Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/07 SEGUIMIENTO ESPECIAL: Vaguada y pequeña DANA en el SW (2 al 8 de julio)  (Leído 4979 veces)

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
En Segovia por ejemplo si han debido caer buenas tormentas, pero en Valladolid nos ha pasado por encima y ha dejado dos gotas. Eso si, sirvió para que las temperaturas no alcanzaran el límite que tenían previsto, ya que según mi estación nos quedamos en 34,5º.

Xacto, en Segovia, han caido 10mm esta tarde del tormentón 8), lo que hace un total de 22,4mm en el mes ;D. A ver mañana si tenemos suerte

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Pues parece que la DANA quiere seguir dando guerra. Empiezan a crecer pequeños nucleos por el E de Huelva ;)





Haber si se acercan y tenemos una noche mas fresquita :D


« Última modificación: Julio 08, 2010, 01:48:34 am por Tormentones »
Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Buenos días.

Qué mes de julio  tan raro, raro de coj... lo de esta DANA es muy curioso asociada a la masa tan cálida en superficie.

La ventolera también se vivió anoche en Torremolinos en donde esta madrugada ha llovido IP.

La actividad eléctrica se observaba hacia el sur a altas horas de la madrugada.

En Torrox han caído 3 mm (HIDROSUR)

El cielo permanece algo nuboso con esas nubes que se retiran por el este.

Ligera brisa del SE.

La noche tórrida: 25,0ºC

25,4ºC / 61% HR / 1014 hPa
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m


La bolsa fría se va integrando en unas pocas horas más siendo en la masa más fría noratlántica. Nos espera con todo una interesante actividad tormentosa hoy que ya se aprecia por el NO.
 :<<O
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Buenos días.

Volvimos a tener intenso viento de levante en varias fases del inicio de la madrugada. El cielo cubierto permaneció también varias horas más volviendo a caer pequeños chubascos, leves goteos: Ip.

A la mañana, luce el sol aunque atenuado por los As, Ci y Cs restos de la nubosidad que tuvimos en la madrugada y que están en fase de disipación.

24,6 ºC y 47 %. Mar rizada. 1.012 hPa.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Pues 0,2 mm tiene el pluvi, que lo acabo de mirar. 2,8 mm en Torrox y 1 en El Trapiche  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/07 SEGUIMIENTO ESPECIAL: Vaguada y pequeña DANA en el SW (2 al 8 de jul
« Respuesta #201 en: Julio 08, 2010, 11:48:18 am »
Ojo a las alertas por tormentas en la meseta norte... Hay una banda que viene hacia la provincia de Soria ;D

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Ya tenemos esos cúmlos altos con virgas e incluso alguna cortina hacia el este de la capital. ::)
Día de tormentas por el interior peninsular.

Algo nuboso.

28,1ºC / 49% HR / 1015 hPa

Viento flojo del SE.

 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/07 SEGUIMIENTO ESPECIAL: Vaguada y pequeña DANA en el SW (2 al 8 de jul
« Respuesta #203 en: Julio 08, 2010, 16:42:19 pm »
Brutal el tiempo en Madrid! Hemos pillado una tormenta con fuerte viento y diluvio, con una caída de temperatura de 37 a 24 grados. Todo lo que cae es barro :-X Pero barro! El cielo estaba naranja. Ahora, por la provincia de Toledo 39 grados y ambiente tormentoso. Parada. Tomar café e informar!

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.013
Como de momento se nos ha aplacado el calor y hablaré de la DANA postearé aquí, pero no sé donde postear últimamente como hay 2 hilos abiertos y he padecido de un cachito de cada ;D.
Se me olvidó comentar que ayer en Sevilla capital por la mañana las fuertes rachas de viento de hasta 60km/h según aeropuerto, causaron varios destrozos y caidas de árboles en la capital, también cabe destacar que la presencia de la DANA hizo que anoche se viera un pequeño aguacero después del partido de España, como en la madrugada que nos ha dejado mucho barro por los coches y el suelo.
Los cielos están con nubes altas y esperando a ver que pasa, no sé si veré algún rayejo pero hay ganas.
Temperaturas de 34º y estancadas desde hace tiempo ahí.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Pués Gale, por el norte de la Comunidad, desde esta mañana cielo plomizo y bochornazo, aunque la máxima ha sido de 29'3ºC. Per de lluvia y barrizal ná de ná  ;D
Ahora estamos a 28'9 °C y viento en calma de N.

Monotonía celeste  ;)
Esto........qué calentitos estáis por el Sur ¿no?
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: 2010/07 SEGUIMIENTO ESPECIAL: Vaguada y pequeña DANA en el SW (2 al 8 de jul
« Respuesta #206 en: Julio 08, 2010, 18:45:22 pm »
Buenas y tormentosas tardes!
Lleva tronando más de hora y media. A las 17:50 he llegado a casa y ¡sorpresa! MAMMATUS encima de mi velux... evidentemente, he ido a agarrar la cámara y claro, sin batería... me da bastante rabia porque aquí no son comunes... Como digo, a esa hora, 31º y 72% hr (bochornazo). A las 18:05 comienza a caer gotas gordas y la temperatura cae a 29,5º. A las 18:11 empieza a granizar con bastante alegría, del tamaño de canicas de las pequeñas; continúa así hasta las 18:16 que el granizo se convierte en lluvia. La temperatura ha bajado hasta los 27,6º. Sobre las 18:22 para , pero aún ahora mientras escribo y son las 18:45, sigo escuchando los truenos con claridad

En esta imagen se ve la que se nos venía encima...
« Última modificación: Julio 08, 2010, 19:57:50 pm por andhis »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Brutalísima la animación del visible de sat24.com :o :o :o :o :o Acabamos de llegar del viaje, y con razón el cielo está teñido de marfil y naranja :o :o :o :o Brutales los pepinos del norte, y brutalísima la advección de polvo sahariano :-X :-X :-X :-X :-X :-X


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.605
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Repetición de la jugada de ayer. De nuevo a la tarde han aumentado las nubes de tipo medio y alto: Ac floccus y castellanus con virgas, Ci spissatus, As opacus... así como algunos cumulos de base alta. Calima importante que sigue tiñiendo de blanco el cielo.

El viento ha vuelto a rolar hoy a Suroeste, en este caso, tras el temporal de levante de ayer noche. Sopla F 2-1. 25,3 ºC y 47 % registro a esta hora. Mar rizada con corriente del Oeste.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Yo no tengo claro donde postear.
El resumen de ayer en Almuñécar lo he puesto en el otro hilo abierto sobre las temperaturas.
También fue gorda la de anoche (no por lo de la ROJA!!!!!) sino por el terral y la increible subida de temperaturas con un fuerte viento.
Ahora, cielo muy nublado pero nada de tormentas. Ayer, tras el partido, y antes del terral cantidad de rayos y descargas nube-nube en el horizonte mirando hacia el mar. Muy espectacular y distraido aunque lejano.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador