13ºC.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado Samu

  • Barrio de la Florida (Alicante)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.897
  • Alicante tierra de playas y tambien de DANAS
    • AMETSE
QUE PEDAZO DE ARCUS HE CONSEGUIDO KAZAR !!!!!

Seguramente sean de las mejores fotos que he hecho, IMPRESIONANTE el arcus con varias capas encima de el que se ha tragado Alicante

Y lo he conseguido kazar desde lo mas alto del Castillo, aunque cuando tenia el bicho encima estando alli debajo del pararrayos de la cima, ha empezado a hacer de repente muchisimo calor y sin viento y se me han erizado los pelos... ha sido bestial, ya vereis las fotos, IMPRESIONANTE LO QUE ME HA PASADO POR ENCIMA
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon.

http://ametse.org/foro/index.php?action=forum


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.637
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Aclara bastante el cielo por la costa oriental malagueña. El ambiente queda fresco con el viento del Suroeste fijado y constante en F 3. Levanta marejada.

Como digo, en el cielo pocas nubes: Sc y Cu disipando. No obstante, hacia el Norte y Nordeste, en las comarcas de Antequera y hacia el Poniente Granadino veía Cumulos de gran desarrollo hasta hace unos minutos.

El pluviómetro se quedó en 1,5 mm.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
El día ha seguido con nubes y claros. Eso sí, buenas nubazas pero sin lluvia.
La temperatura a la baja, ahora 16ºC en Mairena.
Por las imágenes del radar de Sevilla puede que caiga algún chubasco en breve si no se diluye.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador