Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)  (Leído 34022 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #840 en: Agosto 18, 2010, 20:38:33 pm »
Vista hacia el WSW desde Salobreña, a las 19:30 horas:

Desconectado Jose_Bastetano

  • Baza (Granada) 849 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carreteras y mantas de agua encima
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #841 en: Agosto 18, 2010, 20:43:44 pm »
Que bonito esta el este de Andalucia, asi van dos horas por Baza y alrededores y la cosa sigue yendo a maassss¡¡¡¡

Adjunto imagen delradar de precipitaciones

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #842 en: Agosto 18, 2010, 20:44:23 pm »
Buen mazacote pedro !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #843 en: Agosto 18, 2010, 20:44:41 pm »
Genial seguimiento que estáis haciendo todos de esta DANA. Yo ando medio zombie esta semana y apenas he podido seguir el episodio, pero gracias a vosotros que no se os escapa ninguna, es como si lo hubiera estado viviendo  :D1


Brutal las tormentas de esta tarde, pocas veces había visto semejante estructuras con tan buena vista.

¿Se sabe las cantidades de precipitación recogidas bajo dichas tormentas?


Suerte a la costa oriental esta noche, esperemos que pilléis algo de lo que se dirige hacia allí desde Marruecos  :D

Desconectado Paco Martin

  • Añoreta (Rincón de la Victoria-Málaga)
  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 885
    • Cielos
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #844 en: Agosto 18, 2010, 20:54:52 pm »
nos llegara a Málaga lo que sube de Marruecos? esto de estar como en tierra de nadie....


Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #845 en: Agosto 18, 2010, 20:56:53 pm »
Viendo el radar de Portugal y el de la AEMET la tormenta Rondeña va perdiendo fuelle, pero si os fijais en el sat24 lo que sube de Marruecos y lo marco en azul se esta regenerando. Asi que no me estrañaria tener esta proxima madrugada fiesta en la costa oriental de Malaga,Valle del Guadalhorce y la parte mas pegada hacia la capital en la zona Occidental.
Por otro lado creo sino me equivoco que la costa Granadina y Almeria sobre todo van a estar muy animados esta noche.



Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #846 en: Agosto 18, 2010, 20:59:45 pm »
nos llegara a Málaga lo que sube de Marruecos? esto de estar como en tierra de nadie....



No creo Paco, lo que es bonito es la moneda de dos centimos que se ve a la derecha jejej. De todas formas si se ven relampagos bajare al cuartel.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 10:15:28 am por Chaparrón »

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #847 en: Agosto 18, 2010, 21:00:59 pm »
El centro de la dana se acerca, hace tres horas tenia 1009 mb y ahora me marca 1004  ??? ??? :-X

Desconectado Juanjo...

  • Novillero sin picadores y ganas de ser figura del toreo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.349
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #848 en: Agosto 18, 2010, 21:04:24 pm »
Yo creo que Cádiz dijo ya su ultima palabra ofreciendo unos preciosos mammatus (cazados) y un Cb y yunque desaciendose :-\ :-\ :-\ fue bonito mientras duro.
26ºC y 62% de H.R
Desde El Puerto De Santa María (Cádiz) 31msnm MeteoCádiz entrad ---> http://meteocadiz.forumcommunity.net/


Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #849 en: Agosto 18, 2010, 21:07:01 pm »





Tormenta Pronóstico
Válido: jue 19 de agosto 2010 6:00 a viernes 20 de agosto 2010 06:00 UTC
Publicado: Mié 18 de agosto 2010 18:38
Pronosticador: GATZEN

Un nivel 2 fue emitido para porciones del oeste del Mar Mediterráneo, principalmente para las ráfagas de viento fuerte y granizo grande.

A nivel 1 fue emitida para el oeste del Mar Mediterráneo y el este de Iberia principalmente por las ráfagas de viento fuerte y granizo grande.


DISCUSIÓN

Mediterráneo occidental

Un corte bajo centrado sobre Iberia jueves por la mañana se acelerará hacia el norte y se espera que se debilite en la estela de los ejes a través de más fuerte del norte. Sin embargo, una fuerte tendencia de nivel medio superior a chorro de 30 m / s en el nivel de 500 hPa continuará y viaja por el Mediterráneo occidental hasta la mañana del viernes. En los niveles inferiores, un EML espera propagarse hacia el norte, por delante de este valle y se espera que afecte también la más occidental partes del Mediterráneo, en cierta medida. El aire frío de nivel medio en la gama del centro a través llevará también a aumentar las tasas de retraso sobre el Mediterráneo occidental durante el día.


DISCUSIÓN

Mediterráneo occidental

Un corte bajo centrado sobre Iberia jueves por la mañana se acelerará hacia el norte y se espera que se debilite en la estela de los ejes a través de más fuerte del norte. Sin embargo, una fuerte tendencia de nivel medio superior a chorro de 30 m / s en el nivel de 500 hPa continuará y viaja por el Mediterráneo occidental hasta la mañana del viernes. En los niveles inferiores, un EML espera propagarse hacia el norte, por delante de este valle y se espera que afecte también la más occidental partes del Mediterráneo, en cierta medida. El aire frío de nivel medio en la gama del centro a través llevará también a aumentar las tasas de retraso sobre el Mediterráneo occidental durante el día.

La masa de aire de bajo nivel se caracteriza por la gran cantidad de humedad por las últimas observaciones indican, y GFS simula una relación de mezcla de bajo nivel de alrededor de 14 g / kg. Teniendo en cuenta el flujo del este de bajo nivel por delante de la inminente baja, una fuerte convergencia del flujo de humedad se puede esperar que el este de Iberia, y el flujo de pendiente ascendente diurna se espera para apoyar la iniciación.

El pensamiento actual es que las tormentas se desarrollan especialmente a lo largo de las costas orientales de la Península Ibérica. tormentas adicionales también pueden sobrevivir a lo largo del flujo de salida límites de la convección sobre el norte de Argelia durante las horas nocturnas. Las tormentas que se forman sobre la Península Ibérica puede llegar a ser grave, dada perfiles favorables virando. La fuerte cizalladura vertical del viento se ubica sobre el Mar Mediterráneo, sin embargo. Las tormentas que se mueven en esta región donde la humedad ricos de bajo nivel y la inestabilidad con el cabo en el orden de 1500 J / kg se solapará con fuerte cizalladura vertical del viento de 30 m / s en la más baja 3 kilometros se pronostica que tienen un potencial bastante alto severa .

A lo largo del límite frontal se coloca sobre el Mediterráneo occidental, uno o dos ecos de proa podrá desarrollar y se espera que viajar rápidamente hacia el nordeste. ráfagas de viento severa será la principal amenaza. El alto contenido de humedad se espera que el apoyo de una amenaza excesiva lluvia e inundaciones repentinas local, mientras que el granizo grande y tornados no se descartan dado el favorable perfil de virar.

Aunque la inestabilidad se reducirá durante el período como el valle de nivel medio se debilita, y el límite frontal de bajo nivel también se debilitan, el MCS resultante puede extenderse hacia el sur de Francia o el noroeste de Italia durante las horas de la noche. ráfagas de viento no graves que se hayan descartado dada la cizalladura vertical del viento bastante fuerte.        :o :o :o
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #850 en: Agosto 18, 2010, 21:08:43 pm »
Ojo a Alborán y los almerienses :o :o :o :o :o :o

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.533
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #851 en: Agosto 18, 2010, 21:13:12 pm »
y los almerienses :o :o :o :o :o :o

Aquí estamos... pero uno no se fía de ná. Hace un rato se veían muchos desarrollos por la costa que han perdido consistencia, así que a saber que puede pasar con lo que sube...  8)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Rafa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 483
  • Sistemas Beticos Jaen (Andalucia)
    • Portal de Turismo de la Provincia de Jaen
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #852 en: Agosto 18, 2010, 21:18:10 pm »
Ojo a Alborán y los almerienses :o :o :o :o :o :o

Buenas Pedro espero a ver puesto bien la traduccion de Estofex  :P aqui en Arroyo poca cosa de momento  :'( :'( :'( :'( pero bueno tengo alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta mañana a la 9:00 de la mañana, la noche puede ser buena y no descarto alerta naranja incluso por aqui  ::). ¿ Como lo ves compi ?  ;)
« Última modificación: Agosto 18, 2010, 21:28:11 pm por Rafa »
Web municipal http://www.arroyodelojanco.es Media de lluvias al año entre 600 y 700 mm pueblo, En los Cerros (1.000 metros) que rodean al pueblo al sur y este de 800 a 850 mm y 918 mm al NE.


Cuando visitas Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. Jaén Paraiso Interior.


Provincia de Jaén:
- Punto mas lluvioso: Sierras de Segura ,Cazorla, Sierra de las Villas, Sierra Sur de Jaen, Sierra Magina y Sierra del Pozo (1500 a 1800mm)
- Punto menos lluvioso: Sureste de Jaen Huesa y Larva. (350mm)
- Media: 650-660mm



ASOCIACION DE CAZATORMENTAS Y AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #853 en: Agosto 18, 2010, 21:28:01 pm »
Al final por Ronda, segun me han comentado, solo truenos de la buena tormenta que ha estado rondando por alli. Hidrosur ha recogido alli 0,2 mm. Yo no he registrado nada (tengo resolucion de 0,3)

En Ronda registro 21º - 69% HR - 1014,6 hPa
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: 2010/08 SEGUIMIENTO ESPECIAL: DANA cruzando el Estrecho (16/08 al 19/08)
« Respuesta #854 en: Agosto 18, 2010, 21:31:32 pm »
Ojo a Alborán y los almerienses :o :o :o :o :o :o

Buenas Pedro espero a ver puesto bien la traduccion de Estofex  :P aqui en Arroyo poca cosa de momento  :'( :'( :'( :'( pero bueno tengo alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta mañana a la 9:00 de la mañana, la noche puede ser buena y no descarto alerta naranja incluso por aqui  ::). ¿ Como lo ves compi ?  ;)

Pues no tengo ni idea, Rafa. Estas situaciones son muy complejas, una lotería pura y dura...

A ver qué hacen esas tormentas del norte de África. A veces Alborán se convierte en un obstáculo insalvable para las tormentas. Más bien diría que la mayoría de las veces. Hoy, si no hubiera existido ese mar, seguro que las tormentas nos habían barrido bien ;D Almería tiene muchas papeletas para tener traca esta noche... A ver si alguna despistada se acerca a la costa granadina y me puedo quitar el mono de sacar buenas fotos de rayos, que hace muchos meses que no saco ninguna (creo que más de un año)...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador